Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mis apuestas para los próximos meses.

9 respuestas
Mis apuestas para los próximos meses.
Mis apuestas para los próximos meses.
#1

Mis apuestas para los próximos meses.

Muy buenas a todos.

El economista Daniel Lacalle escribía hace unos días..... "Ante el riesgo de las elecciones en Cataluña de éste mes y las elecciones generales a final de año, los inversores extranjeros ya han retirado cerca de 30.000 millones de euros en activos financieros.... La mejor manera de evitar ésos riesgos es buscar valores lejanos de la esfera política y donde la exposición a los cambios normativos sea lo más baja posible".

Sin embargo, no citaba ningún valor concreto, por lo que en los últimos días me he creado una pequeña cartera de valores de 6.000 Euros en valores que considero lejanos de la esfera política y con una baja exposición a los cambios normativos, con la intención de no verme afectado por los riesgos electorales. La inversión realizada en cada uno de ellos de unos 1.000 euros.

A lo largo del primer trimestre de 2016, cuando ya esté formado el nuevo Gobierno, recuperaré éste hilo para ver cómo se han comportado éstos valores, que personalmente califico como aburridos pero estables.

20% en $Sacyr.
20% en $Mapfre.
20% en $Repsol.
20% en $Acerinox.
20% en $Banco Sabadell.

Un abrazo grande.

#2

Re: Mis apuestas para los próximos meses.

Pues sabiendo que el Banco Sabadell es catalán no lo veo yo como valor alejado de la esfera polítca.

#3

Re: Mis apuestas para los próximos meses.

Hola, Microlector.

Pues tienes toda la razón, dudé entre Popular y Sabadell, y sí me decidí por éste último ha sido por el gran castigo sufrido por la cotización. Reconozco que, seguramente, me he equivocado. Pero la cotización ha sufrido mucho (algo que espero me de cierto margen), y en el peor de los casos, creo que compenso con creces el riesgo del Sabadell con el resto de valores. Veremos.

Un saludo.

#4

Re: Mis apuestas para los próximos meses.

El Banco Sabadell tocó mínimos anuales en la antesala de las elecciones catalanas al situarse en una cotización de 1,6.

Una vez conocidos los resultados de las elecciones, Josep Oliu (presidente del Banco Sabadell) transmitió un mensaje de seguridad a los accionistas, asegurando que no existe riesgo para la entidad.

Además, hace pocos días el Banco Sabadell anunció la adquisición del 4,99% del banco colombiano GNB reforzando su posición en Latinoamérica y en el mercado internacional.

Desde las pasadas elecciones hasta hoy, las acciones del Banco Sabadell alcanzan a día de hoy una cotización de 1,79, suponiendo un incremento del 11% aproximádamente. 

#5

Re: Mis apuestas para los próximos meses.

Si, pero muy lejos de aquellos máximos de rangos de 2,40€. ¿Cuándo volverán? Hay muchos pillados en rangos de 2€ y más. ¿Cuándo volverá a triturar esa zona? Le está costando mucho. He promediado en rangos de 1,80€, pero todavía pierdo pasta. Paciencia, qué le vamos a hacer. Creo que es un buen banco, que está en malos momentos. No ha habido rentabilidad alguna en este año, al menos por ahora, si que tenemos minusvalías. Ya veremos cómo acaba el ralli de fin de año. ¿Apostamos por el rojo o quizá será verde? Saludos

#6

Re: Mis apuestas para los próximos meses.

Estables,estables...

#7

Re: Mis apuestas para los próximos meses.

Buenos días Rahomar

Ahora mismo se encuentra a medio camino entre la zona de soporte de 1,81 y la de resistencia de 2,02.

Yo voy a ser optimista y espero que pronto sobrepase la primera zona de resistencia. Apuesto al verde.

Saludos

 

#8

Re: Mis apuestas para los próximos meses.

Yo también, Juan Diego. Hay que confiar. Saludos

#9

Re: Mis apuestas para los próximos meses.

