Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir 100000€ en Deuda pública Alemana?

3 respuestas
¿Invertir 100000€ en Deuda pública Alemana?
¿Invertir 100000€ en Deuda pública Alemana?
#1

¿Invertir 100000€ en Deuda pública Alemana?

En principio su rentabilidad nada tiene que ver con la española, pero dada la doble fiscalidad ¿será rentable la operación?

Agradecería que alguien me orientase para una supuesta inversión a 12 meses. Muchas gracias y un saludo.

Farrancho

#2

Re: ¿Invertir 100000€ en Deuda pública Alemana?

Hombre que yo sepa lo de la doble fiscalidad no afecta en gran medida, es decir, te devolveran lo que te retenga el estado aleman, pero de tributar a la hacienda española no te libras.

¿que rentabilidad tiene las letras alemanas?

#3

Re: ¿Invertir 100000€ en Deuda pública Alemana?

Si no recuerdo mal, en el caso de Alemania te retienen más de lo que después te puedes deducir ala hora de hacer la declaración de la renta.

Algo así como que te retienen un 20 o 25 % y después solo te puedes deducir un 15 %.

Recuerdo que cuando lo estuve mirando llegué a la conclusión de que no merecía la pena comprar acciones alemanas por el dividendo, ya que parte del mismo se perdía por el camino.

Saludos.

#4

Re: ¿Invertir 100000€ en Deuda pública Alemana?

Una duda que tengo yo, supongamos que un Español residente en España no se fia de sus gobernantes y antes de verse atrapado en un default y posterior corralito decide poner la pasta en Deuda Pública alemana, pues bién se da la circustancia de que España gracias a sus intelectualísimos políticos, y por cierto nada corruptos, cae en la desgracia de suspender pagos, monta un corral y tal y tal...
¿Estarían a salvo esos ahorros en Alemania? ¿o cuando se produjese el vencimiento de esa deuda pública Alemana de alguna manera esos ahorros tendrían que pasar por el aro y volver a España y verse atrapados?
Me temo que lo segundo, no se que opinais...

Brokers destacados