Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta conjunta para invertir en bolsa

3 respuestas
Cuenta conjunta para invertir en bolsa
1 suscriptores
Cuenta conjunta para invertir en bolsa
#1

Cuenta conjunta para invertir en bolsa

Buenos dias,

Un compañero y yo queremos invertir el dinero en bolsa de manera conjunta, e ir a por los dividendos. Estoy un poco perdido con este tema. Hasta ahora he ido invirtiendo en bolsa de manera mensual, durante los ultimos 4 meses, pero esta nueva possible situación se me escapa. Estoy utilizando el broker de ING.

De los dos se puede decir que yo soy el que sabe un poco mas y que llevaria el tema, a cambio de un % de los dividendos generados, ya que en la situación que planteamos, seria a mi a quien hacienda haria passar por caja.

Las dudas que tengo al respecto són:

- Se puede tener un broker con dos titulares.
- Cual seria la mejor manera, o la menos arriesgada para que que pudieramos hacer lo de poner el dinero conjunto e invertir?
- Seria mucho mejor tener todo por separado?

Realmente estoy un poco perdido ya que soy muy nuevo y toda ayuda o sugerencia sera muy bienvenida.

Atentamente

#2

Re: Cuenta conjunta para invertir en bolsa

Si se puede tener una cuenta con distintos titulares, y de cara a la declaración de Hacienda se haría a medias o a partes equitativas según el número de titulares. 

 

De forma conjunta no sé cuál es la mejor manera, pero supongo que una cuenta con dos titulares es una buena opción. Otra opción es abrir una cuenta con un titular y autorizar a otra persona que pueda tener acceso y operar, pero sin ser titular. De esta manera el titular pasaría por Hacienda, y el "autorizado" simplemente le haría las operaciones. Pero para ir a medias, lo ideal es la cuenta con dos titulares (conjunta).

 

Entre tenerlo por separado o junto, si es como digo que la declaración va a medias, el problema será el mismo, por lo que no habría diferencia, salvo que compartiríais las comisiones y probablemente os saliera más barato. 

 

Si movéis 15.000€ entre los dos, por ejemplo en ING pagarías 8€ por operación entre los dos, de manera que te saldría mejor que si compras 7.500€ de forma individual, pues te seguirían cobrando esos 8€. 

No sé si me dejo algún dato importante, pero creo que el tema está en Hacienda que si es conjunto se pasa a medias y al ser conjunto os ahorraríais parte de las comisiones en vez de operar por separado.

#3

Re: Cuenta conjunta para invertir en bolsa

¿¿¿ Para qué necesitas un Broker ???

Yo abriría una Cuenta de Valores en una Gestora (nunca un Banco), evidentemente conocida y reconocida (nada de chiringuitos financieros, por supuesto!!!).
A nivel de titularidad, esta cuenta funciona como una cuenta bancaria normal, y por lo tanto la podeís hacer Indistinta o Mancomunada [ https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/2448825-diferencias-titular-autorizado-cuenta ]. Si no hay suficiente confianza los dos titulares, la hacéis Mancomunada y ya está.

De todas formas, hay que recordar que el MAYOR riesgo NO está en los Titulares de la Cuenta, está en la forma de interpretar y GESTIONAR la Bolsa. Así por ejemplo, si empezáis a utilizar cosas tan nefastas y LAMENTABLES como el Trading, Chartistmo, Análisis.Técnico, Derivados, etc. etc. etc,... la ruina está garantizada. Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Cuenta conjunta para invertir en bolsa

Muchas gracias por la información. ya se por donde empezar a hacer las cosas y de que tengo que buscar mas información.
Con el compañero nos reunimos ayer para empezar a mirar cuentas bancarias que permitan que estemos los dos de titulares y que podamos utilizar un broker que tengamos accesso los dos.

Brokers destacados