Acceder

Endesa y la vuelta de vacaciones

1 respuesta
Endesa y la vuelta de vacaciones
Endesa y la vuelta de vacaciones
#1

Endesa y la vuelta de vacaciones

Cuando me fui de vacaciones estábamos en Endesa por debajo de 15 euros. No sé si Joaquim promedió, si lo hiciste así felicidades. Yo también quería promediar, pero por pereza o por esperar a pasar el mes de agosto que nunca suele ser bueno, las deje pasar. Ahora me arrepiento.
Las Endesas están a 15,67 euros a 3 centimos menos de lo que las compré, pero ya me he llevado al bolsillo el dividendo y las perspectivas para pasar los 16 euros son buenas. Todo se andará.
Saludos a todos.
Nota: Ya haré los deberes que nunca había dejado de participar en una quedada y la de Acerinox la tengo por pasar.

#2

Re: Endesa, aumento formal de la participación en Snet.

Aumento formal de la participación en Snet. (8/09/2004)

La Noticia:
En los próximos días Endesa cerrará formalmente, después de recibir las autorizaciones pertinentes, el aumento de participación en Snet desde el 35% al 65%. esto le permitirá consolidar la sociedad por consolidación global frente a la puesta en equivalencia actual.

Nuestra interpretación:
Esta segunda operación del 30%, que ha permitido rebajar sustancialmente el coste de adquisición de la primera compra del 35%, permitirá a la empresa española tener el control de la compañía y por lo tanto ahora, además de consolidarse por global, puede empezar a conocerse la estrategia y perspectivas de Endesa en Francia. Snet puede aportar unos 200 MM de euros al ebitda de Endesa en un año completo. La empresa francesa tiene una cuota de producción de aproximadamente el 3% en Francia y una del 7% en el mercado liberalizado.

Consecuencias:
Al igual que la entrada en Italia está reportando un excelente beneficio para Endesa, pensamos que esta presencia en Francia puede tener mucho desarrollo en dos o tres años y ser uno de los factores positivos para la cotización del valor.
* En resultados: Ninguno.
* En valor teórico: Ninguno.
* En la recomedación: Ninguno.

Recomendación: SOBREPONDERAR.
Valor teórico: 18,20 euros.
http://www.cajamadridbolsa.es/CMB/comunes/cruce_cmb/0,1013,45013&ric=ELE-MC&idMercado=1,00.html?idPagina=45013&ric=ELE-MC&idMercado=1
Víctor Peiro, analista de CAJA MADRID BOLSA, Sociedad de Valores.
-----
Endesa ha cerrado hoy en 15,60 euros, con una variación de (-0,45 %) y un rango intradiario de 15,68 - 15,55. El rango al que ha cotizado en las últimas 52 semanas está entre 16,18 - 12,85 euros. Variación anual: 2,30 %. (Fuente: Reuters).
-----
``Endesa´´ en el buscador de Rankia.com:
https://www.rankia.com/buscador/resultados.asp?buscar=Endesa

Brokers destacados