Acceder

¿Es accesible el análisis de Gallego sobre el IBEX?

3 respuestas
¿Es accesible el análisis de Gallego sobre el IBEX?
¿Es accesible el análisis de Gallego sobre el IBEX?
#1

¿Es accesible el análisis de Gallego sobre el IBEX?

Saludos!

Yo hice la corrección con el IPC porque a bote pronto me pareció que los 8.000 de hace 10 años no son comparables con los 8.000 de ahora. También pense en corregir mes a mes pero no lo hice...

El caso es que llegamos a los 16.000 porque fue ahí donde estalló la burbuja. La caida hasta los 8.000 (los 7.000 que se tocaron muy eventualmente me parecen anecdóticos) me hace pensar que el Ibex está barato a este precio y creo que volverá

Hace años me salía que el Ibex debería estar por los 12.000. No creo que tarde muchos años en recuperarlos y es ganar más de un 20%. Lo que realmente me parece dificil es sabér qué valores comprar

#2

Re: ¿Es accecsible el análisis de Gallego sobre el IBEX?

Hacer una apuesta sobre el Ibex es básicamente hacer una apuesta sobre Telefónica, Santander, BBVA e Iberdrola, así que la mitad del trabajo lo tienes hecho.
Saludos

#3

Re: ¿Es accecsible el análisis de Gallego sobre el IBEX?

Lo digo porque a mi, haciendo un análisis muy preliminar con cuatro patadas, me sale que el IBEX está barato hsta los 13.000.

Lo que veo es que muchas empresas están sobrepasando con fuerza la mm200 y eso, a mi entender, presagia que van a rebotar sobre la mm200. De momento la tendencia aún es bajista (la subida del Ibex es un calentón por confirmar y yo creo/creía en un recuperación en W) pero pronto las medias largas volverán a ser alcistas.

Creo que ahora es el momento razonable de estudiar qué comprar

#4

Re: ¿Es accecsible el análisis de Gallego sobre el IBEX?

No creo que la bolsa este barata , ten en cuenta que la caida de los margenes , en las empresas que cotizan en bolsa , han caido , lo que supone a la hora de ajustar el PER , este es alto , en la mayoria de las empresas , sobretodo en las pequeñas , no olvides tampoco , que en los precios se han descontado los dividendos que han repartido las empresas y esto distorsiona a la hora de calcular , el efecto dilucion , por el efecto IPC
Tambien a tener en cuenta que la bolsa , no es el espejo , a la hora de evaluar el paso del tiempo , como si fuera un deposito , sino mas bien , los beneficios en la bolsa se obtiene , en conseguir unos puntos de entrada y salida acertados y esto lleva a obtener unos resultados aceptables , con respecto a los posibles beneficios , las bolsas actuales , a consecuencia de su alto grado de volatilidad , se adapta mas a operaciones de corto plazo , a inversiones a largo plazo

un saludo

Brokers destacados