Acceder

¿BBVA, Telefónica o Mapfre?

27 respuestas
¿BBVA, Telefónica o Mapfre?
¿BBVA, Telefónica o Mapfre?
Página
1 / 2
#1

¿BBVA, Telefónica o Mapfre?

Buenas a todos.
Veréis, soy nuevo en esto de invertir en bolsa, pero es algo que siempre me ha llamado la atención pero sobre lo que nunca he tenido tiempo de aprender, y desde hace unos días he estado hablando con un amigo que tiene 5000 euros en bbva y no le ha ido nada mal a largo plazo, así que me he puesto manos a la obra.

Os cuento mi situación: soy un recién licenciado con 26 años y 25.000 euros en el banco por una herencia (por desgracia). Me gustaría empezar invirtiendo muy poquito dinero, unos 1.000 o 2.000 euros a ver qué tal se da la cosa. No me quiero arriesgar a meter más, ya que ese dinero es el que tengo para comprarme una casa el día de mañana con mi novia.
En un mes empezaré a trabajar con unos ingresos mensuales netos de unos 1300 a 1400 euros, por lo que no puedo permitirme perder demasiado dinero.

Después de mucho leer por internet y en este foro, había pensado meter entre 1.000 y 2.000 euros en un par de valores que veo bastante bajos y puede que pueda sacar beneficio, ya sea por dividendos o vendiendo las acciones.

Mis opciones por orden de prioridad serían estas:

He leído que un PER bajo puede indicar tanto que la empresa no tiene expectativas de crecimiento, que tenga expectativas negativas o que el valor esté infravalorado, así que no sé si guiarme mucho por eso, o por los dividendos y que estén al precio más bajo de los últimos 2 años.
Como veis, he elegido todos los valores del ibex35 porque considero que no tengo conocimientos suficientes para arriesgarme en otras empresas españolas o de otros países.

He leído que para una inversión pequeña, no conviene diversificar demasiado la cartera porque te fríen a comisiones, y por eso quería empezar con 1 o 2 valores y poquito dinero para ir cogiendo confianza y aprender.
Mi colega me dijo que al tener cuenta en el bbva, no te cobran comisiones (supongo que de custodia), pero para las de telefónica o mapfre digo yo que me cobrarán. He leído que hay algunos brokers como DeGiro que no te cobran dichas comisiones, pero no sé exactamente cómo funcionan.

Y otra pregunta: ¿Compraríais ya o esperaríais a que baje más?

Me gustaría que me echaseis una mano porque seguro que en mi ignorancia he dicho alguna burrada bien grande.

Muchas gracias y perdón por la parrafada.

 

#2

Re: ¿BBVA, Telefónica o Mapfre?

Buenas popyfresco y bienvenido.

Primero de todo, te aconsejo que te leas este post para que veas como van las comisiones de los brókers en el mercado nacional.

Bróker más barato para operar acciones en España 2016

Siguiendo con las dudas, no puedo abrir tu enlace. Mira a ver si puedes arreglarlo de alguna manera.

En cuanto a comprar ya o esperar a que bajen...ahora muchos están buscando mínimos y a priori sería un buen momento de entrar en muchos valores pero: la inestabilidad política española, la bolsa china, el petróleo, la situación de las emergentes...si buscas un largo plazo no te debería preocupar "tanto" esto, pero yo iría con cuidado.

 

#3

Re: ¿BBVA, Telefónica o Mapfre?

Un banco, jamás, bajo mi punto de vista.

#4

Re: ¿BBVA, Telefónica o Mapfre?

Como te van a dar bastantes consejos yo solo te daré uno muy muy básico (y por tanto ESENCIAL Y OBLIGATORIO DE CUMPLIR):

Hagas lo que hagas, compres lo que compres, que sea con dinero que NO necesites. Ésto no quiere decir más que lo que quiere decir. No tienes por qué perderlo, pero el necesitarlo no debe nunca comprometer tu estrategia. Prepárate a verlo bajar (ojalá que no), pero si así fuese que no te entren prisas y ten clara tu estrategia de venta desde el principio.

Dicho esto, a mí personalmente cualquiera de los valores que propones me parecen valores seguros siempre en el medio o largo plazo. Atendiendo al histórico todos ellos están razonablemente baratos. Pueden bajar más? por supuesto, mucho, pero teniendo en cuenta que en época de crisis gorda no estuvieron mucho peor, pues...

