Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes

33 respuestas
Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes
Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes
Página
3 / 3
#31

Re: Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes

Ya está aplicado.

#32

Re: Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes

Me parece que no hace falta mantenerlas hasta el Record Date, porque en principio el Record Date es cuando la Cámara de Contrapartida Central (BME Clearing) determinará quien tiene las acciones, y para esocreo que tienen que apsar 3 días o algo así, pero si en el Ex dividendn date tu ya eres accionista en principio tendrías derecho al dividendo. 

Además el día siguiente al ex dividend date entiendo que se descuenta el dividendo. Entonces nadie vendería ese dia porque si no se perdería el dividendo. Por tanto lo lógico es pensar que tu las puedes vender con derecho al dividendo. 

#33

Re: Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes

Gracias Ismael, ahora son 4 dias , es decir si el dividendo lo pagan un viernes, tienes que tener las acciones en tu poder el lunes como mínimo. Lo que me desorienta es precisamente eso , que es el día del record-date cuando la entidad liquidadora determina quien tiene las acciones y si las has vendido ese día o los anteriores tu ya no figurarás como propietario.
Salu2.

#34

Re: Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes

Creo que el Record Date es cuando la liquidadora determina quien tuvo las acciones el día del ex dividend.  Alucino la poca información que encuentro al respecto. España es... INCREÍBLE

#35

Re: Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes

Si eso es lo que yo pienso también, pero quiero confirmarlo. No entiendo como un tema tan importante ha tenido tan poca difusión. A mas de uno de le habrán pillado por no estar informado.
Salu2.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados