Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
45 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
789 / 789
#11821

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Si que somos unos cuantos los de las preferentes, lo pasamos muy mal en su día pero parece que se ve la luz al final del túnel...
#11822

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

 
NEGOCIACIONES

Fusión bancaria a la vista... BBVA vuelve a lanzarse a por Banco Sabadell



BBVA ha confirmado un segundo intento para hacerse con Banco Sabadell, con el que ya negoció una absorción hace tres años y medio que finalmente no llegó a buen puerto. El Sabadell se compromete a analizar la propuesta.




BBVA y Banco Sabadell volverán a sentarse a negociar una posible fusión tres años y medio después de romper conversaciones. El banco que preside Carlos Torres ya ha trasladado su interés a la entidad catalana, que de momento se compromete a analizar “adecuadamente” la propuesta.

BBVA ha confirmado mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) “que ha trasladado al Presidente del Consejo de Administración de Banco Sabadell el interés del Consejo de Administración de BBVA en iniciar negociaciones para explorar una posible fusión entre ambas entidades”. 

“BBVA confirma que ha nombrado asesores a tal efecto”, señala en su comunicado al regulador, confirmando una información que había sido adelantada por la agencia británica Sky News.

La agencia británica aseguraba que BBVA estaba en sus “primeras etapas” para explorar esta operación. El banco que preside Carlos Torres habría contratado a JP Morgan como asesor, mientras que UBS también tendría un papel en las negociaciones.

Por su parte, Banco Sabadell también ha confirmado que “ha recibido a las 13:43 horas del día de hoy una propuesta escrita indicativa de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria para una fusión”, ha señalado en su propio comunicado a la CNMV.

“El Consejo de Administración de Banco Sabadell analizará adecuadamente todos los aspectos de la propuesta”, promete la entidad que preside Josep Oliu.

La noticia ha tenido un impacto inmediato en los mercados. Banco Sabadell se ha disparado y sube en estos momentos un 6,7% hasta los 1,85 euros, mientras que BBVA recorta un 6,15% hasta los 10,23 euros.





Cotización Banco Sabadell





Cotización BBVA

Es el segundo intento para una fusión entre ambos bancos después de las negociaciones que mantuvieron en 2020 en un momento en que la entidad catalana pasaba algunos apuros no solo por la difícil situación de la pandemia, sino por el lastre que todavía suponía la filial británica TSB.  Sin embargo, este intento no llegó a buen término: en noviembre de 2020 se rompieron las negociaciones. En los mentideros se apuntaba a que el Sabadell había pedido unos 2.700 millones de euros, precio que habría sido considerado excesivo por BBVA en esos momentos.

La operación ahora mismo sería mucho más costosa para BBVA, si bien la información de Sky News apunta a que se realizaría en exclusiva a través de acciones. Banco Sabadell presenta una capitalización de 10.000 millones de euros tras haberse disparado su cotización casi un 70% en lo que va de año. Por su parte, BBVA está valorado en el mercado en unos 60.000 millones de euros.

Fuente.- Estrategias de Inversión 
#11823

BBVA estudia una posible fusión con Sabadell, que está analizando la propuesta

 
BBVA está estudiando una posible fusión con Banco Sabadell y ha contratado a varios asesores para analizar la operación, según ha informado el banco en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De su lado, Banco Sabadell ha reconocido que ha recibido la propuesta y que está estudiándola.

"En relación con las noticias aparecidas en prensa hoy, BBVA confirma que ha trasladado al presidente del Consejo de Administración de Banco de Sabadell el interés del Consejo de Administración de BBVA en iniciar negociaciones para explorar una posible fusión entre ambas entidades. BBVA confirma que ha nombrado asesores a tal efecto", ha informado a la CNMV.

Posteriormente, el Banco Sabadell ha notificado al regulador que ha recibido una propuesta indicativa de BBVA para una fusión. "El consejo de administración de Banco Sabadell analizará adecuadamente todos los aspectos de la propuesta", ha indicado el banco presidido por Josep Oliu.

Tras confirmar esta posible operación, las acciones del Sabadell repuntaban cerca de un 7,5%, mientras que las de BBVA se anotaban una caída del 7,5%.

En capitalización bursátil, el grupo resultante de esta fusión alcanzaría un valor en el mercado de 73.000 millones de euros, de acuerdo con la cotización actual de ambas entidades, a poca distancia de Banco Santander, que supera por poco los 74.000 millones de euros, y casi el doble que lo que capitaliza CaixaBank (37.500 millones)

No es la primera vez que ambos bancos tienen esta operación sobre la mesa. Ya en 2020, BBVA y Sabadell estudiaron una fusión, aunque finalmente la acabaron desestimando porque no alcanzaron un acuerdo sobre la ecuación de canje de las acciones.

Ambos bancos estuvieron negociando entonces durante 11 días desde que confirmaron las conversaciones hasta que finalmente las dieron por rotas. BBVA trató de acometer esta operación después de vender su negocio en Estados Unidos al banco PNC Financial por 11.600 millones de dólares.

