Acceder

Fracaso de la OPV de Zinkia

1 respuesta
Fracaso de la OPV de Zinkia
Fracaso de la OPV de Zinkia
#1

Fracaso de la OPV de Zinkia

La primera salida a bolsa de una compañía después de año y medio empieza con mal pie. Es curioso que ni tan siquiera se había hablado de ella en el foro de bolsa, clara muestra del poco interés que ha despertado la OPV.

Los accionistas de Zinkia, la productora española creadora Pocoyó, han decidido suprimir la Oferta Pública de Venta (OPV), limitando la operación a la ampliación de capital.

Zinkia, compañía española especializada en producción y gestión de marcas de entretenimiento a nivel internacional, centra su actividad en el mundo de la animación así como en contenidos interactivos tales como juegos de consola y comunidades online. Zinkia, fundada en 2001, con sede en Madrid y oficina comercial en Pekín (China), está presente en más de 100 países. Pocoyó, que originalmente nace como serie de televisión, a día de hoy representa una marca de entretenimiento con un concepto multiplataforma de carácter global.

Un cordial saludo.

#2

Re: Fracaso de la OPV de Zinkia

Hombre los numeros no cuadraban, pretendían venderla a un precio absurdo y la oferta era solo para institucionales así que poco teniamos que comentar.

Un ebitda de un millon de euros es su previsión más optimista para el 2009 y pretendían valorarla en 85 millones....se han vuelto locos.

Si pretendes jugar a las estampitas abre el tramo de minoristas que siempre abrá pardillos a los que con unos cuantos publireportajes en expansión convenceras facilmente para endeudarse y cargarse de acciones.
Y si aun así no es suficiente, con decir que se estan replanteando el negocio para entrar en las renovables en el 2010 exito asegurado

Pero claro,se han equivocado de objetivo, han buscado cazar inversores cualificados con marketng barato.
Lo lamento señores de Zinkia pero la han cagado, buena elección de arma pero mala elección de blanco.Han intentado cazar elefantes con una magnifica escopeta de balines.

Por cierto semejante despiste me dice mucho del equipo directivo de esta empresa.
Tienen un producto genial pero no saben como sacarle provecho , facturación ridicula, beneficios ridiculos.
Quizás lo que habría que hacer con esa empresa más que sacarla a bolsa es poner al frente a un equipo gestor competente que sepa lo que hace.
Los que tienen ahora me parecen bastante despistados (85 millones de euros por esa empresa, no puedo parar de sonreir, hay que ser pardillo)quipo gestor competente que sepa lo que hace.
Los que tienen ahora me parecen bastante despistados (85 millones de euros por esa empresa, no puedo parar de sonreir, hay que ser pardillo)

Brokers destacados