Hola, perdona mi ignorancia. Esto de invertir sin tener ni idea es de camicaze. Donde puedo llevar un control diario de las acciones Sabadell? Crees que algún dia esto subirá? En este momento perdemos bastante. Gracias.

#10

Re: Mis apuestas para los próximos meses.

¡Ay! Jul , si yo pudiera tener las respuestas a estas preguntas te lo diría. Creo que es muy dificil contestar, pero no yo, nadie en estos momentos te podría decir algo ni sobre el Sabadell ni cualquier otro banco. Sólo hay una cosa clara. Toda la banca, mediana y grande como ya sabes está viviendo un ciclo claramente bajista. No hace falta ser analista , ni broker, ni nada parecido para apreciar lo que está pasando con la banca desde hace dos años, nada más y nada menos. No solamente están en rojo, en muy rojo todo lo que llevamos de este año 2016, sino que el 2015, tampoco fue positivo para este sector. El único banco que podemos decir que este 2016 está que ni chicha , ni limoná es Bankinter, todos los demás están en horas bajas.

Por supuesto que perdemos bastante. Todos los inversores que tenian banca desde hace dos años, salvo alguna excepción, que lo están pasando peor en 2016, que en 2015, todos absolutamente todos están en numeros rojos en sus carteras, siempre y cuando mantengan esas posiciones. En Sabadell encontrarás gente pillada en 3€ y más arriba y no te digo en rangos de 2€ y 2€ y pico, incluso ahora , gente que haya comprado Sabadell a la ganga de 1,20€, tambien está pillada, siendo ahora 1,20€ una resistencia de narices.

¿Algún día subirá? Espero que si, pero no va a ser muy pronto, en mi opinión. Ahora cuando la FED, suba los tipos en USA, al BCE, no le va a quedar más remedio que hacer algo a nivel europeo. Así pues, el tema dará que hablar. Los bancos están por los suelos, por muchos factores, la morosidad, los tipos de interés, el euribor está en negativo. En resumen, su negocio no es el que era y todo esto se está acusando.

La economía de la sociedad actual, va paralelo a la banca. Si la banca no funciona, la economía no funciona y esto es así. Mientras la banca no mejore, no mejorará nada de nada de nuestra sociedad, el bienestar, el empleo y todo............ Te aseguro que lo que está pasando no es por falta de gobierno. No digo que tenga algo que ver, pero estoy sehuro que si tuvieramos un gobierno estable, no estaría la bola mucho mejor que ahora.

¡Ah! , Por otro lado, espero que ese director que lo mueve todo en el mundo esconómico. Mr.Jones y su ahijado el S&P, no revienten, porque como lo hagan ,no quiero ni pensar a dónde se iría a parar nuestro maltrecho Ibex 35. A esos dos zánganos hay que mirarlos siempre de reojo porque de ellos va a depender el futuro de nuestra economia,entre otras cosas, independientemente del balance de nuestras empresas.Vivimos en un mundo globalizado y lo que pasa en un extremos del mundo , tiene repercusiones en el otro lado.

El control de las acciones de tu cartera, supongo que lo llevas a través de tu broker y en tiempo real.

Jul , perdona por el rollo, pero ni yo ni nadie, absolutamente nadie, sabe hacia dónde va a tirar la banca , ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo. Muchos hablan de precios objetivos y la mayoría se equivocan, cuando dan uno de algún valor. Ahora mismo si pudieras estar alejado de la banca, es lo mejor. Hay peña que está esperando el Sabadell a 0,70€, si, si , 0,70€, la botina en 2,5€ y BBVA a 4,5€, ¿la acertarán? Desde luego, no te quepa duda que si Mr.Jones revienta, veremos estos rangos e incluso menos. Esperemos que los usanos vayan aguantando en máximos más tiempo y nuestro Ibex se vaya recuperando a niveles que no debería de haber perdido. Ha bajado mucho , muchísimo, si lo comparamos con otros indices como el alemán, por ejemplo y no digo el usano.

Saludos Jul y mucha suerte

Brokers destacados