Acceder

Resultados Banesto

5 respuestas
Resultados Banesto
Resultados Banesto
#1

Resultados Banesto

El mundo no se acaba, al menos de momento .
Los resultados son francamente buenos, a pesar de que Banesto sea uno se loa bancos más especializados en maquillar resultados (generalmente comprando activos inmobiliarios para evitar morosidad)
Ahora a esperar Popular.

Os hago un copy de R4

Banesto resultados 1S09: buenos resultados que mantienen solidez de ingresos 08/07/09 09:42

Destacar:
Buenos resultados que han superado con creces las estimaciones de consenso, en torno a un 5% de media en las principales líneas de la cuenta de resultados.

Sin sorpresas por lo que respecta a los ratios de capital, con un incremento significativo del Tier 1 que se sitúa en 8,25% (+54 pbs vs 1T09) y el Core Capital que alcanza el 7,18% (+5 pbs vs 1T09).

Los costes siguen mejorando +1,8% i.a (vs +2,3% en 1T09/1T08)

La caída de los tipos de interés sigue trasladándose de forma intensa en el coste del pasivo y en mayor proporción que la repreciación del activo lo que ha permitido el incremento de doble dígito del margen de intereses.

Positivo:
Estabilización en el crecimiento de la tasa de morosidad que ha permitido un descenso más moderado de la tasa de cobertura.

Mejora el crecimiento del margen de intereses en términos trimestrales sin que todavía se haya producido un efecto mayor de la repreciación del activo.

Negativo:
La inversión crediticia continúa estancada, con un crecimiento del +0,5%i.a en 1S09 que sigue moderándose (+2% en 1T09/1T08).

Las comisiones derivadas de los fondos de inversión y pensiones mantienen los elevados ritmos de caída -34% i.a (-38% i.a en 1T09) sin que muestren signos de moderación más importantes lo que seguirá lastrando la evolución de las comisiones netas.

Conclusión
Buenos resultados que creemos deberían apoyar a la cotización en el corto plazo. Valoramos positivamente la fortaleza que sigue mostrando el margen de intereses una de las claves para Banesto aunque no creemos que estas cifras puedan ser extrapolables para 2S09.

La conferencia de resultados será a las 10:00.

#2

Re: Resultados Banesto

No es por aguarte la fiesta pero el beneficio ha descendido el 8,9%, no e si son tan buenos pero según se mire, si a esto se suma el maquillaje mira lo que queda

#3

Re: Resultados Banesto

Un descenso del 9% en el peor semestre de los ultimos 100 años.... hombre yo creo que casi cualquier cotizada firmaría por el.
Ya han publicado el maquillaje, han comprado inmuebles por 309 millones y vendido por 160 millones.
Con lo que incrementan su cartera de inmuebles en 149 millones.
Incluso vendiendo con un descuento del 30% (hipotesis realista a día de hoy) solo disminuirian los beneficios en 90 millones.
Quizás soy demasiado optimista pero me parecen buenos resultados (no tengo desde hace años acciones de Banesto)

#4

Re: Resultados Banesto

Pues yo estoy corto en Banesto ...... con objetivo 6,57 .... a ver si llega una semana de estas.

S2

#5

Re: Resultados Banesto

Los resultados de Banesto , todavia no recojen el impacto , de las caidas de los margenes en el sector hipotecario ,ya que las revisiones a la baja de las hipotecas concedidas , a consecuencia de la caida del Euribor , repercutira a finales de este año y sobretodo el año 2010 , seguramente en dicho año , no solo los beneficios se difuminaran , sino que se entrara en perdidas , sin olvidar que tienen que realizar mayores provisiones , ante el aumento de la morosidad , lo generara menores margenes en sus cuentas

un saludo

#6

Re: Resultados Banesto

En general el problema de las entidades financieras hoy está en el balance, los activos no valen lo que dicen que valen y eso les ocasiona un problema de solvencia.

Además están como muchos españoles, empeñados hasta las pestañas y no tienen liquidez para pagar sus deudas.

Por eso no fluye el dinero.

S2-

Brokers destacados