Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera compra en acciones

16 respuestas
Mi primera compra en acciones
Mi primera compra en acciones
Página
1 / 3
#1

Mi primera compra en acciones

Hola amigos , me animado ( un poco a lo loco) para meter acciones en bolsa mediante ING Direct, es la primera vez que compro , he optado por Iberia ya que se espera la fusion con otra compañia aerea, nose si hecho bien o mal pero bueno es un dinero que tampoco contaba con el.

460 acciones Iberia como lo veis?

Alguien me podriaa explicar lo que es repartir dividendos? gracias por todo

#2

Re: Mi primera compra en acciones

El dividendo es una parte de los beneficios de la empresa que se reparten entre los accionistas. Así si tienes acciones de una empresa tienes derecho a sus dividendos en el caso que esta los reparta (Existen empresas que reparten dividendos y otras que no).

Si la empresa tiene una política de reparto de dividendos y tu tienes acciones de la misma recibiras dichos dividendos el día que toque dicho reparto y la cantidad acorde con los títulos que tengas. Si se reparte 1€ de dividendo por accion y tu tienes 10 acciones recibirás 10€.

Un saludo.

#3

Re: Mi primera compra en acciones

Suerte y no te desanimes.
Las primeras veces todos nos llevamos tortazos.

#4

Re: Mi primera compra en acciones

O no, pero no se que es peor, si empezar ganando o perdiendo.

#5

Re: Mi primera compra en acciones

Si empiezas ganando te envalentonas y pierdes hasta la dignidad
si es perdiendo te haces prudente, y al ver que es un mercado dificil, te esfuerzas en aprender y mejorar.
Me decanto por empezar perdiendo jajaj

#6

Re: Mi primera compra en acciones

Según mis cálculos Iberia no cumple objetivos de compra, pero presenta un precio por debajo de la mitad de su máximo histórico, esto junto a la tan esperada fusion con la compañia británica, puede hacernos pensar que las acciones a medio y largo plazo pueden ir hacia arriba. Espero que tengas suerte y creo que la vas a tener. Aunque lo más importante del proceso de inversión es el momento de la compra, tambien hay que saber vender, para ello es recomendable fijarse unos objetivos racionales y cuando se alcancen vender. Yo tambien tengo acciones de Iberia y no pensaré en vender hasta que lleguen a 2,91€, si llegan a 3,54€ venderé, si llegan a 4,16€ me daré prisa por vender.
Desde mi punto de vista es muy importante diversificar la inversión, considero que lo mejor es disponer de una cartera entre 20 y 40 valores distintos, con inversión por lotes de igual cuantia. Como mínimo habría que tender a una cartera con 10 valores en lotes de inversión de igual cuantia y sin repetir en ningun valor. Pero todo esto es muy personal y cada uno tiene que encontrar su método y su estrategia.
Lo que si te recomendaría es que habrás un cartera ficticia,la mayor parte de las entidades con las que trabajas lo permiten, y que la sigas con tanta atención como la cartera real, no ganarás ni perderás nada de dinero, pero te permitirá realizar muchos experimentos en bolsa, y a la larga podrás extraer muchos conocimientos que puedes aplicarlos a tu cartera real. Con paciencia y con el oportuno entrenamiento en una o varias carteras ficticias evitarás buena parte de los errores que cometemos cuendo empezamos y fortalecerás tus conocimientos.

#7

Re: Mi primera compra en acciones

Muchas gracias a todos, por cierto... sabeis si Iberia reparte beneficios?

#8

Re: Mi primera compra en acciones

Hasta nueva orden iberia no repartira dividendos este año. No se los siguientes.

Brokers destacados