Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bhavnani versus Spinoza

1 respuesta
Bhavnani versus Spinoza
Bhavnani versus Spinoza
#1

Bhavnani versus Spinoza

Interesante reflexión, leída en un foro, de JFC:

Ramchand Bhavnani, es un personaje peculiar, un inversor típicamente cañí diría yo; sorprendentes han sido las declaraciones a cerca de la última incursión en el Popular, de éste Rey de la banca mediana patria que nos ha salido.

Lo fascinante, en un país en donde la mismísima Belén Esteban, se te planta un día en El Corte Inglés y te firma un libro, es su pataleta derivada de su salida del banco presidido por Don Ángel Rón, a saber, “las acciones del banco no se han comportado bien”. Lo mismito que mi pareja de diablillos cuando me lían alguna en casa, digo yo; pues amigo, a ver como corriges su conducta y las educas para que lo hagan bien; es más, ya tienes trama y argumento para tu nuevo libro.

Muchos me preguntan por que juego en bolsa, y viendo los resultados de estos astros del parqué, la pregunta no desoye a la razón, ni al juicio recto.

Bhavnani es un tipo con suerte, como los muchos que están proliferando por los mercados en éste último trimestre, se han abandonado al riesgo, sin atender a la sistemática de las gestión y la diversificación de activos (y en deuda pública también nos podemos estrellar, última recomendación del magíster).

La metodología del control del riesgo, es lo que hace que nos distingamos de los jugadores de casino, que seamos asépticos frente a los valores (si Avanzit no lo hace bien prometo no castigarlo), fríos ante las plusvalías, (es muy de aquí eso de farolear los éxitos, con los compis de trabajo a la hora del café), reflexivos frente a los fracasos, y siempre abiertos a seguir estudiando, la humildad desde luego, no es un valor hispánico, no se si hindú, ahí no llego.

Ya lo decía hace mucho tiempo Spinoza “No reír, no llorar, comprender”.

#2

Re: Bhavnani versus Spinoza

Bhavnani es un hombre que ha ganado muchísimo dinero saltandose todas las reglas de la inversión.
Se ha endeudado siempre de una manera brutal, y no diversifica se ha centrado tradicionalmente en un solo valor.
No creo que haya que quitarle meritos pero no creo que quepa ninguna duda de que este señor ha tenido muchísima suerte.

Brokers destacados