Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones para tener en Cartera. - sector telecomunicaciones

1 respuesta
Acciones para tener en Cartera. - sector telecomunicaciones
Acciones para tener en Cartera. - sector telecomunicaciones
#1

Acciones para tener en Cartera. - sector telecomunicaciones

Buenas a todos.

El motivo de abrir este tema es que en un reciente encuentro digital el gestor José Lizán Fernández, de la SICAV Valenciana de Valores, afirmaba sin dudar que las compañías de telecomunicaciones son valores para comprar y mantener. Si alguien está interesado, entre todos podemos comentar con qué acción se puede ganar más dinero: Telefónica, Vodafone, Orange, Euskaltel ó TeliaSonera (dueño de Yoigo).

- Yo ahora mismo veo que a largo plazo el valor que mantiene una tendencia alcista más clara es Orange. El nuevo plan estratégico de la compañía hasta 2018 ha sentado muy bien a la compañía, y tras las fuertes caídas de los últimos días parece que se ha frenado su desplome. No obstante, también confío en Telefónica (ofrece un potencial alcista cercano al 25%, según el precio objetivo medio fijado por las casas de análisis), y en TeliaSonera, que puede generar una rentabilidad por dividendo estabilizada por encima del 6%.

- En Vodafone prefiero esperar hasta ver el resultado final de la batalla judicial contra Telefónica para que ceda sus derechos audiovisuales a un precio razonable. Y respecto a Euskaltel, que la operación de salida a Bolsa devengara ingresos millonarios para el equipo directivo y ahora la gestión genere 20 millones de Euros de pérdidas, creo que es motivo suficiente para no estar en la compañía.

Un saludo a todos.

#2

Re: Acciones para tener en Cartera. - sector telecomunicaciones

Lo que pasa que en Orange en la zona de los 15,50€ hasta los 16€ está saliendo dinero, por lo que se ha formado una resistencia, yo, aunque le veais buenos fundamentales a la empresa (que no los conozco) revisaraía el por qué en 16€ ha salido dinero. 

Vodafone tras comprar Ono en principio tiene una gran sinergia, aunque primero tendrán que organizarse, porque los de ono llevan un "cacao" importante... Al menos en mi caso he tenido algunos problemas que no han sabido resolver... No sé en el momento empiecen a organizarse, reestructurar etc puede que mejore la situación de Vodafone, ya que tienen una gran base de clientes y productos no demasiado malos. La fibra de ono y la cobertura móvil son bastante buenos. 

Te puede interesar...
Brokers destacados