Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde consultar los 2-yr swap spreads - INDICADORES DE RECESION INMINENTE

6 respuestas
Donde consultar los 2-yr swap spreads - INDICADORES DE RECESION INMINENTE
Donde consultar los 2-yr swap spreads - INDICADORES DE RECESION INMINENTE
#1

Donde consultar los 2-yr swap spreads - INDICADORES DE RECESION INMINENTE

Buenas Leyendo algo sobre como detectar el comienzo de una recesión me he encontrado en un blog extranjero este gráfico

 

La cuestión es que al parecer valores relativamente altos de estos spreads suelen preceder a las recesiones serias (ahora son muy bajos) y me gustaria incorporar este dato a mis métricas de seguimiento: el problema es que segun el autor deberia ser accesible via bloomberg en el siguiente enlace-ticker http://www.bloomberg.com/quote/USSP2:IND Pero no hay manera, no se si es que preciso algun tipo de suscripcion premium. Por otra parte he intentado localizarla en YCHARTS y lo que me salen al meter 2 year swap rates en el buscador es varias variantes de x años a 2 (ni se cual es la variante de la cual he puesto el gráfico) Algun amable rankiano "seguidos de swaps" me puede enlazar alguna fuente gratuita de este indicador. Al parecer la lectura de esto es que cuando no hay nervios en el mercado aquel que quiere transferir riesgo encuentra contrapartida, con lo que no suben los spreads de los swaps, y al reves cuando el mercado anticipa recesión. A ver si alguien sabe

#2

Re: Donde consultar los 2-yr swap spreads - INDICADORES DE RECESION INMINENTE

¿alguno con idea de lo de los swaps?

#3

Re: Donde consultar los 2-yr swap spreads - INDICADORES DE RECESION INMINENTE

Supongo que cuando dice Bloomberg se referirá al terminal de pago... Y no es precisamente "barato". 

Suelo seguir la curva de tipos: Ciclos económicos, bolsa y la curva de tipos como catalizador Pero el indicador que comentas no sé dónde encontrarlo. 

 

En Investment Tools he encontrado este Yield Spread, pero sigue sin ser lo que buscas... 

#4

Re: Donde consultar los 2-yr swap spreads - INDICADORES DE RECESION INMINENTE

Ismael, en el artículo original del que saque la gráfica de los spreads precisamente comentaban que las políticas monetarias ultralaxas hacen que la curva de tipos sea inutil como métrica predictiva de una recesión. No soy capaz de explicarte las razones, supera mi nivel, aunque me imagino que en el blog que ves citado en la propia gráfica debe de salir.

#5

Re: Donde consultar los 2-yr swap spreads - INDICADORES DE RECESION INMINENTE

Ismael, la curva de tipos como metodo para predecir recesiones me parece que no es válida en un entorno de políticas monetarias ultraexpansivas como el actual. La explicación me supera, pero creo que en el blog citado en la propia imagen encontraras el artículo correspondiente, precisamente por eso estoy interesado en consultar los swaps-.

#6

Re: Donde consultar los 2-yr swap spreads - INDICADORES DE RECESION INMINENTE

Apache, lo que hacen las políticas ultralaxas es aplanar la curva de tipos ya que los tipos de interés bajan en todos sus plazos.  Aunque discrepo en cuanto a que sea inútil, pues si los inversores empiezan a olerse una desaceleración probablmente sigan buscando seguridad en los bonos a largo plazo en detrimento de los bonos a corto plazo. 

Vender bonos a corto plazo para comprar a largo plazo hace que la curva se invierta y tenga pendiente negativa, aunque con las politicas monetarias expansivas este efecto es más complicado de ver. Pero pienso que si la curva tiene pendiente positiva es porque se está descontando crecimiento a largo plazo.  

No es un tema trivial, y hay que analizarlo con detalle, y puede que esté equivocado. 

#8

Re: Donde consultar los 2-yr swap spreads - INDICADORES DE RECESION INMINENTE

No es Apache es Apeche....

En fin le pego un up a deshoras desde lo alto de un rascacielos en otro continente.....a ver si alguien responde al fin

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados