Acceder

¿Dividendo de Repsol?

19 respuestas
¿Dividendo de Repsol?
¿Dividendo de Repsol?
Página
1 / 2
#1

¿Dividendo de Repsol?

Hola a todos, viendo el calendario del dividendo del Repsol, tengo alguna duda.¿ Si a partir del 19 de diciembre que empieza a negociarse los derechos vendo, recogo el dinero en ese momento o tengo que esperar al 12 de enero, y si tuviera que esperar al 12 de enero, el cobro es con retención o sin ella?.
La duda es porque me interesaría coger el dinero este año. Gracias.

#2

Re: ¿Dividendo de Repsol?

vendes los derechos a mercado y te dan el dinero en tu cuenta en ese mismo momento, el importe de la venta te reduce el valor de compra de las acciones en terminos fiscales y en la venta a mercado de los derechos no se aplica retención fiscal.

#3

Re: ¿Dividendo de Repsol?

Para cobrar el dividendo cual es el último día de compra de acciones?Alguien lo sabe?

#4

Re: ¿Dividendo de Repsol?

Buenos días,

Se supone que desde el 27 de noviembre de este año, será necesario comprar un título tres días antes para tener derecho a cobrar su dividendo.

En cambio, no he visto ningún comunicado de la CNMV confirmando que entra en vigor esta nueva normal, por lo que es probable que aún se puedan comprar acciones el día de antes al reparto del dividendo, teniendo derecho a cobrarlo.

Un saludo

 

#5

Re: ¿Dividendo de Repsol?

Buenas,

Sabéis para que día de diciembre está previsto el dividendo?

#6

Re: ¿Dividendo de Repsol?

Buenos días ijagui,

Según el informe remitido a la CNMV, $Repsol tiene previsto efectuar el pago del dividendo el 12 de enero de 2016.

Un saludo

 

#7

Re: ¿Dividendo de Repsol?

Muchas gracias!

#9

Re: ¿Dividendo de Repsol?

Muchas gracias!. Compré algunas acciones hace varios días y pensaba que me quedaba fuera del dividendo!. Ahora he visto que no!. Me has dado una alegría!. Un salu2.

P.D. Es que últimamente estoy de un gafe que da miedo!.

#10

Re: ¿Dividendo de Repsol?

Viendo el calendario supongo por tanto que lo que pagan de dividendo se descuenta de la cotización el 19 de diciembre, correcto? Cuanto se descuenta? O preguntado de otra forma, cuanto pagan de dividendo en diciembre?

Saludos.

#11

Re: ¿Dividendo de Repsol?

Te lo dice Repsol, si tienes acciones de Repsol el dia 18 de diciembre a las 23.59 horas te regalaran DERECHOS.

http://www.repsol.com/imagenes/es_es/HR_29_Octubre_tcm7-726419.pdf
http://www.repsol.com/es_es/corporacion/accionistas-inversores/la-accion-de-repsol/retribucion-al-accionista/programa-dividendo-flexible/preguntas-frecuentes/default.aspx
Gracias a ello Repsol ASEGURA el euro por acción, que son 1400 millones de euros con los que se vende en gasolina y gasoil que no baja de precio, aumentado el margen.

#12

Re: ¿Dividendo de Repsol?

Buenas,

El día 19 el valor tendría que tener un descuento de 50 cts. que es el Dividendo(0,5€ x acción).

Pero claro, en ese momento se adquieren derechos por valor de 40 cts aproximadamente(0,40€ x acción) que cotizan.
Por lo tanto, el descuento real son 0,10€.

Con intención de que lo entiendas te digo que tu segunda pregunta no está del todo bien formulada. En Diciembre te otorgan unos derechos y el Dividendo propiamente dicho son los 50 cts. que te abonan en Enero.

El Importe de salida del Derecho lo publican el 16D. Es la media del nominal de las cotizaciones (o una movida así no estoy seguro) desde el 09D al 14D me parece....... Total que más o menos * 10,5€ / 25 derechos = 0,42€ *

Así que lo que pagan en Diciembre es eso, y cotizan.

Espero te sirva. Saludos.

#13

Re: ¿Dividendo de Repsol?

Por aportar algo más, y vaya por delante que yo no sé lo que hacer:

Si compras 10.000€ a 10,50€ = 952 VALORES

952 V. x 0,42€ = 400€ PLUSVALIA DERECHOS = 4%

PLUSVALÍA NETA 2,7% descontando impuestos y comisiones.

***Si consigues vender los Valores a 10,50€ = 0%***

Por lo tanto hay una plusvalía interesante para unos pocos días.... El problema está en que el Brent ha perdido el Viernes pasado los 40€ con fuerza, después de tocarlo dos veces en los últimos 15 días..... Y el Texas y el gas natural no los sigo pero están mal tb.....

EDITO: Si se venden los derechos mientras están cotizando y antes del plazo indicado ya no se opta a cobrar el Dividendo ni a canjearlos por acciones nuevas.

#14

Re: ¿Dividendo de Repsol?

Hola, al final por lo que he leído en este post entiendo que el último día de compra para que tener opción a cobrar el dividendo de Repsol es el 18 de diciembre, y que luego debemos de mantener las acciones hasta el 12 de enero, es así? Todo esto del dividendo "flexible" me resulta un tanto confuso. Gracias

#15

Re: ¿Dividendo de Repsol?

Compras las acciones Repsol el dia 18 de diciembre y el dia 21 de diciembre tienes DERECHOS Y ACCIONES Y PUEDES vender los derechos y las acciones el dia 21 porque las acciones puede que suben a 15 euros y el derecho cotiza a 0,72 euros.
Comprende que es el efecto Draghi, como ha creado una exuberancia de dinero ilimitado muchos entran a la bolsa.
Los derechos de suscripción tienen un rango estatico minimo del 100% o sea pueden subir un 100% desde su valor teorico de referencia.

Guía Básica
Brokers destacados