Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera Rankiana: Cómo llevar el seguimiento de mi cartera

0 respuestas
Cartera Rankiana: Cómo llevar el seguimiento de mi cartera
Cartera Rankiana: Cómo llevar el seguimiento de mi cartera
#1

Cartera Rankiana: Cómo llevar el seguimiento de mi cartera

Buenas a todos,

Abro este hilo para resolver dudas y recibir sugerencias de mejora para la hoja de cálculo -cartera rankiana- con la que llevar el seguimiento de nuestras carteras de acciones. La hoja de cálculo la podeis descargar aquí y en este enlace también podeis ver el post donde se explica que podemos hacer con la hoja. Os dejo anotadas las instrucciones:

 

 

 

¿COMO UTILIZAR LA CARTERA RANKIANA?

 

Cada hoja de cálculo dentro de la Cartera Rankiana tiene columnas con el título en azul o en morado. Las columnas en azul son columnas que debemos rellenar nosotros mientras que las columnas en morado son autorellenables. 

 

Cotizaciones: La hoja cotizaciones muestra la cotización del Ibex35 y de las principales acciones cotizadas en el mercado continuo con un retraso de 15 minutos.

 

Operaciones: En esta hoja debemos rellenar la fecha de cada operación de compra o venta, el nombre de la compañía, el número de títulos, y el coste total de la operación (normalmente, los brokers nos informan de esta cantidad, con comisiones incluidas). El resto de la hoja está automatizada. Al rellenar la hoja debemos tener en cuenta:

 

  1. El la columna Compañía debemos introducir el nombre de la compañía en cuestión. Además deber ser el mismo para una misma empresa en todas las operaciones para que los cálculos se realicen correctamente.
  2. En la columna Nº Títulos, cuando realicemos operaciones de venta el número de títulos ha de ser negativo para que los cálculos se realicen correctamente.
  3. En la columna Total Invertido, debemos introducir el importe total pagado si la operación es de compra (con signo positivo) o el importe total cobrado en operaciones de venta (consigo negativo). Estos importes incluyen las comisiones.

 

Cartera: Esta hoja nos permite llevar el seguimiento de la cartera. En ella debemos introducir el Ticker de cada acción (obtenido de la hoja Cotizaciones o de www.google.com/finance), el nombre de cada empresa, el precio medio de compra y la fecha de creación de la cartera. Al rellenar la hoja debemos tener en cuenta:

 

  1. En la columna Ticker, debemos introducir el ticker de la compañía según google. Dicho ticker lo podemos obtener de la hoja de cotizaciones y si no estuviera en esa hoja de www.google.com/finance.
  2. El la columna Compañía debemos introducir el nombre de la compañía en cuestión. Además deber ser el mismo que el introducido en la hoja operaciones.
  3. En la columna Precio Medio de Compra se introduce el precio medio de compra proporcionado por el Broker.
  4. En la celda Fecha de Creación de la Cartera (en blanco) introduciremos la fecha en la que se realiza la primera operación.
  5. Como benchmark se ha escogido el Ibex35, sin embargo puede cambiarse por otro cambiando el ticker INDEXBME:IB por el del benchmark deseado
Guía Básica
Brokers destacados