Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Entramos o nos quedamos quietos?

69 respuestas
¿Entramos o nos quedamos quietos?
¿Entramos o nos quedamos quietos?
Página
3 / 5
#31

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Decide tú porque yo no doy consejos pero sí te puedo repetir la conocida frase no se debe intentar coger un cuchillo mientras cae.

Este artículo me parece exagerado pero te ruego que lo leas: Société Générale: "La Bolsa americana puede caer un 75%", Expansión (14/1/16)

#32

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Saludos!

Te ruego que mires mis mensaje [30] Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos? y [31] Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?.

Aunque, desde luego, es una buena recomendación formar una cartera robusta los precios pueden segui cayendo. Ciertamente, hay una componente aleatoria muy alta porque no sabemos qué va a pasar, no sabemos cuando va a darse la vuelta la evol. de un valor. Sin embargo, cuando cae lo suele hacer durante años y cuando sube también.

Cómo estén los mercados, la demanda internacional, la oferta, el nivel de endeudamiento de los Estados (público y privado), el precio del crudo, la existencia de conflictos... sí influyen en los precios aunque. lamentablemente, tienes toda la razón, no sepamos cuándo.

#33

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Hablamos de la misma Société Generale que veía un Eurostoxx a finales del 2016 en 4.000 puntos y un SP500 a 2.050? La misma SG? No aprendemos, de verdad. Giran la tortilla cuando les da la gana y les seguimos a ciegas, ahora como está la cosa negra, pues lanzan la opinión contraria y se quedan tan contentos. Y mientras tanto, ellos van cogiendo los cuchillos que váis dejando caer.

Incluso un reloj parado acierta la hora dos veces en un día.

#34

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Este es el eterno debate, tan interesante como estéril. Es por ello que, a pesar de su interés, no vale la pena perder mucho tempo con ello ("autoflagelarse"). Simplemente haré cuatro breves consideraciones al respecto:

11) Como consecuencia del AZAR (hipótesis ALEATORIA), debemos tener en cuenta, como tantas veces he dicho, que CUALQUIER escenario que nos queramos plantear SIEMPRE es posible.

22) Partiendo de la hipótesis ALEATORIA, siempre debemos tener en cuenta (y si es posible,... calcular) la PROBABILIDAD de ocurrencia de las cosas. Es decir, no sólo nos hemos de centrar en el "dramatismo" de los sucesos, sino también (y MUY especialmente) en su probabilidad de ocurrencia.

33) Por muy catastrófico que sea el futuro, SIEMPRE hay posibilidades de mitigarlo, de hacerlo lo menos dañino posible (Gestión de Cartera: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/775521-cuadratura-circulo ). Naturalmente, en el extremo opuesto, también lo podemos complicar con nuestros planteamientos y acciones (Trading, Chartismo, Derivados, Análisis Técnico, etc.).
Nunca hay que perder de vista que un factor importante (yo diría casi decisivo) en lo que nos depare el futuro, SOMOS NOSOTROS MISMOS (cualquiera que sea ese futuro)

44.1) Los que manejan grandes capitales (+ información + poder), están en las MEJORES condiciones de obtener beneficios del Mercado.
44.2) Cuanto más VOLÁTIL es un mercado, mayores son las POSIBILIDADES de que dicho mercado genere beneficio.
44.3) Cuanto PEORES son las noticias (sobre todo en los peores momentos), MAYOR es la Volatilidad generada.
44.4) Por todo ello, digamos que "institucionalmente", interesa exagerar las malas noticias (especialmente las "catástrofes).
44.5) En definitiva, podemos llegar a esta "inquietante" conclusión: si alguien puede sacar beneficio de las malas noticias,... ese "alguien" LO HARÁ (especialmente si tiene mucho poder).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#35

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Supongo que hablamos de la misma SG porque no conozco otra. También digo que la noticia me exagerada y, desde luego, comparto contigo que estos medios son parte interesada.

En cualquier caso, yo no voy a aumentar mi exposición a la renta vable. ni a vender ahora pero sí en un eventual repunte. También estoy esperando una fuerte corrección aunque la mitad del -75% ya me parecería mucho.

#36

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

He leído el mensaje pero te responderé más adelante. Mereces más tiempo y una explicación mejor del tiempo que ahora tengo y la explicación que podría escribir precipitadamente.

Sólo decirte que soy consciente de que en los gráficos aleatorios generados por ordenador las caídas, en ocasiones, también son prolongadas porque es como se manifiesta la aleatoriedad: En ocasiones las rachas son cortas y en ocasiones largas.

En cualquier caso, yo sí creo que la evol. bursátil está conectada con la realidad económica... Y que las grandes manso obran con ventaja y saben cuando crear pánico o euforia entre los pequeños inversores.

