Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis el sector bancario español?

60 respuestas
¿Cómo veis el sector bancario español?
2 suscriptores
¿Cómo veis el sector bancario español?
Página
3 / 5
#31

Re: Sector financiero español ¿Qué nos deparó 2015?

Contento no estoy, ni mucho menos.

Pero vamos que la banca lleva un castigo del 50% desde el verano del 2015 a estas fechas, el ibex pierde un 30%

Compañero imagino que tu no estarías comprado en julio, o bien cortastes perdidas con un stop o a no ser que lleves Inditex, o alguna eléctrica tus perdidas deberían ser del 30% también como mínimo.

#32

Re: Sector financiero español ¿Qué nos deparó 2015?

Yo en julio no compré.
De hecho vendí casi todo entre julio y agosto. Desde entonces estoy invertido en menos del 20%.
Pero como es obvio tampoco acerté totalmente. Por ejemplo, me arrepiento de alguna venta porque no todo ha bajado. Incluso hay subidas. Cada vez me parece más importante elegir muy bien cual empresa comprar.

Volviendo al SAN, en mi opinión Santander en julio estaba muy cara. Pero ya sabéis que a mi no me gusta el negocio bancario, en la situación actual con los tipos de interés tan bajos van a seguir sufriendo las empresas financieras.

#33

Re: ¿Cómo veis el sector bancario español?

El sector bancario europeo tiene un serio problema: el modelo de negocio.
El BCE está regulándolo y además de exigir mayores exigencias de capital ha dejado el tipo de interés casi cero durante años.
Si unimos esto a la escasez de negocio (menos créditos concedidos) junto con unos competidores que en los próximos años le quitarán cuota de mercado (google, amazon,...) nos encontramos con un futuro incierto en el sector.
Si el negocio tuviera visos de mejorar no hubiera caido tanto en bolsa.
Creó que al sector lo quedan trimestres de caminar por el desierto y en particular al sector español.
Suerte

#34

Re: Sector financiero español ¿Qué nos deparó 2015?

Pero no todo ha bajado un 30%. Ni siquiera todas las empresas del ibex han bajado un 30%, y hay muchas empresas que cotizan fuera del ibex.
Pero incluso si no tenemos tiempo ni ganas de seleccionar empresas buenas, "subcontratando" el análisis a fondos de inversión tenemos fondos interesantes como los de las gestoras Magallanes, Metavalor, Bestinver, Azvalor que han bajado un 10% en los últimos 6 meses.

#35

Re: Sector financiero español ¿Qué nos deparó 2015?

Ciertamente las eléctricas son un buen refugio y el regulador REE creo que de lo mejor

#36

Re: Sector financiero español ¿Qué nos deparó 2015?

Lo son hasta que dejen de serlo si entra el coletas de Vice.

#37

Re: Sector financiero español ¿Qué nos deparó 2015?

Coincido contigo en lo de los fondos bizcaitarra. Llevo tiempo siguiendo el de azValor, Aviva espabolsa, Metavalor y Bestinver Bolsa. Por cierto el de azValor baja el mínimo y a mantener dentro de nada.

#38

Re: Sector financiero español ¿Qué nos deparó 2015?

Muy bueno. De todas formas con el coche eléctrico (mayor necesidad de energia en cada hogar) y el cada vez mayor consumo de energía en España es un sector yo creo muy a tener en cuenta.

#39

Re: Sector financiero español ¿Qué nos deparó 2015?

Muy cierto, hay que valorar cada compañía en el momento. Y la posible caída de la bolsa estadounidense hay que tenerla en cuenta. Te imaginas que el ibex sufriera otra caída como la que llevamos desde agosto? Que descalabro...

#40

Re: Sector financiero español ¿Qué nos deparó 2015?

En sectores regulados como el eléctrico sí que influye la regulación gubernamental, pero da igual quien esté en el gobierno, la inseguridad jurídica que hay en España es de sobra conocido por todos. Ejemplos hay, todos nos acordamos de las reducciones de las primas de las renovables con carácter retroactivo!!

Pues debido a la inseguridad jurídica que tenemos a mucha gente no le gusta invertir en empresas de sectores regulados. Pero hay muchas empresas que trabajan en sectores no regulados por el Estado. Y las empresas buenas seguiran siendo buenas gobierne quien gobierne, ya que poco pueden intervenir desde el gobierno, ni para bien ni para mal.
Y las empresas malas serán igual de malas con gobierno rojo o azul o morado.

#41

Re: Sector financiero español ¿Qué nos deparó 2015?

Desde Bankia han comentado en el Forinvest de Valencia que no se descarta que haya nuevas fusiones en el sector financiero. 
Su consejero delegado ha apuntado que las entidades financieras deben recuperar la confianza de los clientes y de la sociedad después de la crisis. Y por ello , podrían producirse nuevas fusiones para este 2016.
#42

Re: ¿Cómo veis el sector bancario español?

Efectos de las medidas de Draghi en la banca española
 
Las entidades financieras que se verán más beneficiadas por los nuevos estímulos del BCE tienen que cumplir una serie de requisitos:
  • Tener un coste de financiación elevado o superior a la media.
  • Dependencia de la financiación mayorista y/o tener un “ Loan - to - Deposit ratio ” superior al 100%
  • Mayor peso relativo de la cartera de bonos a vencimiento ya que esta parte del activo es menos sensible a los tipos de interés de activo.
  • Apalancamiento operativo positivo
  • Entidades cuyo peso de activos improductivos tenga un mayor peso sobre el activo total.
 
A priori, loas dos entidades más beneficiadas serían el $Banco Sabadell y $Banco Popular, las entidades cuya fuente principal de ingresos proviene de España con especial exposición al negocio de empresas. 
También se beneficiarían las entidades que, además de cumplir con requisitos anteriores, puedan considerarse como candidatos para ser comprados en un proceso futuro de consolidación como Liberbank 
 
 
#44

Re: ¿Cómo veis el sector bancario español?

He visto que en una entrevista a José Lizán, gestor de SICAVs de Auriga Sociedad de Valores, apostaba que  cuando llegué el momentode fusiones, sólo quedarán Santander, BBVA, Bankinter y Sabadell. Deja fuera al Popular y pone en primera línea a Liberbank.

¿Cómo veís tal apuesta?

Un saludo

#45

Re: ¿Cómo veis el sector bancario español?

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)  ha abierto un expediente sancionador contra $BBVA,  $Banco Sabadell, $Banco Santander  y $Caixabank.
 
La CNMC asegura que la decisión se deriva de "la existencia de posibles acuerdos anticompetitivos entre las entidades para la fijación de precios y el intercambio de información comercial sensible en relación con la contratación de derivados de tipos de interés utilizados como instrumentos de cobertura del riesgo de préstamos sindicados".
 
Según un comunicado difundido por la CNMC la investigación tiene su origen en la denuncia de Inversiones Empresariales Vapat, y sus empresas filiales, por una posible infracción de la normativa de competencia.
 
Brokers destacados