Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Barón de Ley: ¿Oportunidad histórica?

25 respuestas
Barón de Ley: ¿Oportunidad histórica?
Barón de Ley: ¿Oportunidad histórica?
Página
1 / 2
#1

Barón de Ley: ¿Oportunidad histórica?

Según Iván Martín, Licenciado en ADE, Master en Análisis Financiero por la Universidad Carlos III de Madrid, más de 15 años de experiencia en Sabadell Gestión, Aviva Gestión y Santander AM, y actualmente Gestor del Magallanes Value Investors Fund... "Barón de Ley genera caja, no tiene deuda, y en un escenario de liquidación valdría 120 €/Acción".

En mi humilde opinión, es un valor que tiene importantísimas ventajas competitivas que la gente no valora, por lo que he comprado 250 títulos a un precio de 95 €/Acción.

#2

Re: Barón de Ley: ¿Oportunidad histórica?

lo del Curriculum suena pedante ¿no?

Las empresas en escenarios de liquidación no valen casi nada, imagino que sabrás el por qué.

#5

Re: Barón de Ley: ¿Oportunidad histórica?

Todas las empresas tienen nubarrones, pero después de analizar varios informes distintos, BDL tiene más claros que oscuros.
Incluso el propio comentario de Rankia también es positivo ya que sólo habla de 3 posibles aspectos negativos que no son malos en absoluto.
1,- el escaso volumen de contratación: cierto, pero siempre ha ido subiendo con la política de amortización anual de acciones.
2.- pocas posibilidades de crecimiento orgánico: cierto, pero sigue siendo una máquina de generar dinero.
3.- el destino que da a la gran cantidad de dinero que genera : es posible, pero puede cambiar la forma de retribuir al accionista, ya que es una petición generalizada que reparta dividendos en lugar de amortizar acciones.
Además se le ha mal interpretado al gestor por parte de berebere, ya que es verdad que en una liquidación el valor no suele valer nada, pero se refería a otra clase de liquidación. En caso de que el accionista mayoritario quisiera sacar a BDL del mercado mediante una OPA. Es lo que ha sucedido, por ejemplo, con Bodegas Riojanas. Es mi opinión.Saludos

#6

Re: Barón de Ley: ¿Oportunidad histórica?

Errata. En el punto 1, me refería a que la cotización ha ido subiendo, ya que la contratación al existir menos acciones en circulación ha ido menguando.

#7

Re: Barón de Ley: ¿Oportunidad histórica?

Creo que esta empresa vale bastante más de lo que cotiza.
Os paso un calculo breve según rdos 1º semestre 2016 en miles €:

EFECTIVO Y EQUIVALENTES = 165.016
TOTAL DEUDA FINANCIERA = 7.202
DEUDA FINANCIERA NETA = 7.202 – 165.016 = -157.814
CAPITALIZACION BURSATIL = 4.300.000 * 100 = 430.000

ENTERPRISE VALUE (EV) 2015 = 430.000 – 157.814 = 272.186
EBITDA = 15.794
EV/EBITDA = 272.186 / (15.794*2) = 8,62

Para comparar este ratio he utilizado un empresa del sector como es Bodegas Riojanas. A cierre del 2015 tiene un EV/EBITDA = 23,55.
Este valor en BDL sería equivalente a una cotización de unos 200€.

Si no me he equivocado creo que BDL tiene un potencial excepcional.

A ver que os parece

Salu2

#8

Re: Barón de Ley: ¿Oportunidad histórica?

Para mi una gran oportunidad. Hable de esta empresa en Radio Intereconomía el 13 de junio de este año

Continuo pensando que es una gran opción de inversión.

#10

Re: Barón de Ley: ¿Oportunidad histórica?plantea una demanda colesctiva

se plantea una demanda colectiva sobre Baron de Ley,tanto de fondos ,sicav y pequeños accinistas ,el precio de exclusion de Baron de ley de 109 euros es una tomadura de pelo esperemos que paguen 150 euros y que la CNMV actue y haga una valoracion seria o el regulador independiente,para eso llebamos muchisimos meses esperando resolucion,que lo miren todo muhy bien no tenemos prisa los pequeños accionistas

Lo que queremos es un precio gustooooooooooooo
#11

Re: Barón de Ley: ¿Oportunidad histórica?

porque nadie habla de la opa de exclusion a un precio ridiculo en radio intereconomia
#12

Re: Barón de Ley: ¿Oportunidad histórica?

porque nadie habla con la voz alta y clara del robo que quieren hacer en Baron de ley a los pequeños accionistas a 109 euros se lo tumban en otros paises mas serios que en España
#15

Re: Barón de Ley: ¿Oportunidad histórica?

Baron de ley tiene muchisimo valor ,sus tierras son el 10% del vino rioja ,su caja de 180 millones de euros  y sus vinos de reserva estan reconocidos a nivel miundial sobre todos los grandes reserba de bastantes años
Brokers destacados