Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
111 / 132
#1651

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ayer cerré otra, si nos vamos al cielo, mala suerte, con lo que me he quedado me conformo, si nos vamos al hoyo, pues repetiremos la misma jugada.

Saludos

#1652

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

IB
Tiempo real 8,75€ incluyendo DAX. Imprescindible en mi opinión.

#1653

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buen movimiento el de salirte del Ibex! La liquidez es malísima y se nota cuando quieres cerrar las operaciones...

Yo estoy con ODAX, que lleva multiplicador x5. ¿Sabes cómo van las opciones de EuroStoxx? ¿Que multiplicador llevan?

Saludos!

#1654

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

x10, está entre el ibex y dax de nominal

#1655

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas señores, no hay mucho posteo así que me permito este, pensando en voz alta:

A corto plazo( antes del vencimiento de este mes) no veo al ibex por encima de los 10480 (opinión muy personal). Llegado a ese nivel pienso que se dará la vuelta y la semana que viene corregirá.

En base a ello he puesto una orden venta de opción Mini Ibex, vto mar18 10600 y la prima actual esta en la horquilla 120-148 con el ibex en 10420. Estos datos más o menos por el descuadre de tiempo real/tiempo diferido. He puesto la orden con una prima de 190 pensando en el máximo citado que puede hacer hoy. Según evolucione el día moveré precio.

¿Qué opinais?

Nota: tengo comprados los mini ibex por lo que estoy cubierto y mi idea de venta original es 10600-10700 por lo que si mi teoría no se cumple no hay mayor problema, si sube más no me importa limitar ganancias, si baja rolo los miniibex y tan amigos.

#1656

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Depende de cada uno, faltan dos meses y está muy cercano el strike, es cierto que en la zona de 10480 igual se cae, pero si le da por romper le puede entrar dinero al cortijo, y ya tienes el problema. 

Como todo depende de cada uno, y si llevas "matraca" por abajo que compense la potencial pérdida..., yo tengo unas cuantas call del ibex y me gusta tenerlas lejos, pero cada uno sabe como lo lleva.

Suerte!, por ahora no te entrará la orden, está todo muuuuuy parado.

Método, disciplina y tiempo

#1657

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias, pero una pregunta de muy novato... la operación que planteo es como una venta de calls de acciones cubierta, no?

#1658

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola,

estoy contigo en que no está muy de subir. Me apoyo en la situación del open interest de las opciones y también de la situación en Calaluña dónde el día 17 se constituirá su parlamento

#1659

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias. Valoraré el cambio a IB

#1660

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sí, si tienes comprado un futuro del mini estás totalmente cubierto para una call que vendas.

Es exactamente como una call cubierta con acciones.

#1661

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si, y todo lo que dices además de parecerme muy razonable, es correcto: 

"Nota: tengo comprados los mini ibex por lo que estoy cubierto y mi idea de venta original es 10600-10700 por lo que si mi teoría no se cumple no hay mayor problema, si sube más no me importa limitar ganancias, si baja rolo los miniibex y tan amigos."

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#1662

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Totalmente, pero "las coberturas" en realidad no serían así, nunca estarías totalmente "cubierto" con unos minis largos porque si un dia abrimos con un gap de 500 puntos ya me dirás.

La unica manera segura de estár cubierto es comporando puts del mismo vencimiento, por ejemplo puts 10500, y asi ya podría caer hasta el infinito jajaja pero lo malo es que hacer ese buen seguro cuesta mucho dinero.

Yo en muchas ocasiones vendo call de indices desnudas, como el ejemplo que tu has puesto, y hago lo siguiente:

- si el indice cae mucho o han perdido bastante valor temporal pues las cierro

- si el indice se desmadra y sigue subendo cuando se acercan al strike de las call desnudas vendidas abro largo o bien rolo las call al siguiente vencimiento trimestral

No hay una fórmula mágica, las coberturas cuestan dinero, siempre, es como el seguro de un coche: o cobras prima o la paga, depende del lado del mostrador en el que te sientes.

#1663

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo operando sobre índices hago de sobra los 10 contratos que pide Ibroker para eliminar los 20 euros de gasto por tiempo real.

Saludos

#1664

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Aún no acabo de entender todo lo que me dices jejeje... espero algún día entender bien todas vuestras estrategias

cuando hablo de estar cubierto me refiero por ariba... por abajo soy consciente de que nos vamos a 9000 y tengo rolos hasta el día del juicio final....

Gracias por vuestros comentarios.

#1665

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues fijaos, con el meneillo de ahora mismo, me acaban de dar 115e pro esta call y la tenia al mismo precio toda la mañana e incluso en máximos diarios no me la hicieron y ahora sí, 20 puntos por debajo del máximo diario.

También me han entrado 2 put ITX 25.65 para diciembre

Brokers destacados