Acceder

Mario Draghi vuelve a mover los mercados...

19 respuestas
Mario Draghi vuelve a mover los mercados...
Mario Draghi vuelve a mover los mercados...
Página
1 / 2
#1

Mario Draghi vuelve a mover los mercados...

¿Más estímulos en la próxima reunión? El Ibex sube más de 200 puntos... 

#2

Re: Mario Draghi vuelve a mover los mercados...

Después dicen que la bolsa no está manipulada ;)

#3

Re: Mario Draghi vuelve a mover los mercados...

A seguir creando más burbujas de bonos. Yo creo que esto va a terminar muy mal. No se puede manipular tanto el mercado

#4

Re: Mario Draghi vuelve a mover los mercados...

nunca terminare de entender bien yo esto de la bolsa. a veces mueve mas el mercado una palabra que un buen resultado empresarial. quizas la unica respuesta valida es que las decisiones las toman las personas y las personas se dejan llevar por las emociones. esto ultimo es lo que hay que aprovechar, cuando las bajadas se pasan de frenada por decisiones emocionales y por arriba supongo que igual.

#5

Re: Mario Draghi vuelve a mover los mercados...

Piris, eso que comentas, y que suscribo al 100%, es bueno que suceda, porque a largo plazo las empresas que obtienen beneficios recurrentes (y consistentes) acaban comportándose bien en bolsa. Por ejemplo Red Eléctrica, Viscofán, Enagás, Ferrovial, Amadeus... Y es en momentos de pánico, cuando los mercados se ven inundados de emociones negativas, cuando aparecen grandes oportunidades. Lo difícil es diferenciar cuándo es algo temporal o cuándo una crisis a largo plazo, para coger aprecios excelentes empresas excelentes. 

Si te fijas, las buenas empresas no han corregido apenas, y el Ibex se ha dejado desde los últimos máximos un 30%. 

 

#6

Re: Mario Draghi vuelve a mover los mercados...

Es muy evidente que la expectativas sobre una política monetaria u otra afecta a las cotizaciones. Es más complejo saber si la política monetaria será acertada o si afectará al crecimiento de los beneficios, pero mientras la mayoría de grandes inversores coincida en que es así, cada vez que se anuncie política monetaria expansiva, el mercado reaccionará bien. 

Luego hay que saber interpretar si efectivamente afectará positivamente o no, porque en Estados Unidos y Japón el efecto ha sido mucho más claro que en Europa. 

#7

Re: Mario Draghi vuelve a mover los mercados...

Y ahí tenemos lo que he comentado antes, las bolsas se vuelven a hundir con la apertura de WallStreet

#8

Re: Mario Draghi vuelve a mover los mercados...

Todo esto no va a terminar bien. Las empresas estan acostumbrados al dinero fácil y creo que vamos a ver una gran caida de la bolsa.

#9

Re: Mario Draghi vuelve a mover los mercados...

Vamos aver la reunión de marzo. La tasa de interes no puede ser tan baja de manera indefinida.

#10

Re: Mario Draghi vuelve a mover los mercados...

Ha salido el cirujano y ha vuelto a recetar una dosis mayor de epinefrina, a ver si el enfermo sale del paro cardiado, aunque también puede suceder que se les muera.

#11

Re: Mario Draghi vuelve a mover los mercados...

EEUU ahora paran su programa de estímulos. No se que quiere hacer Draghi.

#12

Re: Mario Draghi vuelve a mover los mercados...

El mercado de bonos está en observación demasiado tiempo. El interbancario ya pasó por la fase de coma durante demasiado tiempo también. Yo no entiendo estas bajadas, no sé que están descontando, pero como sea otro paro cardíaco de la economía, los efectos pueden ser peores (para la economía real). Confío en el escenari ode recuperación más que en una recesión, quiero ser optimista. Pero claro con USA allá arriba todavía... Veremos. 

#13

Re: Mario Draghi vuelve a mover los mercados...

Yo no puedo evitar verlo como un vano esfuerzo, que quieres que te diga.

Y creo que deberíamos perstar mucha atención a las declaraciones de Schaüble "sugiriendo" una subida de tipos por parte del BCE. Schaüble tiene un poder y una influencia tremendas. Una sugerencia en voz bajita dicha por él, tiene más fuerza que los decretos de muchos presidentes europeos. Bueno, que de cualquier presidente europeo, incluida Merkel.

#14

Re: Mario Draghi vuelve a mover los mercados...

Mas que nada demuestra que sinó fuese por la manipulación de los Bancos Centrales, la bolsa estaria por los suelos.

Hasta que pierdan la credibilidad. No creo que les quede mucho.

#15

Re: Mario Draghi vuelve a mover los mercados...

Schaüble tiene esta influencia por que Alemania paga la contribución más grande en la BCE. Es evidente que Draghi no puede hacer nada sin el.

Brokers destacados