Acceder

Pocoyo - Muchoellos

6 respuestas
Pocoyo - Muchoellos
Pocoyo - Muchoellos

Pocoyo - Muchoellos

Las salidas a bolsa siempre me han parecido una tomadura de pelo en toda regla.

Tengo bastante claro que cuando alguien nos ofrece compartir su negocio intentará sacar la mejor tajada posible. De ahí las abultadas diferencias entre los precios máximo y mínimo de colocación. Ya veremos que precio aplico según me vaya en la feria.

Al comocer la noticia de que el muñero iba a salir a bolsa, me planteé la posibilidad de comprar unas pocas acciones como modesto experimento ludópata. Por ver si la cosa funciona bien y suena la flauta como con Terra. Pero JODER leo en la presa de hoy que pretender colocar las estampas del jodido muñeco entre 2,65 y 4,09. COÑO, VAYA FORMA DE HACER VALORACIONES. Sin ni siquiera plantearme cual es el precio adecuado del producto que ni lo se ni me importa, ESTAMOS HABLANDO DE UNA DIFERENCIA DE UN 50%.

Me acerco a un bar y le digo al camarero:

- Señor camarero me apetece una caña ¿Cuánto me va a costar?

El camarero rascándose la cabeza responde:

- Pues no se si cobrarle 1,50 o 2,25.

¡¡¡¡QUÉ LES DEN...!!!

Re: Pocoyo - Muchoellos

Puff me acuerdo de lo que se discutió por aquí sobre la salida de IBR y el chollazo que le pareció a algunos.

Si hay algo claro es que una OPV salvo raras excepciones, salen siempre a precios muy elevados porque se supone que cuanto más caro coloquen las acciones, mas €€€ para la empresa y los propietarios.

Yo con las OPV lo tengo muy claro: si el mercado es globalmente alcista, se compra, saldrá bien en el 90% de las ocasiones. Si el mercado está globalmente bajista, ni de coña me meto, casi seguro que sale mal. Si el mercado está lateral es cuando me fijo en el gráfico del sector al que pertenece; si este es alcista pues se compra y si es bajista me quedo como estaba.

S2

Para que calentarse la cabeza, si la OPV es sólo para inversores 'cualificados'. (Ya sabéis CNMV = cueva de Ali Babá). Menos mal que en el 90% de las veces las acciones se pueden comprar más baratas si se espera pacientemente.
Aunque como comenta Paneque perdemos la opción de sacar tajada de los primeros días/semanas en los que casi siempre se calienta el valor.

Por poner otro ejemplo, ocurrió con las acciones de Criteria, que salieron a 5,25 euros, en octubre de 2007
En febrero de 2008, se podían comprar a 4.10 euros y en el punto mínimo en 2.10 euros en marzo de 2009
Bien es cierto que nos pilló en medio un mercado bajista, pero ya entonces se empezaba a intuir que la bolsa se iba a tomar un receso.

El meterse en estas empresas sin conocerlas No me parece adecuado,siempre es mejor ver como actúa el mercado y luego actuar en consecuencia aunque se gane menos