Acceder

Foro de pillados por la crisis China

49 respuestas
Foro de pillados por la crisis China
Foro de pillados por la crisis China
Página
1 / 4
#1

Foro de pillados por la crisis China

... o al menos lo se china es la excusa de esta temporada de bajones en el que yo estoy bien pillado por algunos valores. Repasando en el historico de google he visto algunos foros en los que se habla de grandes pillados de la bolsa en otras épocas. Y me he dicho, ¿y porque no abrimos un hilo para que la gente cuente sus experiencias que les han dejado con dos pares de narices y asi poderse desfogar agusto? Porque la verdad que, al menos en mi opinon, hay algunos valores que estan bajando mas que el mercado que estan totalmente manipulados. Yo no se si esto es una corrección o el inicio de una fase bajista pero hasta el dia de hoy con qué valores estais pillados? Empiezo yo para romper el hielo

$Banco Santander -10,17%

$BBVA +2,3%

$Iberdrola +26,14%

$Repsol -28,70%

Laboratorio $Reig Jofre -23,10%

Hace dos años, harto del estrés y la arbitrariedad del trading me puse una cartera de largo plazo para cobrar mis dividendos anuales jugando a la recuperación económica a largo plazo. Hasta ahora me iba bien, hasta que en cosa de unas semanas se me ha jodido toda la estrategia de dos años. Eso me ha hecho
volver a replantearme todo el tema de las inversiones porque los mercados tardan muchisimo en remontar pero en tres pelas estamos otra vez abajo. Podeis hablar también de experiencias pasadas y todo lo que se os ocurra

Saludos y suerte

#2

Re: Foro de pillados por la crisis China

Estar pillado e ir a largo plazo noTiene sentido.....Esto sube y baja.....

#3

Re: Foro de pillados por la crisis China

Valor Cantidad Precio medio Precio actual Valor compra Valor actual Variación Variación %
BANCO SABADELL
ES0113860A34 12000 1,9594 € 1,6880 € 23.512,80 € 20.256,00 € -3.256,80 € -13,85%

REPSOL
ES0173516115 2500 12,4173 € 11,1650 € 31.043,25 € 27.912,50 € -3.130,75 € -10,09%
Total 54.556,05 € 48.168,50 € -6.387,55 € -11,71%

Mis dos primeras compras despues de estar unos meses en 100% liquidez esperando una bajada, lo de Repsol lo puedia intuir pero Sabadell me pillo de sorpresa, ahora a seguir promediando a ver si acertamos con las entradas, y al final en unos meses rascamos algo de plusvalias

#4

Re: Foro de pillados por la crisis China

Me apunto, en mi mini cartera

Santander - 19.37%

Telefónica -22,27%

Air liquide +131,36

Esto datos son desde ayer 10/09/2015

Esperando que tenga un repunte, y pensar que estuve a punto de vender con un -2% y dije bueno esperaremos que estemos verde, la que me esta salvando el culo es air liquide, ha llegado a estar a mas de 120€ y ahora esta a unos 104€ y estoy mas que doblando también es verdad que el Santander y telefónica me están dando fuerte y flojo, y no se si promediar a la baja o entrar en otros como Mapfre, Repsol, etc etc cuando se estabilice esto, lo malo es que la liquidez es mínima.

Promediar en telefónica subirá mi media de dividendo anual y bajaría la media, la verdad no tengo muy claro que hacer.

#5

Re: Foro de pillados por la crisis China

TEF las tendrías a huevo para promediar... yo en SAN me esperaría a una bajada similar a TEF, un 24% o así...
en cuanto a entrar , el hilo de REP es un tanatorio...yo las llevo y son mi cruz así que aunque las veas bajas, ojito que pueden seguir cayendo...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#6

Re: Foro de pillados por la crisis China

Lo que yo llevo a día de hoy:

ITX : -2,90 %
TEF: -5,64%
REP: -23,58 %

mi historia es que en TEF llegué a tenerlas a +15% y las ITX a +10% y no vendí.... por esto de seguir haciendo cartera. Es fácil ver el error a toro pasado... no sé, quizás sí debí vender.
Aprovechando las bajadas entré a REP a 14,60 pensando que estaba robando a la Bolsa comprando a un precio chollo...menudo zasca me llevé... no puse stop pensando que era imposible que bajara de 14, después de 13, después de 12... y ahora aunque ya tengo una pérdida óptima para promediar me voy a esperar a que pierda los 11 porque tiene toda la pinta.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#7

Re: Foro de pillados por la crisis China

Otro damnificado, el consuelo es que no me importa esperar...

