Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
68 / 132
#1006

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias, artista, mañana me lo descargo ;-)

#1007

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Los códigos antiguos, no te sabría decir a partir de que año, son distintos a los actuales. Si trasteas un poco se pueden deducir los meses, sino este finde miro si tengo alguna chuletilla.

Y la horquilla de abril del Ibex esta a 28€ en algunos strikes!!!!

#1008

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias por todo, en la web de MEFF están las circulares antiguas con la codificación actual y obsoleta. Hubo tiempos en los que lso strikes del Ibex saltaban de 50 en 50 puntos, no como ahora.

#1009

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

MEFF ha ampliado el horario de negociación de los contratos de Futuro IBEX 35 y Mini IBEX en una hora, para equiparse con los futuros europeos

El inicio de negociación ha comenzado, desde hoy, a las 8h, con cinco minutos de subasta de 7:55 a 8h (la fase de subasta de apertura tendrá un período aleatorio adicional de hasta 30 segundos). De esta manera MEFF, el Mercado de Derivados de BME, se alinea con el resto de los mercados europeos cuyos contratos de Futuro sobre índice se negocian desde las 8h.

Fuente: estrategiasdeinversion.com

Ya puestos podrian poner ese horario de negociacion para las opciones y tambien hasta las 20.00...creo que para muchisima gente retail como nosotros que no nos dedicamos exclusivamente a operar sino que lo hacemos como algo complementario a nuestro trabajo podriamos tener mas facilidad de horario para operar y aumentaria la liquidez del mercado MEF.
Tambien nos podriamos equiparar con los mercados europeos de que las ordenes lanzadas de las opciones sobre indices o sobre acciones un dia pudieramos poner fecha de vigencia hasta una fecha determinada como pasa por ejemplo con el DAX y EUROSTOXX y no como ahora que si no se ejecutan en el mismo dia ..al dia siguiente vuelta a empezar para poner las ordenes y mas complicado de llevar una operativa... en fin....
Nose si se estara estudiando esta posibilidad...que creeis????

#1010

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Respecto a lo último que dices, no creo, de hecho eso sí lo permiten otros brokers que nos son R4 por ejemplo, y aunque MEFF en realidad no permite la vigencia de las órdenes por encima de la fecha en que se meten, el bróker se encarga de reenviarlas machaconamente cada mañana hasta la fecha de validez que marcara el usuario. Podría ser una solución provisional.

#1011

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Berebere te refieres que Renta 4 si que ofrece la posibilidad de reenviarlas cada mañana hasta la fecha de vencimiento de validez que le hayamos puesto?
Porque estoy con 2 demos actualmente de pruebas como son Gaesco y Ibroker y no lo permiten..... sin embargo Gaesco si que lo permite pero solo para indices europeos como Dax y Eurostoxx pero para Meff nada de nada y Ibroker ni para Dax, ni para Eurostoxx , ni para Meff........
Creo que es importantisimo por lo menos en mi caso de establecer unos precios ya sea en la venta o en la compra como coberturas de la estrategia establecer unas ordenes de entrada o de salida.

En cuanto a la hora crees que nada de nada no? 17.30 maximo para poder operar opciones?
Gracias de antemano

#1012

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No, R4 no permite eso, que yo sepa en IB sí se puede.
De momento no creo que amplíen el mercado´de las opciones sobre el Ibex más allá de las 17:30, pero iremos viendo qué pasa.

#1013

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ibroker tampoco lo permite estoy trasteando por la demo varios dias y acabo de llamarles para preguntar y no se puede tener vigente una orden de opciones hasta una determinada fecha de vencimiento para ningun indice de los que ofrecen y es una gran lastima la verdad, facilitaria muchisimo la operativa

#1015

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

En Eurex (DAX, Eurostoxx) el mercado de opciones también cierra a las 17:30

#1016

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Independientemente de que se haya ampliado el horario de los futuros mini-ibex, veo improbable que se haga para las opciones. En Eurex que van mucho más deprisa que meff en cuanto a tipo de contratos, horarios, productos, mil cosas, el mercado de opciones lo siguen cerrando a las 17:30

Saludos

#1017

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Quisiera dar la enhorabuena a Borgeby por su nuevo blog en Rankia. Tuve la suerte de cenar junto a él en el pasado encuentro y supe al instante que tenemos a un diamante en bruto entre nosotros.

Cuéntanos muchas cosas, ¿eh?

https://www.rankia.com/blog/meff-eurex/3464752-comenzamos-capitulo-1

#1018

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Muchas gracias Solrac, pero creo que me sobreestimas. Dejémoslo en granito en bruto (por aquello de que soy bastante cabezón jaja).

