Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

50.000€ para invertir y estoy súper perdida

126 respuestas
50.000€ para invertir y estoy súper perdida
50.000€ para invertir y estoy súper perdida
Página
9 / 9
#121

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

Para nada Susana , puedes preguntar lo que consideres oportuno

Te planteo lo siguiente , cuando se construye una casa , no se empieza por el tejado , sino por los cimientos y que estos sean solidos

Trasladado esto a los mercados financieros , como ya te comente la formacion es elemental , pero partiendo que , te estas iniciando , tu formacion la debes enfocar en mercados mas sencillos , como la propia bolsa , por ejemplo en indices , que estan diversificados a diferencia de una accion , por ejemplo con ETFs , sin apalancamiento , pero previamente pasas de la parte teorica de la formacion a practicar en una cuenta demo y si vislumbras , que estas preparada , lo dicho , inicia tu andadura en este mundo por ETFs ,sin apalancamiento , luego con la experiencia acumulada , subes a metas superiores , con derivados , pero con muy poco apalancamiento , como serian los CFDs en indices y sigues subiendo escalones hacia el mercado de Forex y materias primas

Si ya controlas esos mercados entonces te puedes plantear , optar por opciones binarias , que es otro mundo , pero como tienes una base , te formas con las opciones binarias , que son super complejas , los vencimientos intradiarios , tienes que controlar el movimiento direccional , como el espacio temporal y con el clasico analisis tecnico es inviable , se necesitan estrategias adecuadas como herramientas de apoyo , analisis tecnico cuantico y bajo ningun concepto operar , cuando la parte fundamental este presente

Como veras las opciones binarias a dia de hoy no son aptas para ti , a mi me gusta ser claro , tienes que ir paso a paso , sin olvidar la eleccion del broker adecuado , que sea serio y transparente

Es cierto muchos brokers venden que las opciones binarias son la panacea , por su gran rentabilidad eso es publicidad engañosa y esta muy lejos de la realidad , te pongo un ejemplo sino estas preparada ,basicamente , lo que haces , es por ejemplo introducir 100 euros en una operacion ha todo o nada , sin ningun criterio , te puede salir bien en la primera o segunda jugada , pero ten por seguro que en cuestion de pocos dias si insistes , tu cuenta destinada para las opciones binarias , se ha esfumado

un saludo

#122

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

Ay Felipe de mi vida, ya sé que no me tragas mucho porque además de cosas bonitas, te digo otras feas.

Por experiencia propia sé que es difícil para alguien acostumbrado a dar consejos y a recibir halagos por sus proezas, digerir una crítica o una corrección.

Pero he aprendido que la humildad de admitir un error refuerza la confianza que los demás depositan en nosotros. Porque esa actitud evidencia que también somos humanos.

Tampoco ayuda el autobombo constante en cada comentario, que ya se que es gratis, pero no lo necesitas.

saludos

;-)

#123

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

yotrader , lo cierto que desde el anonimato uno no puede evaluar a las personas y por consiguiente muy facil caer en errores , como lo que comentas , que yo a nivel personal no te trago , por tus criticas , en absoluto , para mi en el buen sentido de la palabra eres un cachondo mental y que me caes bien , las criticas como he comentado las asumo , pero los dabates para eso estan , para rebatirlas y si de verdad existen argumentos de peso en las criticas , asumo que estaba equivocado

No se el caso de tus criticas , te vuelvo a emplazar , donde sugiero a Susana que invierte en opciones binarias

El comentario de hoy simplemente va dirigido a una persona que se esta iniciando en este mundo tan complejo , como son los mercados , ni mas menos , no hay trampa ni carton

La humildad , siempre la tengo presente , enfrentarse a los mercados requiere humildad , que peco de ser pasional , porque me gustan los mercados , eso es cierto , pero sin pasion en la vida , sea de la indole que sea , estas vacio espiritualmente como emocionalmente

