Acceder

El día después de las elecciones catalanas

38 respuestas
El día después de las elecciones catalanas
El día después de las elecciones catalanas
Página
3 / 3
#31

Re: El día después de las elecciones catalanas

Sabadell -0,19% y Caixabank -0,50%...  El Ibex se deja alrededor del 0,90%.  

No son de las que más caen... 

#32

Re: El día después de las elecciones catalanas

Ismael la cuestion es evaluar , los impactos en el IBEX en funcion de los resultados electorales , creo que no es una tarea dificil

Puntualmente el IBEX ha subido casi un 0,70% y el DAX cayendo mas del 0,50% , un Spread relevante ,

yo creo que se sobrevalora el impacto de las elecciones catalanas en el IBEX , por una razon , no existe marco juridico , para ir mas aya de las proclamas independentistas , sino hay acuerdo politico , entre los partidos en cataluña , no creo que sea muy relevante , Cataluña esta en otro estadio , con bonos basuras y el mercado ya lo tiene asumido y mientras el resto de España asuma ese coste financiero , no hay riesgo,, el gran dilema para el IBEX seran las elecciones generales ,ya que hablamos del conjunto de un estado y de la cuarta economia de la zona euro y eso son palabras mayores

un saludo

#33

Re: El día después de las elecciones catalanas

¿Cuál es el escenario más probable que contempláis para Cataluña en los próximos meses? Estos son los escenarios más probables según mi punto de vista. ¿Se os ocurre algún otro?

A) El Estado Español negocia y pacta un Referéndum vinculante sobre la independencia en Cataluña.

B) El Estado español amparado por el Tribunal Constitucional le quita el mandato democrático e interviene el Parlamento de Cataluña.

B1) Junts pel sí y la CUP lo aceptan con deportividad.
B2) Junts pel sí y la CUP no lo aceptan.
B.2.1) La policía detiene sin problemas a los q se resisten.
B.2.2) Ante la agitación de las masas la policía no es capaz de detener a nadie.
B.2.2.3) El Estado español interviene militarmente Cataluña

C) España y Cataluña acuerdan un nuevo estatuto con condiciones ampliamente favorables para los ciudadanos catalanes con respecto al resto de Comunidades Autónomas.

C1) el resto de Comunidades se lo toman deportivamente y problema resuelto.
C2) Algunas Comunidades Autónomas no lo aceptan, y piden exactamente los mismos derechos que se les ofrezca a los ciudadanos de Cataluña.

D) El proceso de independencia unilateral sigue su curso, la gente asustada retira progresivamente sus depósitos y se instaura un corralito.

D1) El corralito consigue revertir el proceso independentista.

D2)A pesar del corralito instaurado, el proceso independentista sigue su curso.

E) El frente independentista sufre fracturas internas y se convocan nuevas elecciones al Parlamento catalán.

#34

Re: El día después de las elecciones catalanas

Si sigues el abecedario no queda mucho para acabar poniendo vallas en la frontera. 

Si hubiera corralito las bolsas se resentirían de lo lindo... 

#35

Re: El día después de las elecciones catalanas

yo no tengo muy claro que la caída a estas horas sea derivada específicamente de las elecciones.

Esta mañana el mercado se había levantado animado y todo quisque sabía ya los resultados desde ayer.

De hecho el IBEX creo que ha sido el que mejor se ha comportado.

Y todos los índices están cayendo y el dow ha abierto con caída fuerte.

Quien se cree que eso sea por causa de las elecciones catalanas?

Más bien creo que es todo lo contrario, que los resultados lo han mantenido aupado un poco y que de no ser por eso hubiéramos caído mucho más.

creo

#36

Re: El día después de las elecciones catalanas

Pasado este día, en general creo que estas elecciones han aportado muy poco a la interpretación de los mercados sobre la situación.

Sinceramente pienso que en los ámbitos financieros se sabe perfectamente "lo que hay" y se percatan de que que no hay un antes y un después de las elecciones. Todos mantienen su discurso y todos continuamos en la misma situación.

Simplemente se ha reafirmado el dato que todos imaginaban de que hay unos pocos más catalanes que desean mantener las cosas como están y eso se ha visto reflejado en las bolsas...

El movimiento de caída de hoy no ha sido condicionado por las elecciones catalanas, pero si ha sido frenado por su resultado.

Pienso que "independientemente" de la "independencia", las grandes empresas no se asustan tanto porque seguirán siendo mimadas por el gobierno al que paguen sus impuestos.

Porque al final el dinero es el dinero y la "pela" es la "pela".

#38

Re: El día después de las elecciones catalanas

Yo quizás si tuviese que apostar lo haría por C2. Pero está imposible pronosticar qué pasará al final.

#39

Re: El día después de las elecciones catalanas

Sería lo más normal, pero desde luego lo que no es justo es que unos arrastren prebendas ya desde los tiempos de carolo y pretendan conseguir más (¿Más?) por no se qué derechos que se inventan. El hablar de manera diferente 8para lso que lo saben) no creo que sea merecedor de tener más derechos que el resto. También hablan "diferente" lso de Granda y Almería y no les dan más pasta pro eso.

Brokers destacados