De reeditarse esta eventual operación, supondría dar al traste con la otra posible transacción que había acaparado los rumores del mercado en las últimas semanas: una posible adquisición de Unicaja por parte de Banco Sabadell, algo que el banco catalán ha negado en varias ocasiones.

La entidad resultante de una eventual integración de Sabadell en BBVA tendría activos globales de 1,037 billones de euros (801.690 millones de euros de BBVA y 236.135 millones de euros de Banco Sabadell), con datos al cierre del primer trimestre el año. Si se atiende solo a los activos en España, el banco resultante tendría activos valorados en 637.461 millones de euros (452.227 millones de euros de BBVA y 185.234 millones de Banco Sabadell).

De la misma forma, el banco a nivel global contaría con 7.326 oficinas (5.912 de BBVA y 1.414 de Sabadell), mientras que en España la presencia física se situaría en 3.084 oficinas (1.881 de BBVA y 1.203 de Sabadell).

Respecto a los empleados, el grupo conjunto alcanzaría una plantilla de 140.776 trabajadores, de los cuales 41.634 estarían en España.

El interés por esta posible operación se comunica justo cuando ambos bancos acaban de informar al mercado de sus resultados del primer trimestre. Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto de 308 millones de euros entre enero y marzo, un 50,4% más; mientras que BBVA registró ganancias netas de 2.200 millones de euros, un 19,1% más que un año antes.

Los ingresos totales (margen bruto) de ambas entidades fueron de 9.662 millones de euros hasta el mes de marzo, 1.444 millones en el caso de Sabadell y 8.218 millones de euros por parte de BBVA 

#11824

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas tardes

 

Fusiones bancarias


Cómo afectaría al cliente la fusión de BBVA y Sabadell: hipotecas, cuentas...



El banco presidido por Carlos Torres retoma una operación que dejó ya aparcada en el año 2020. Las negociaciones estarían de nuevo en una fase inicial. Así afectaría a los clientes de ambas entidades la formalización de la unión.




Fusión BBVA y Sabadell: cómo afectaría a los clientes de ambas entidades
 
BBVA muestra su interés para iniciar las negociaciones de una posible fusión con el Banco Sabadell. En el año 2020 esta operación se quedó aparcada y ahora el banco que preside Carlos Torres retoma las conversaciones. Veamos, a continuación, cómo podría afectar a los clientes de ambas entidades la formalización de la unión.

Qué pasará con las cuentas o las tarjetas

Tras las fusiones, por norma general, los bancos resultantes tienden a homogeneizar las condiciones de sus productos, así como sus tarifas. Eso sí, no se trata de un proceso inmediato, aunque es importante saber que las entidades pueden cambiar unilateralmente las condiciones de las cuentas y de las tarjetas. 

Es probable que al principio se mantengan las condiciones de los contratos de las cuentas bancarias sin demasiados cambios, pero tras un plazo de tiempo prudencial la entidad resultante puede unificar dichas condiciones. Eso sí, las compañías están obligadas a notificar a los clientes con meses de antelación los cambios para que el usuario puede decidir si acepta las condiciones o cambiar de producto o de banco. 


En la parte práctica, lo más probable es que los clientes del banco absorbido, en este caso Sabadell, vean modificado su código IBAN, aunque es un trámite que no debería generar ningún perjuicio, ya que es la propia compañía quien efectúa las redirecciones. Esto, insistimos, siempre y cuando se de la fusión. 

Y la hipoteca o los préstamos ya contratados 

En caso de unión, las hipotecas o los préstamos no se verían afectados. Los titulares mantendrán las condiciones ya que se trata de contratos con una duración definida, por lo que no podrían modificarse de forma unilateral. 

Los requisitos para bonificar el tipo de interés de los créditos también serían los mismos tras la fusión (si una hipoteca rebaja el interés en un punto porcentual al domiciliar la nómina, tras la unión, esto no cambiaría). No obstante, las condiciones particulares de los productos vinculados sí podrían verse alteradas si no aparecen fijadas en las escrituras. Por ejemplo, las primas de los seguros podrían ser diferentes tras la renovación, se podrían incluir nuevas comisiones en tarjetas, etc.

¿Y los fondos de inversión y los planes de pensiones?

En el caso de los productos de inversión, es probable que los clientes se vean obligados a traspasar sus fondos a los productos comercializados por el nuevo banco, ya que no todas las entidades bancarias comercializan los mismos fondos de inversión ni planes de pensiones. Este traspaso puede obligar al cliente a tener que asumir las comisiones de la otra entidad. A efectos fiscales, este cambio no supondría ninguna alteración para el cliente.

Fuente.- La Información 
#11825

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Como afectaría al accionista del Sabadell 
#11826

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Pues se está hablando, no sé con que certeza, de oferta de compra de las acciones en 2,09€.

Saludos
Brokers destacados