Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ocurre si vas corto y prohiben esa operativa temporalmente?

9 respuestas
¿Qué ocurre si vas corto y prohiben esa operativa temporalmente?
¿Qué ocurre si vas corto y prohiben esa operativa temporalmente?
#1

¿Qué ocurre si vas corto y prohiben esa operativa temporalmente?

Hola, nunca me he parado a pensarlo, pero supongamos que vas corto en BMW, en Ibex, en DJ30, si prohíben esas operaciones expeculativas (que no las permitan), que ocurriría, supongo que por otra parte afectaría a valores concretos.

Gracias

#2

Re: ¿Qué ocurre si vas corto y prohiben esa operativa temporalmente?

En España la CNMV prohibió posiciones cortas sobre entidades financieras y aseguradoras durante algunos periodos de tiempo. 

 

No me ha pillado en cortos en ésas épocas, pero creo recordar (por los conocidos que si lo estaban) que lo que no podías hacer es abrir nuevos cortos, aunque sí podías mantener las posiciones cortas y cerrarlas cuando fuera. En realidad tu tienes una posición corta porque alguien te ha "comprado" teóricamente esos valores, y la operación opuesta es que tu "compras" y la otra parte teóricamente vende las acciones que tenía, así que en principio este argumento podría ser sólido ya que al cerrar la posición nadie abre nuevos cortos.

 

Si te refieres a qué ocurriría en los valores... Pues habría que ir valor por valor y ver qué pasó en su cotización en las épocas de prohibición... He cogido como ejemplo Banco Santander... 

 

Fechas en las que se prohibieron cortos

  • Agosto 2001 hasta febrero 2012
  • 23 Julio 2012 hasta 23 octubre 2012
#3

Re: ¿Qué ocurre si vas corto y prohiben esa operativa temporalmente?

Yo siempre me pregunto que pasaria si, estando corto, suspenden la cotizacion del valor para no reanudarlo jamas.
Serias infiniamente rico, no?
Un saludo

#4

Re: Que ocurre si vas corto y prohiben esa operativa temporalmente

¿Y si estás corto con un compromiso de devolución de los títulos de por ejemplo 2 años? 

Depende si estás corto en acciones o en derivados, y si es en acciones con algún compormiso de devolución creo que la risa se nos iría rápido. Aunque igual en algún "mercado gris" se podrían comprar aunque sea a través de notario... 

Creo que las ventas en corto en España están prohibidas, lo que se hace es tomarlas prestadas (alquiladas) y venderlas en el mercado, y esta operación suele ser con la condición por contrato, de devolverlas pasado un determinado tiempo. Por tanto habría que buscar a alguien que las vendiese. 

Si te pilla con Futuros como la liquidación es diaria me imagino que te quedas con lo que haya pasado ese día, se cierra la posición y ya está. Tanto al largo como al corto se le cierra la posición. (entiendo yo)

 

Y si te pilla con CFDs me imagino que pasaría lo mismo que con futuros a no ser que te repliquen la orden en el mercado y en tal caso no sé qué pasaría, pero supongo que si uno compra y otro vende luego se anula y a cada cual se le paga o se le quita la diferencia de precios que haya sufrido. 

 

Me estoy refiriendo al día que las suspendan, logicamente si estabas corto de mucho antes entiendo que los beneficios se materializan en derivados y en acciones pues se materializan en cuanto recompres las acciones y devuelvas las que pediste alquiladas... 

#5

Re: ¿Qué ocurre si vas corto y prohiben esa operativa temporalmente?

eso es exactamente.

a todos los que les ha ocurrido eso se han vuelto infinitamente ricos.
por ejemplo, todas las casas multimillonarias que hay en Marbella, son de gente que les ha ocurrido esa eventualidad.

XD

(es broma, que los cortos tienen fecha de vencimientooooo ;) )

#6

Re: ¿Qué ocurre si vas corto y prohiben esa operativa temporalmente?

Y la ganancia en un corto es limitada... tu puedes comprar una acción a 1 Euro y que en un futuro valga 100 pero no puedes vender una acción a 1 euro y luego comprarla a menos de 0 euros.... al alza siempre hay más recorrido.

#7

Re: ¿Qué ocurre si vas corto y prohiben esa operativa temporalmente?

gracias, duda resuelta, o sea se prohibiría nuevas operaciones.

ya m parecía, pero las instituciones con tal de salvar a la banca, cualquier cosa te esperas.

#8

Re: ¿Qué ocurre si vas corto y prohiben esa operativa temporalmente?

tienes razón, por eso la mayoría de las empresas de nuestro país no pueden cotizar después de la crisis.
Porque tienen tantas deudas que hasta el valor de sus acciones sería negativo jajajaja

:)

#9

Re: ¿Qué ocurre si vas corto y prohiben esa operativa temporalmente?

Pero imagínate qué marrón la declaración de la renta, a ver cómo lo metes en el Padre :)

#10

Re: ¿Qué ocurre si vas corto y prohiben esa operativa temporalmente?

Buenas a todos. Veo que este post aglutina más de un forero experto y tengo una duda que planteé en otro post pero que casi nadie hizo caso.

A principios de semana tenía una posición en un chicharro (X). Ejemplo:

Tenía 500 CFD comprados a 10€ Quería poner orden de venta y en vez de ponerla en la posición lo hice desde el panel de control de la acción. "Vender 500 CFD a 9'90€". Pues en vez de vender los que tenía se creó otra posición:

500 CFD (largo) comprados a 10€
500 CFD (corto) vendidos a 9'90€

A ver, ¡mi sorpresa no es que se abriera otra posición sino que se abrió en un chicharro y se supone que no se puede! Claro, cerré la primera (largo) enseguida y se quedó la corta abierta. El valor estaba en tendencia bajista así que lo vendí más adelante con unas cuantas ganancias que NÚNCA había podido hacer con un chicharro en bajada.

El único chico que me comentó dijo que era raro. Estoy esperando al detalle mensual para ver si ha habido algo raro. Estoy algo preocupado :(

Guía Básica
Brokers destacados