Si enfoco con mas enfasis en mis comentarios , muy sencillo , el mundo de los mercados requiere profundizar dentro de las posibilidades de uno , partiendo que es un mundo tan complejo y que de verdad necesitariamos unas cuantas vidas pera comprenderlo minimamente

lo dicho , puedes criticarme , cuando lo creas conveniente , con respeto , ningun poblema y insisto a nivel personal yo considero mi relacion contigo , cordial y soy totalmente sincero , no te quepa ninguna duda

un saludo

#124

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

ah, pues entonces te tomo la palabra y te apunto como posible amigo para pedirte pasta, que alguien como tu seguro que estás forrao !!!

jejeje

; - D

(es coña)

#125

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

Este es el yotrader , que conozco , bromista ,je.je.je y mucho se esconde, a saber la pasta que ganas con tu trading

por lo tanto no tienes necesidades de pasta , tu nick ja.ja.ja te delata

un saludo

#126

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

jajaja

Que va... si tengo que ahorrar para ser pobre. Cuando voy al zoo, los monos me tiran sus cacahuetes por pena.

Hice que mi novia se soltara el pelo en mis primeras operaciones de trading (porque el bróker me exigía la horquilla de comisión)

En el alta de mi perfil en Rankia, como no se permiten los caracteres especiales se quedó cortado el nombre que escribí.

En realidad mi nick era .... yotrader?juajua

XD

#127

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

Al final he salido vivo de abengoa b, comprè diez mil a 0,27 y consegui promediar todas a a 0,477. y las he largado a 0,53
Estoy satisfecho por ello. Para trading es obvio que es muy buena, para largo plazo y por fundamentales, es un error recomendarla, como hice yo. Un saludo y mi deseo es que abengoa b siga subiendo y que se salve la empresa

#128

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

me alegro que te haya salido bien la operación Luchi, lo de Abengoa está peligroso y el riesgo que has corrido ha sido grande en estas circunstancias.

Yo, sinceramente, hasta hace unos días no daba un euro por esa empresa después de oir lo de la "suspensión de pagos", pero parece que me he equivocado. Ojalá sea así porque no es justo que unos pocos con el aval y apoyo de las instituciones públicas se aprovechen de todos los inversores que han confiado en un valor supuestamente prestigioso por formar parte del selectivo más importante en el país.

Estaba jo.ido pero parece que el muerto se está levantando, pero cuidado... esperemos que no acabe siendo un zombi que se arrastra rondando el medio euro (similar a lo que le pasó a Bankia).

Saludos.

#129

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

Gracias yotrader

Volviendo a lo que preguntaba Susana, a mì me gusta Almirall . La bolsa española en el conjunto del año apenas sube, mientras que el resto de bolsas estàn en màximos o cerca de ellos

¿hemos de pensar por ello que la bolsa española subirà entonces, y vendrà una nueva onda alcista?. Yo esperarìa a despuès de las elecciones en liquidez, a pesar de que podrìamos tener un rally de navidad a partir de mañana, pero tampoco apostarìa por ello. Cuando ha habido elecciones en España, en el mes que se han producido el ìndice ha bajado siempre. Claro que tambièn en Navidad suele haber rally siempre, o casi siempre, excepto el año pasado. No hay que olvidar tampoco que hemos dobaldo en mayo del 2015 en 11.800 puntos cuando venìamos de 5.900 en julio del 2012. Y sin contar dividendos.

Duele ver al resto de bolsas subir en el acumulado del año y la nuestra no, y eso que las condiciones de euro barato,petròleo barato, y dragui comprando deuda y metiendo dinero son para todas las plazas europeas. La nuestra sin embargo es la màs rezagada. Una de las causas puede ser porque el 40 por ciento del ìndice lo forman bancos.

Desde lluego lo que si te aconsejo es que no abras cuenta en renta4. En mi caso, ha sido la peor inversiòn que he hecho. he hecho caso a alguno de sus "analistas" y siempre a perder dinero. No recuerdo a gente màs ceniza bursatilmente hablando, ya uno empieza a sospechar cosas extrañas sobre para quièn trabajan de verdad sus "analistas".

