Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sniace

0 respuestas
Sniace
Sniace
#1

Sniace

La empresa forestal ibérica y americana, trasformadora integral de madera, ENCE, primera propietaria europea de bosques maderables de eucalipto, y líder en Europa y segundo suministrador mundial de celulosa de eucalipto, podría lanzar una OPA (Oferta Pública de Acciones), amistosa, sobre el total de la propiedad de la empresa cántabra Sniace. Así lo ha revelado el diario ABC (Grupo Vocento) a través de su experto en economía y Bolsa. En dicha información se alude a que Sniace y Ence podrían haber entablado conversaciones para aceptar una OPA no beligerante. Según la misma fuente, no confirmada ni negada por la empresa, incluso se habría hablado de valorar cada acción a 5 euros (actualmente se sitúa en 1,65 euros) y que, de llevarse a cabo, la operación se pospondría hasta el final del 2009 para evitar 'calentones' de los valores, en la Bolsa, antes de que finalice el año.

Una alianza entre Ence e Sniace situaría a la empresa con sede administrativa en Madrid (y actividad industrial en Galicia), curiosamente en la misma calle y a pocos metros de la sede central de Sniace (Avenida de Burgos) en el primer lugar del mercado de celulosa y maderero de España, ya que no hay que olvidar que uno de los principales activos de Sniace (aunque ha vendido muchos terrenos) son las superficies cultivadas de eucalipto, propias y consorciadas, que se convierten en la 'joya' por la prohibición de extender el cultivo de este árbol depredador del suelo.

Ence es una empresa compuesta por 25,5 millones de acciones que mantiene una cotización media, en 2009, de entre 38 y 40 euros/título (valor nominal 4,50 euros). Sus principales accionistas son Caixa Galicia (17,69%), Alcor Holding (10,01%), Bankinter (6,50%), Cajastur (5,77%) y Atalaya Inversiones (5,01%). En Sniace el inversor de referencia es Hidafa S. A. (la familia Saiz) con el 24,777%.

Brokers destacados