#37

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Según mi opinión la corrección que esta sucediendo en el Ibex es natural, quizas lo extraño era su comportamiento entre 2012 y 2015, donde, según mi punto de vista, estaba sobreapreciada. Basándose en el canal de mínimos del ibex, podríamos caer perfectamente hasta valores de 6800 sin que fuese una sorpresa

 

#38

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Podría ser. Pero mira lo mis en el DJI, Nasdaq o Dax...

Hasta un -10% se considera corrección pero, mira en qué dirección vas las medias largas: hacia abajo.

#39

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Hay quien cree, que Draghi no le quedará mas remedio, en comprar activos en el corto-medio plazo, creo que la cantidad es de 60.000 millones mas o menos.

#40

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Cada vez estoy más de acuerdo contigo. Aunque aún hay algún matiz con el que discrepo contigo, básicamente dos:


  • Creo que la economía real si que influye sobre la evol. de la cotiazación bursátil.
  • Aunque un valor sea muy robusto como por ejemplo SAN, POP, MAP, TEF, ANA o REP es importante conocer las condiciones en que está la coyuntura internacional, el escenario en el que actúa la empresa, el mercado del sector, mercado de la empresa, el endeudamiento de la empresa... Por ejemplo, SAN está expuesto a los mercados emergentes y ha cambiado su presidencia recientemente; POP no salió bien parado de la crisis bancaria, TEF también tiene mucha exposición en países emergentes, ANA tiene que hacer frente al cambio de política sobre las energías renovables y REP que tiene que lidiar con la caída del precio del crudo.

A pesar de todo, la tesis de que la evol. de los valores bursátiles es aleatoria está respaldada entre otros, reitero otra vez, por autores como Burton Gordon Malkiel, profesor de economía en la Universidad de Princeton en su obra Una paseo aleatorio por Wall Street a partir de los estudios de Sir Maurice Kendall publicados en The Analysis of Economic Time-Series-Part I: Prices (PDF). Journal of the Royal Statistical Society. Series A (General), 116(1), pp.11-25, 1953. Aunque, personalmente yo no creo que el mercado sea eficiente aunque hay que distinguir entro eficiente y aleatorio y, desde luego, entre aleatorio y equiparable.

En cualquier caso, si es cierto que ayer jueves y hoy viernes parece subir la bolsa por las decisiones que ha hecho públicas el BCE del mismo modo que a mediados de diciembre de 2015 cayó por las noticias que provenían de China y el precio del crudo. Sin embargo, aunque ahí veamos una causa y un efecto, el inversor particular no sabe cuándo se publicaran tales noticias , no sabe cuándo se producirán las causas y, además, sólo sabe cuáles son los efectos después de verlos.

Esto queda muy bien resumido en el famoso adagio la bolsa ha anticipado diez de las últimas dos recesiones.

2 recomendaciones
#41

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

No sé si a Draghi se le acabará el dinero antes de que salgamos de esta. Esta crisis fue creado por la deuda y hasta que no la asuma alguien (deudores, acreedores u otros como del BCE) no terminarán sus consecuencias. Ahora en EUA temen que la QE haya sido una sol. provisional que les haya llevado a otra burbuja.

Ahora bien, es perfectamente posible que las grandes manos se hayan deshecho de los productos basura que haya pagado la ciudadanía como aquí ha ocurrido con preferentes e hipotecas incobrables.

#42

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Al final, ya veras como se tambalea los cimientos del sistema financiero de nuestra España.
Saludos

#43

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

¿Entramos o nos quedamos quietos? la respuesta correcta es depende...
Depende de tu sistema de inversión. De tu marco temporal y de la necesidad de ese dinero invertido.
Hay que tener un sistema de inversión, no comprar algo porque "nos da la impresión de que ha bajado mucho"

Sin embargo antes de entrar en una acción me preguntaría:

¿Está en una tendencia alcista de largo plazo y estas caídas la han llevado a zonas de soporte donde es posible que retome su tendencia alcista si los mercados empiezan a recuperarse?
¿La acción ha caído más que su índice de referencia?
¿Qué perspectivas tiene el sector en el que se encuentra?

#44

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

No sé, Santander, Caixabank y BBVA parecen fuertes. Bankia parece que se salva y Sabadell y Bankiter también. Creo que el único banco grande que tiene problemas es Popular.

Me imagino que cuando caiga más la bolsa se comprarán unos a otros. Quedarán media docena grandes o puede que se fusiones y queden menos. Vamos, creo que Popular y Bankinter se los comerá alguien y puede que a Bankia también. Al final igual solo quedan Santander, BBVA, Caixabank y Sabadell grandes o incluso puede que se fusionen queden sólo tres.

Con la limpieza que ha hecho en el sector la Sareb y el Frob, el rescate de Bankia, los empleados que han echado y las comisiones que nos cobran creo que se salvan.

#45

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Déjalos que sigan haciéndose los grandes bancos la competencia física y virtualmente. La banca islámica se está imponiendo, creo que no le va los intereses pero si la comisiones o algo parecido

Brokers destacados