Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Principiante teniendo ideas claras

32 respuestas
Principiante teniendo ideas claras
Principiante teniendo ideas claras
Página
1 / 3
#1

Principiante teniendo ideas claras

buenos dias, una vez leido algo de este mundillo , y haciendo mis primeras compras veo que mi perfil es a largo plazo invirtiendo en empresas potenciales en busca de una subida que aunque no me de para vivir poder regular un poco al mes, ahora mismo tengo un 20% en estos 4 valores: $TELEFONICA, $SANTANDER, $ACS, $REPSOL,
quiero ampliar con enagas y mapfre y dia ya que metere al trimestre unos 2000 euros a mayores
aqui mi pregunta cual seria buen precio para entrar en estos 3 valores????

muchas gracias 1 saludo
llevo 2 dias en esto y la verdad que ganas de tradear y especular 0 ,me veo mas invirtiendo beneficios y dividendos aunque gane 1 rosquilla al mes

gracias

#2

Re: Principiante teniendo ideas claras

¿Buen precio? Muy bajo. No te puedo especificar más. A ver si algún experto puede.

Mucha paciencia.

Una idea rápida y sencilla es que si tienes tan claro tu perfil y tu idea es el buy and hold sin más preocupaciones y sin dedicar mucho al aprendizaje continuo, pues entra en todos los foros de buy and hold, cazadividendos y demás y sigue las ideas y movimientos que más se repitan. El buy and hold con mucha paciencia es bastante fácil.

#3

Re: Principiante teniendo ideas claras

hola nanoynana

Usar en la misma frase "principiante" e "ideas claras" es una gran incongruencia.

En mi opinión, pensar que controlas algo siendo un novato es la mejor receta para el fracaso.

saludos.

#5

Re: Principiante teniendo ideas claras

quiero decir que soy novato pero voy comprendiendo lo que quiero, y es no arriesgar dinero a lo tonto, porque no tengo tiempo para formarme en ese tema por tanto creo que entrar en empresas de este tipo y la forma que voy a usar no me parece una locura por eso os pido opinion a vosotros ya que igual puedo estar equivocado

1 saludo

#6

Re: Re: Principiante teniendo ideas claras

Mi opinión es que lo que cuentas es comprar acciones a lo loco, porque has elegido las empresas a lo loco.

#7

Re: Principiante teniendo ideas claras

Si no quieres arriesgar dinero a lo tonto (como la mayoría) y tampoco quieres hacer el esfuerzo de formarte (como la mayoría) pero si que quieres ganar dinero (como la mayoría) ...

entonces conseguirás lo que consigue la mayoría (perder)

mi consejo... guárdate el dinerito o cómprame algo bonito...

;)

#8

Re: Principiante teniendo ideas claras

Otra opción es pagar comisiones a alguien por hacer el esfuerzo de formarse y gestionar la cartera. Pero es muy dificil dar con las gestoras o asesores adecuadas.

Tienes razón, sin esfuerzo es imposible ganar dinero. Solo queda la opción de jugar en la primitiva.

#9

Re: Principiante teniendo ideas claras

pero porque crees que no quiero formarme, claro que quiero lo que no dispongo es de tiempo para emplear en saber 100 por 100 lo que se quiere, e invertir en empresas solventes y fuertes creo que evitas varios puntos de riesgo, todas las personas que entendeis de esto sois super negativas y tampoco veo tan descabellado por ejemplo donde inverti ya que son empresas que tienen un horizonte bastante bueno ya que tienen bastantes negocios diverisificados por el mundo tipo ACS, o tipo repsol que el crudo esta bastante bajo y un pequeño incremento puede hacer que suba bastante

sigo esperando contestaciones vuestras para seguir aprendiendo
1 saludo

#10

Re: Principiante teniendo ideas claras

Creo que prefieres que te responda lo siguiente:

Enhorabuena!! Has hecho unas compras cojonudas.

#11

Re: Principiante teniendo ideas claras

ahhhh ... haber empezado por ahí jejeje

Si la justificación para no aprender antes de invertir es porque no tienes tiempo entonces no pasa nada

Todos los mercados entenderán tu situación y te perdonarán los errores que cometas, faltaría mas.

Pues ya sabes, a invertir como un loco. Suerte!!!

:)

#12

Re: Principiante teniendo ideas claras

Seguro que tienes las ideas mas claras que muchos expertos que se las dan de sabios... El buy and hold es la mejor opción y la cartera que has elegido me gusta....Esta muy bien hacer compras periodicas sobre todo en bajadas.....Mucho animo y confía en tu sistema.

#13

Re: Principiante teniendo ideas claras

yo estoy flipando con la gente que contesta de forma ironica, espero que no gestioneis gente em vuestros trabajos porque asi va españa, si os estoy diciendo que porque creo que hago esto, por lo menos contestar de una forma educada no me parece fuera de lugar pero bueno cada 1 es cada 1

1 saludo fenomenos :)

#14

Re: Principiante teniendo ideas claras

Te he respondido de forma educada en los dos hilos que has abierto preguntado lo mismo. Lo cierto es que no te han gustado mis respuestas, ni siquiera me has respondido.

Ya he visto que solo te gustan los comentarios que apoyan y refuerzan tus opiniones. Y no me voy a repetir, porque está claro que no nos vamos a poner de acuerdo en lo que son empresas buenas y solventes.

#15

Re: Principiante teniendo ideas claras

Hola,

Estoy de acuerdo que en general has escogido buenas empresas, y las últimas bajadas las han dejado a precios más o menos buenos.

Lo que te están advirtiendo, es que por otro lado, el mercado es irracional, y una empresa buena, aún comprada a buenos precios, puede bajar mucho. Te lo digo yo que tuve ACS compradas a 30€ en 2011 y las vi caer hasta los 13€. Es la misma empresa que has comprado tú ahora, a un precio de ¿27-30€?. Yo a día de hoy mantengo las acciones, y el precio medio ha bajado por otras compras que hice y las ampliaciones de capital que se han hecho estos años.

Simplemente es un aviso de que la bolsa es complicada, hay mucho ruido y si estás empezando puedes cometer errores cuando lleguen bajadas grandes. Dado que dices querer hacer buy & hold, las bajadas te van a pillar con la cartera formada.

Un saludo.

Brokers destacados