POP -13,5%. Entrada en 3.99
SAN -20,5% Entrada en 6,34
SAB -21,22% Entrada en 2,15

Hace mes y medio me parecían buen precio para ganar dinero ahora llevo 4500e en pérdidas .

Saludos

#8

Re: Foro de pillados por la crisis China

Yo también me he llevado palos por todas partes:

OHL: -54,61%
SAN: -26,02%
BBVA: -17,89%
MAP: -17,71%

Nunca había estado tan en rojo como ahora, aunque sólo me preocupa OHL.

#9

Re: Foro de pillados por la crisis China

MTS: -40%
REP: -10%

Igual dentro de unos días hay que cambiar el nombre al hilo, por: "Foro de pillados por las elecciones catalanas". Hasta después de las elecciones no voy a comprar nada del Ibex, creo que aún le queda bajada.

#10

Re: Foro de pillados por la crisis China

San,Repsol,arcelor,Liberbank,TRUÑAS,mapfre.....todas con pérdidas de más del 20_25%,salvo arcelores q va por -40%,....muchísima pasta

#11

Re: Foro de pillados por la crisis China

Puntualizo que la perdida debe calcularse, no sobre el precio de compra, sino con el precio despues de ponderar con dividendos.

PD: En laboratorio Reig Jofre estuve ganando un 60%!!! y delante de la pantalla con posibilidad de vender y me dije: yo no vendo voy a largo. Ahora podeis darme de pescozones :(

#12

Re: Foro de pillados por lacrisis China

Sois unos aficionados.
No pongo % porque no tengo ni zorra de lo que ando perdiendo, ni me importa.

En royality oil tusts cerca de un 40%
Arcelores pues por ahi
Sacires, idem otro 40
Con menos perdidas, gdf suez daimler y liberbank sobre u 20
Y luego enagas bme y alguna otra que ni recuerdo, pues sobre el 10 de minusvalias

En positivo, Novavax, andara sobre un 10%

Creo que de acciones ya no tengo mas.
Un saludo

#13

Re: Foro de pillados por la crisis China

Teniendo en cuenta que España representa poco mas del 1% de los mercados desarrollados...habéis pensado en investigar el otro 99% de posibilidades que el mundo nos ofrece fuera del Ibex 35?

#14

Re: Foro de pillados por la crisis China

Pues a mí no me ha pillado hasta ahora grandes pérdidas debido a que mi dinero lo había prestado a un familiar. Mientras yo pensaba que estaba perdiendo dinero por dejárselo a interés 0, va a resultar que he estado no perdiendo. Eso sí, ya he entrado en estos días con caaaasi todo. Ayer: Arcelormittal (6'75). Hoy: Mapfre (2'5), Telefónica (11'505), Repsol (11'34), Gas Natural (17'285) y Santander (5'08). Me gustaría añadir Inditex, Grifols y ACS, esta última las cogí hace una semana en 27'1 y las largué al subir a 28. Luego ya me quedan otros valores como BME (sobre los 30, todo es posible, las pillé a 27), Enagás (debajo de 24), BBVA (debajo de 7'5), Airbus (no creo que llegue al precio que las compré a finales del año pasado, los 40 clavados), Técnicas (33), CAF (240), DIA (4'5) y no sé por dónde entrarle a Almirall que le tengo ganas. Saludos y ánimos a todos.

#15

Re: Foro de pillados por la crisis China

A ver yo invierto a largo plazo, comprar barato vender caro, a lo warren.. jeje
Esta ultima vez sabia que no compraba barato, pero creia que quedaba recorrido hasta el tortazo, aun lo creo.. espero unas plusvalias totales del 15% en aprox 17, 18 meses, mi situacion es esta:
BBVA -15%, BME +12%, Enagas +18%, Gamesa +17%, lingotes +8%, OHL -60%, REE +22%, Repsol -40%, Santander -24%,
Telefonica +3%
Total -5%

Brokers destacados