Los que conozco , servidor incluido, que trabajan, o han trabajdo con renta4, a palmar dinero a medio y largo plazo. Yo cancelè mi cuenta con ellos, y fuè empezar a hacer derivados en otra banco y he empezado a ganar dinero y he compensado las pèrdidas que he tenido cuando trabajaba con ese "banco de inversiòn", estando en positivo actualmente, aunque eso sí, con escaso beneficio., pero al menos beneficio. Siempre hago lo mismo, entro con futuros grandes IBEX, y alguna vez con el DAX con caidas o subidas de 150 puntos, y me salgo con 20,30 puntos màximo, rara vez aguanto màs, ganando o perdiendo. Ese es mi mètodo, y procuro siempre salirme en el dìa. En el contado pèrdidas latentes a tutiplèn, sòlo le gano a bankia actualmente

No me atrevo a mojarme, salvo con Almiral, que me gusta mucho
Un saludo

#130

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

El que se aburre parece ser que eres tú chato.

#131

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

Banco Santander

Hola susana, feliz navidad. Llevo más de 20 años invirtiendo en bolsa y te dare mi opinión. Como seguramente sabes, este año ha sido muy malo para el banco Santander y la cotizacion cayó mucho tras el anuncio de reducción de dividendo por Patricia Botin. El gráfico ha sido, muy bajista todo el año porque los márgenes bancarios han empeorado mucho con la política europea de tipos cero de Mario DraguI como asi lo ha reconocido la propia Patricia Botin. En cualquier caso, su comportamiento ha sido similar al de todo el sector bancario pero muchos analistas profesionales han desaconsejado esta compañía, recomendando BBVA frente al Santander por su menor exposición al riesgo de recesión en Latinoamerica. A esto se ha sumado el mal comportamiento del Ibex frente al resto de índices europeos dada la coyuntura de inestabilidad política en España tras la elecciones generales y la amenaza de una desaceleracion económica mundial. La ralentización de la economía China, recesión en Latinoamerica ( en la que este banco tiene mucha exposicion) y expectativa de incremento paulatino de tipos en USA por Janet Yellen han provocado un temor generalizado a la reanudacion de las fuertes caidas que vivimos en agosto.

De modo que el panorama esta peligroso y muchos gestores americanos están reduciendo su exposición en renta variable y eso se está notando en la dificultad de las bolsas americanas para seguir subiendo, con riesgo incluso de fuertes caidas en el medio plazo. Por tanto, si dispones de ese dinero y lo quieres meter todo en bolsa, ten cuidado. Si a pesar de todo, quieres entrar con todo el capital, te recomiendo que diversifiques en varias compania estables con alta rentabilidad por dividendo ( Endesa, Iberdrola, Repsol...) , a ser posible en distintos mercados ( España, Alemania...), en distintos tipo de activos (no sólo acciones, valora fondos sobre el oro y otras materias primas por ejemplo). Informate sobre fondos garantizados con retornos fijos aunque sean bajos o simplemente, mira el tema de la cuenta 1,2,3 del Santander donde dan una buena rentabilidad para parte del capital con riesgo 0. Respecto al broker, te recomiendo que leas mi post sobre brokers que he escrito en mi perfil ya que el atraco en comisiones es generalizado. Espero que tengas suerte. Cuida tu dinero, la bolsa es peligrosa. Un saludo.

#132

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

Hola Susana28!. Para liarte aún más te dejo este post de otro compañero para que lo leas!.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1844976-banco-santander-san?page=135#respuesta_3073845

De todas formas mucho cuidado, yo no llevo mucho tiempo en esto solo unos 3 años y "el dinero fácil no es tan fácil"!. Como ya te a dicho otro compañero la bolsa es bastante peligrosa, doy fé!. Si diversificas como te han comentado mucho mejor, aunque yo veo a SAN ahora mismo a buen precio!. Yo las tengo ahora a 5,10 y ahora mismo es el único valor que tengo. Hace poco me deshice de Repsol y Telefónica (perdiendo en ambas). Y en cuanto pueda me deshago de las SAN (aunque ya no me corre tanta prisa o eso espero) y paso de la bolsa!. Un salu2 y mucha suerte!.

#133

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

Yo creo que la mejor opcion seria COINC

Guía Básica
Brokers destacados