Suerte!

#5

Re: ¿BBVA, Telefónica o Mapfre?

A ver si ahora se ve (no puedo editar el anterior):

Image and video hosting by TinyPic

No se si con el final de tu comentario quieres decir que me espere más o que me olvide de comprar...

Por si no se ve la imagen, mis 3 primeras opciones serían BBVA, Telefónica y Mapfre

#6

Re: ¿BBVA, Telefónica o Mapfre?

Muontt, eso es. Yo tengo clarísimo que no voy a necesitar esos 1.000 o 2.000 euros para nada en el futuro. Tendría un colchón de 25.000 euros que meteré en algún lado y que me darán tranquilidad si el día de mañana quiero pagar la entrada de una casa.

Quizás debería esperar un poco a ver qué pasa con el gobierno, y si baja más la bolsa china, o comprar ahora...

#7

Re: ¿BBVA, Telefónica o Mapfre?

Tu mismo te has dado la mejor respuesta,esperar a ver que pasa con el gobierno,el tema de china,Usa que puede corregir,el petroleo a ver si se estabiliza....y alguna cosa más.Los valores que has puesto los puedes pillar perfectamente un 10% mas abajo y no en mucho tiempo.

#8

Re: ¿BBVA, Telefónica o Mapfre?

Tu mismo te has dado la mejor respuesta,esperar a ver que pasa con el gobierno,el tema de china,Usa que puede corregir,el petroleo a ver si se estabiliza....y alguna cosa más.Los valores que has puesto los puedes pillar perfectamente un 10% mas abajo y no en mucho tiempo.s2 Y suerte

#9

Re: ¿BBVA, Telefónica o Mapfre?

Pienso igual que carlos2011, creo que esos valores todavía no han hecho suelo y unas caídas del 10% son factibles dentro del entorno en el que estamos.

Hay que tener algo de paciencia, habrán rebotes continuos y no significará que empiecen una tendencia alcista.

 

#10

Re: ¿BBVA, Telefónica o Mapfre?

pues yo voy a opinar lo contrario, la bolsa puede bajar más? si; un 10%? quizás si, pero quizás solo sea un 5%, o un 20% o empieza a subir desde hoy mismo... está claro que nunca va a estar el ibex a 8000 puntos, con un gran crecimiento mundial, estabilidad política, QE, paz mundial... si el eibex está a 8800 es por las incertidumbres mundiales.
Con respecto al trio de acciones, yo tengo claro que la que menos me gusta es mapfre

#11

Re: ¿BBVA, Telefónica o Mapfre?

A mí también es Mapfre la que menos me gustaba, pero también pienso en la deuda de Telefónica, que es muchísimo mayor que la de Mapfre (por cierto, alguien sabe dónde ver la de BBVA? soy incapaz de encontrarla) y me echa un poco para atrás.

También me habían recomendado BME a largo plazo, pero al no ser del Ibex35 me da un poco de miedo, mayormente porque no creo tener la experiencia suficiente.

El tema de si comprar ahora o esperar a ver lo que pasa con el gobierno y con china es lo que me trae de cabeza. Supongo que vosotros lidiáis con este problema a diario, pero para mí es algo nuevo jejeje.

#12

Re: ¿BBVA, Telefónica o Mapfre?

700 paginas el informe financiero correspondiente al ejercicio de 2014...por eso hay gente que no invierte en bancos, que cabrones jajjajja cualquiera se lee eso para no enterarse de nada seguramente. Me acabo de acordar de uno que escribe en un blog que decía, intento no comprar acciones de bancos porque no entiendo sus cuentas....pues eso
http://www.cnmv.es/AUDITA/2014/15532.pdf

#13

Re: ¿BBVA, Telefónica o Mapfre?

Bueno, me he mirado por encima las 200 y pico páginas...ojo el de 2015 todavía no está publicado, este corresponde a 2014 y puedo decir que no he entendido una puta mierda eso sí, te aseguro que la palabra deuda no aparece en ninguna página, de eso se trata si eres banco que nadie se entere de tus cuentas.

#14

Re: ¿BBVA, Telefónica o Mapfre?

Entonces se os ocurre algún valor más fiable que BBVA y Telefónica?

#15

Re: ¿BBVA, Telefónica o Mapfre?

Enagas o REE