Espero compartir muchas ideas sobre opciones, y continuar aprendiendo de vuestras aportaciones, en particular en este hilo que creo es uno de los de más "enjundia" de Rankia

#1019

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Un ejemplo de como se podría gestionar un iron condor si no ha habido ajustes de por medio:

Abrí varios eurostoxx 2900-3000 / 3500-3600 entre los días 11 y 13 de enero, cuando la volatilidad era bastante baja y muy similar a la actual. Tomaré como ejemplo uno de ellos donde cobré 169€ de prima (16,9x10). Para empezar, muchos catalogan el trade como poco aconsejable porque la volatilidad no es alta. Pero si algo he aprendido de la volatilidad, es que puede estar baja durante mucho, mucho tiempo. Y tiempo es igual a theta... En estos casos me suelo tirar a la piscina de forma controlada, y los iron condor son mi bañador favorito.

Entonces la garantía exigida por el bróker era de unos 330€. El riesgo máximo que se corre con esta operación, lo que vengo a llamar "ruina máxima" y que sólo se exigiría en caso de haber un movimiento extremadamente brusco muy cerca del vencimiento, corresponde a la diferencia entre strikes por el multiplicador, en este caso 100x10 = 1.000€.

Así pues, la ganancia máxima es 169€ (comisiones aparte) y la pérdida máxima 1.000€. Para  capturar toda la prima habría que llevar el trade a vencimiento. Es decir, esperar al menos nueve semanas para cobrar. Pero yo prefiero no dejar expirar las primas por la siguiente razón:

Pasadas sólo tres semanas desde que abrí la operación, es decir, la tercera parte del tiempo hasta vencimiento, la prima ha descendido ya un 64%. A grosso modo, en la tercera parte de tiempo he recolectado los dos tercios de la prima. No sé si veis tan claro como yo al amigo Pareto paseando por aquí.

Pareto estudió la propiedad de la tierra en Italia y lo que descubrió fue que el 20 % de los propietarios poseían el 80 % de las tierras, mientras que el restante 20 % de los terrenos pertenecía al 80 % de la población restante.

 

La cifra exacta es lo de menos. Lo importante es meterse en la cocorota que llevar las opciones a vencimiento puede no ser siempre la mejor idea, y aquí tengo que confesar que el tito Stu (Stuart Johnston) fue quien me dio la pauta. Eso sí, las comisiones deben ayudar. En mi caso, sumando tanto la apertura como el cierre se trata sólo de 12€, pero hay brókers que cobran esa cantidad sólo por abrir una pata...

Así pues podríamos comparar los dos casos:

 

Caso 1 - El iron condor se lleva a vencimiento

  • Beneficio bruto: 169€
  • Beneficio neto: 163€ (6€ de comisiones totales)
  • Ratio anualizado beneficio / garantías iniciales: 285%
  • Ratio anualizado beneficio / riesgo de ruina máxima: 94%

 

Caso 2 - El iron condor NO se lleva a vencimiento y se cierra según la relación de Pareto

  • Beneficio bruto: 106€
  • Beneficio neto: 94€ (12€ de comisiones totales)
  • Ratio anualizado beneficio / garantías iniciales: 493%
  • Ratio anualizado beneficio / riesgo de ruina máxima: 163%

 

Aparte del mero aspecto del incremento de la rentabilidad, hay que tener en cuenta otros factores que ayudan a decantarse por cerrar el trade forma prematura. Tener opciones desnudas abiertas supone siempre un riesgo, aún tratándose de un riesgo limitado como es el caso de los iron condor, formados por call y put spreads vendidos. Yo duermo más tranquilo con el dinero en la cartera y los trades cerrados.

Pero cada persona es un mundo.

 

Hay un caso 3: Hacer esto de forma continua. Cada vez que se cierra un iron condor se vuelve a abrir otro un mes más adelante. 

Pero Solrac, aquí ha ido todo de lujo, tienes una suerte loca porque el índice se ha movido muy poco. Pero, ¿qué habría pasado si el mercado va contra tu trade y el Eurostoxx se coloca por ejemplo en 3.450 en un periquete amenazando con meter una opción vendida en dinero?

 

Pues que va a pasar, que habría que realizar los debidos ajustes porque el mercado se empeña en recordarnos que no vivimos en Disnelyandia, sino en el Bronx de finales de los años setenta.

 

La aburrida Dysneyland

La aburrida Dysneyland (iron condor sin ajustes)

El emocionante Bronx de los setenta

El emocionante Bronx de los setenta (iron condor en peligro)

El emocionante Bronx de los setenta, con final feliz (iron condor ajustado, ya lo veremos...)

 

#1020

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Muy interesante..., habrá que estudiarlo

Yo hoy he cerrado una put 8500 ibex marzo y espero abrir una abril por 8800 aprox en los próximos días, viene a ser algo parecido pero riesgo "ilimitado"

Brokers destacados