Acceder

¿Dónde puedo ver a qué sector pertenece cada valor?

3 respuestas
¿Dónde puedo ver a qué sector pertenece cada valor?
¿Dónde puedo ver a qué sector pertenece cada valor?
#1

¿Dónde puedo ver a qué sector pertenece cada valor?

Quisiera tener mi cartera de acciones bien diversificada. Ahora compro un poco a lo loco.
Para ello me gustaría saber a qué sector pertenece cada acción. He mirado en la web de Bolsa de Madrid pero los sectores en los que tienen divididos a las empresas me parecen demasiado genéricos. Quisiera algo más concreto.
Si no hay una tabla que lo indique quizás en alguna web haya una descripción de a qué sector pertenece el valor. ¿Sabéis alguna?.
Gracias

#2

Re: ¿Dónde puedo ver a qué sector pertenece cada valor?

Bueno esa es una gran pregunta, en Bloomberg por ejemplo tienes una división en 3 partes (Sector, industria y sub-industria). 

  • Por ejemplo BBVA: Sector financiero, actividades bancarias, banco 
  • REE: Utilities, y redes... 

Luego en la web de stoxx en la sección de índices, tienes sectores y subsectores para aburrir...

Otra opción es que vayas al Screener del Financial Times y ahí puedes cribar por sectores también además de añadir más variables a la selección. 

 

#3

Re: ¿Dónde puedo ver a qué sector pertenece cada valor?

Gracias Ismael.
Lo pregunto porque, a veces, tengo distintos valores que creo que no tienen nada que ver entre sí y cuando baja (o sube) uno lo hace el otro.Como decía en la web de Bolsa de Madrid los sectores son demasiado amplios y así, por ejemplo, Enagás está en el mismo sector que Repsol o Endesa y los tres entre sí, aunque tienen que ver con la energía, no son lo mismo, "no son competidores".

#4

Re: ¿Dónde puedo ver a qué sector pertenece cada valor?

Efectivamente... También puedes fijarte en la Beta para diversificar tu cartera, y buscar valores que tengan una Beta baja. 

La beta de los valores la puedes filtrar en el Screener del FT, o buscar en páginas como la de cotizalia (valor por valor), cuanto menor sea la beta en principio más "independiente" es el comportamiento de cada acción respecto a su índice. 

Javi01 tiene en cuenta aspectos interesantes para diversificar la cartera: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/

 

Saludos! 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar