Acceder

Ampliación de capital - Afectación al valor

6 respuestas
Ampliación de capital - Afectación al valor
Ampliación de capital - Afectación al valor
#1

Ampliación de capital - Afectación al valor

Buenas tardes,

Quria saber si alguién me puede saber como afecta una ampliación de capital a un valor en bolsa. Me gustaría encontrar respuesta a preguntas como:

¿Generalmente sube el valor?
¿Que es mejor poseer acciones antes de la ampliación de capital o después?
¿Que beneficios tiene poseer acciones previamente a la ampliación?
¿Que factores pueden ocasionar que la ampliación sea un exito y el valor suba o que sea un fracaso y el valor baje?
¿Se podría desplomar un valor con una ampliación de capital?

Gracias y perdonar la inclutura pero estoy empezando en el mundillo y necesito información

Un Saludo

#2

Re: Ampliación de capital - Afectación al valor

Hola,

Normalmente al dar una noticia de ampliación de capital el valor de la acción suele bajar ya que existe un efecto de dilución, pero es tambien cierto que al terminar dicha ampliación el valor de las acciones suele recuperar una parte o la totalidad de la bajada, muchas veces la supuesta subida posterior está supeditada al éxito o fracaso de dicha ampliación. Si se han suscrito la totalidad de los nuevos títulos o un porcentaje muy elevado sube bastante la cotización, si esto no ocurre le cuesta más al valor subir.

El beneficio de tener acciones con anterioridad de la empresa básicamente es la obtención de derechos para comprar acciones nuevas.

Un saludo.

#3

Re: Ampliación de capital - Afectación al valor

En teoría no tiene ningún efecto.

En la práctica puede tener alguna ventaja o inconveniente en el corto plazo. Hay ejemplos para todos los gustos.

Si una empresa vale 100 y tiene 2 acciones cada una vale 50. Si se hace una ampliación de capital y después de la ampliación hay 4 acciones, cada una vale 25. Eso es todo, solo que en la transición puede producirse alguna ocasión de arbitraje.

S2.

#4

Re: Ampliación de capital - Afectación al valor

Pues depende de muchos factores. Ante todo tienes que saber si la ampliación es liberada o no liberada.
-La liberada ( sin desembolso ) va dirigida a los actuales accionistas y en ella solo y exclusivamente pueden participar éstos, con lo cual el precio medio de las acciones que tengan se ve reducido sensiblemente, dado que su coste es cero.
-La NO liberada , históricamente el mercado se muestra ineficientemente en estos casos, y pueden surgir oportunidades. Según las últimas ampliaciones ( Jazztel, SAN, Gas Natural y Natra ) lo mas conveniente es :
Si tienes acciones de éstas – Venderlas, puesto que su valor suele bajar considerablemente desde el inicio de ésta e incluso desde su publicación. Y comprar los derechos de suscripción necesarios para las acciones nuevas que pretendas suscribir. Su coste total VEnuevas + Total D.suscrip. Cuando adquirir dichos derechos ¿? Cuánto mas tardes mejor puesto que suelen ir disminuyendo su cotización hasta el último dia.
Y en caso de que no quieras complicarte la vida y adquirir nuevas acciones con tus derechos de suscripción, lo lógico es que recibas una carta del banco indicándote las acciones que te corresponden y cuanto has de desembolsar. SIEMPRE debes contestar a dicha carta indicándole que quieres ejercitar porque de lo contrario ( si no contestas ) te venderán tus derechos el ultimo dia de cotización de éstos, cuyo valor suele ser muuuy bajo.
Donde localizar las ampliaciones que se van a llevar a cabo?? Pues bien, entras en www.bolsamadrid.es y en la pastalla de Op. Financieras aparecen todas ellas y sus condiciones.

Sldos.

#5

Re: Ampliación de capital - Afectación al valor

Gracias,

Cuando la empresa amplia capital pone un valor por acción a está ampliación, en que influye en el éxito que el precio sea menor o mayor.

Por ejemplo como afecta que una empresa tenga valor actual de una acción 2 euros y haga ampliación de capital a valor acción 3 euros.

O por el contrario haga valor de ampliación de capital a 1 euro acción.

Como responden los accionistas en cada situación?

Gracias y perdonad.

#6

Re: Ampliación de capital - Afectación al valor

Todo lo que te mencioné antes es para el caso habitual y normal, que es el Valor emisión nuevas inferior al valor cotización antiguas. ( 1 € )
El otro caso que propones (3€) es extraño, raro diría yo. Tienes que dar un incentivo a la gente para que acuda a la ampliación, no?

#7

Re: Ampliación de capital - Afectación al valor

Gracias!

Brokers destacados