Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrada en valores poco liquidos

15 respuestas
Entrada en valores poco liquidos
Entrada en valores poco liquidos
Página
1 / 2
#1

Entrada en valores poco liquidos

Hola,
Cual es la mejor manera de poner la orden de comra de un valor poco liquido para que no se haga la compra en varios tramos y me cobren varias comisiones de compra? Limitada, a mercado o por lo mejor?
No me importa entrar en el valor un 1% arriba o abajo, porque va a ser una compra de poco dinero. Lo que no quiero es pagar varias comisiones.
Gracias!

#2

Re: Entrada en valores poco liquidos

pfff si, eso es una mierda. a mí en alguna compra me han hecho 4 tramos. pero no sé si la alternativa es mejor. me explico. si pones una orden a mercado comprarás todo lo que haya disponible hasta el num de acciones que pides. el problema es que en valores poco lĺiquidos quién sabe. lo mismo hay 100 acciones a la venta a 10 y lo que siguen son 200 a 11, y como compres un 10% más caro por la orden se te qdara cara de felipón. otra cosa son los brokers que te permiten ordenes por lo mejor con restricciones, mira si te salen, que supongo que no.

#3

Re: Entrada en valores poco liquidos

Hay alguna forma de saber cuales son las ordenes que estan lanzadas en un valor? Asi seria ir sobre seguro.
Miedo me da en cuantos tramos se puede partir aunque sean cuatro duros...

#4

Re: Entrada en valores poco liquidos

te las da tu broker, se llaman posiciones. en mi caso es mi banco y no me da ninguna :-(

#5

Re: Entrada en valores poco liquidos

En el mio me temo que tampoco... Al menos en la version "basica".
En fin, que sea lo que dios quiera.

#6

Re: Entrada en valores poco liquidos

Tu broker ha de darte la imposibilidad de introducir una orden limitada de todo o nada...la limitas a un precio con la restricción en cuánto a volumen de todo o nada ( sólo se ejecutará si se consigue el volumen de títulos deseados)

#7

Re: Entrada en valores poco liquidos

Eso es la profundidad de mercado y salvo que operes mucho, suele ser de pago. Se puede ver las 5 o incluso 10 posiciones que hay en el mercado. Y si... en valores poco líquidos puede ser una odisea, tu pregunta es muy buena porque así evitarás sorpresas. 

 

Lo suyo es poner una orden limitada o bien condicionada a volumen "todo o nada". Las órdenes a mercado, dependiendo de la liquidez pueden mover el precio sustancialmente. Como anécdota, una vez compré una acción de una compañía y cuando tiré a venderla (cotizaba en el Fixing) sólo se ejecutó mi acción y el mejor precio al que pude vender fue un 5% abajo, por lo que en ese cruce la acción se cayó ese 5% aprox por mi título... Fue una prueba en el fixing, para ver cómo funcionaba y bueno, sin ver profundidad de mercado y tal es ir muy a ciegas salvo que pongas órdenes límite. 

Si quieres hacerte una idea dime el valor y te pongo la profundidad en tiempo real. 

Aquí puedes ver algunos brókers que ofrecen profundidad de mercado y con qué condiciones. 

¿Qué brokers ofrecen la profundidad de mercado?

 

 

#8

Re: Entrada en valores poco liquidos

Buenas Ismael.

Al parece no puedo enviar mensajes privados, el error que me aparece es que no relleno todos los campos, pero sí lo hago, lo he intentado ya varias veces.

Saludos!

#9

Re: Entrada en valores poco liquidos

Estamos arreglándolo, perdonad las molestias.

#10

Re: Entrada en valores poco liquidos

Valores poco líquidos.

Entiendo que te refieres a valores con poca capitalización bursatil y por tanto baja liquidez; es decir, chicharros. Los chicharros son valores de muy alto riesgo, facilmente manipulables por un puñado de manos fuertes. Además, suelen tener spreads muy amplios por lo que no son recomendables para especular ya que es facil quedarse atascado con fuertes perdidas. Es jugar con fuego, ya que además tienen oscilaciones muy amplias de volatilidad por lo que los stop loss tienen que ser muy amplios. Es más fácil y tiene menor riesgo trabajar con índices o valores con alta capitalización. De hecho, esto último es lo que hacen los profesionales. Un saludo.

#11

Re: Entrada en valores poco liquidos

1. No meterse en zurullos.

2. Cambiar de broker.

#12

Re: Entrada en valores poco liquidos

Gracias por tus ganas de ayudar.
Al final vi que habia algunas paginas que daban la profundidad de mercado. Suficiente para hacerme una idea.
Un saludo y gracias otra vez.

#13

Re: Entrada en valores poco liquidos

¿Grifols B o Prim son chicharros?. Tambien hay empresas pequeñas con buenos fundamentales que tienen poca liquidez.

#14

Re: Entrada en valores poco liquidos

Sobre que los valores de baja capitalizacion sean todos chicharros no estoy de acuerdo. Hay valores como Elecnor, Naturhouse, Europac, Renta4, Baron de Ley, etc. que pienso pueden ser validos para el medio/largo plazo.
Eso si, esta claro que con unos miles de euros se puede mover mucho la cotizacion de la accion. Si la compañia es buena, no deja de ser "ruido"... Aunque seguramente me equivoque. Mi experiencia en esto es practicamente nula.
Que os parece?

#15

Re: Entrada en valores poco liquidos

POor lo que dices, es posible que trabajes con ING, que te hacen esa perrería. A mi me ocurre lo mismo, y se me ocurren 2 opciones si no dispones de profundidad de mercado:
- compra por lo mejor: comprará solo por el valor más bajo en el que esté situada la oferta. El problema es que existe la posibilidad de que la siguiente oferta esté significativamente por encima de lo que ha marcado la ultima cotizacion, por ejemplo puede estar la cotizacion de Grifols B en 29,9 pero existiría la posibilidad de que no haya oferta hasta los 31.
- comprar y vender a mercado o limitada en subasta. Personalmente no me gusta mandar ordenes a mercado ni siquiera en la subasta. Si es limitada, puede que la orden no te entre, pero si entra será al precio de la subasta.
- mi opción preferida: (al menos necesitarias tener tiempo real, pero lo puedes conseguir de forma gratuita): mandar orden limitada al ultimo precio de cotización o ligeramente por debajo en el caso de compra (ligeramente por encima en el caso de venta). La orden no entrará de inmediato, pero cuando por las oscilaciones habituales del mercado vuelva a alcanzar tu precio limite, compraras o venderás todo al mismo precio (por ejemplo, si tienes una orden de compra de Grifols B a 29,85, no podrá bajar el precio de cotización por debajo de 29,85 hasta que se hayan satisfecho todas las órdenes de compra, entre ellas la tuya). Unica pega: si hay motivos para pensar en que el valor está subiendo es posible que no se ejecute, pero eso más bien para los que operen a corto plazo, yo soy más de largo plazo.

Y como han comentado, elige bien los valores en los que inviertes. Baja liquides no necesariamente es sinonimo de empresa poco fiable, pero casi todos los chicharros entran en esta categoria.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados