Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compañía USA compra otra ¿Perdí mis acciones?

23 respuestas
Compañía USA compra otra ¿Perdí mis acciones?
Compañía USA compra otra ¿Perdí mis acciones?
Página
1 / 2
#1

Compañía USA compra otra ¿Perdí mis acciones?

Hola,

me veo en una situación delicada (jodida) respecto a un valor que tenía en cartera de una empresa relacionada con el grafeno llamada "GRAFTECH INTERNATIONAL LTD."

Hace un par de meses, mi bróker me envió un aviso informándome que esa compañía iba a ser adquirida por BROOKFIELD ASSET MANAGEMENT y que tenía 2 opciones para elegir:

1. Canjear las acciones por 5,05 usd
2. No tomar ninguna acción y mantener las acciones como hasta ahora.

Hoy, al acceder a mi cuenta observo que han desaparecido completamente de mi cartera, como si nunca hubieran existido.
El bróker dice que no es su problema y después de insistirle dice que "lo mirarán".

¿Alguien sabe de que va esto?

Agradeceré cualquier información que tengáis sobre este tipo de operaciones.

Saludos.

#2

Re: Compañía USA compra otra ¿Perdí mis acciones?

¿Que bróker es? Para no contratarlo nunca, esas acciones son tuya y si es por compra, no una quiebra que pierda valor etc etc, son tuyas, tal ves su valor total sea 1 céntimo pero deben de estar reflejada aunque ya no coticen

#3

Re: Compañía USA compra otra ¿Perdí mis acciones?

El bróker al que pagué su comisión para comprar esas acciones y al que he estado pagando la comisión de mantenimiento y custodia de dichas acciones es ING DIRECT.

Cuando le he dicho que ellos son quienes me tienen que asesorar sobre dónde están mis acciones (o mi dinero), quien me ha atendido por teléfono me ha dicho que eso no es su problema, que no tiene nada que ver con ellos y que son "cosas de los americanos"...

Yo estoy alucinando.

Me parece muy bien que la otra empresa haya comprado a la empresa de la que yo tenía acciones pero... donde está mi dinero????

:|

#4

Re: Compañía USA compra otra ¿Perdí mis acciones?

Para estos casos como la empresa esta en otro país yo siempre venderia al precio que te ponen.

Si la empresa ha sido adquirida por otra creo que tenían que haberte hecho una conversión de acciones y tendrías que tener acciones de la empresa que ha adquirido esas acciones.

Claro que si la empresa que ha adquirido esas acciones no cotiza en Bolsa no veras ninguna acción. Pero sigues teniendo las acciones aunque son mas difíciles de vender. Algo parecido paso con Amadeus hace años que dejo de cotizar en Bolsa porque las acciones fueron adquiridas por un fondo y ese fondo claro esta no cotizaba en Bolsa. Entonces si no vendias al precio que te ofrecían ellos seguias teniéndolas pero para venderlas era bastante mas difícil por no cotizar en Bolsa.

Tienes que hablar con algún responsable de ING que sepa de Bolsa, que no te pongan con una operadora que solo sabe dar de alta o de baja cuentas naranjas. Si no ya sabes a denunciar.

#5

GRAFTECH INT ABSORBIDA ¿Perdí mis acciones?

Quiero creer que el problema ha sido generado por la deficiente información mecanizada del bróker hacia sus clientes y sobre todo por su personal atendiendo al teléfono. Un individuo con evidentes carencias tanto en formación profesional como de atención al cliente.

Es de conocimiento público que ING Direct no es bróker., sino que subcontrata los servicios de Renta4. De tal forma que las comunicaciones con los mercados (creo yo) son realizadas por éste último siendo ING un mero intermediario.

Después de buscar bastante por Internet he accedido a una web en la cual aparece el contrato de venta de la compañía, y aunque lo he traducido, no me queda clara la explicación.

Quiero entender que me devolverán el dinero de mis acciones al precio 5,05 usd. (imagino que me lo ingresarán en mi cuenta cuando sea y se lo comunicarán a Renta4 y éste se lo comunicará a ING y éste puede que me notifique algo.)

Quizás alguno de vosotros sea más angloparlante y pueda sacar algo en claro del documento...

www.optionsclearing.com/webapps/infomemos;OCCPROD0PUBSESSION=ED420B1F047B7763824F9BE6E30948DA.occ-ppube4l?number=37281&ei=dmXXVd_SK8H-aIGJn4gF&usg=AFQjCNF-B4Vg-kYguoGFVacquStZ3D3MFQ&sig2=F_aWQhlUl51XnXJ5R_uzwg

#6

Re: Compañía USA compra otra ¿Perdí mis acciones?

Joder ese es uno de mis 2 bróker, llégate a una delegación pero antes llamando para que hables con en especializado en bolsa y no un administrativo que alguno tiene menos ideas que nosotros.

¿Te acuerdas de tafisa ? pues esta en la cartera y hablando con el bróker como no cotiza ni nada no cobran comisión alguna.

#7

Re: GRAFTECH INT ABSORBIDA ¿Perdí mis acciones?

¿Y llamar directamente a la compañia en cuestión?, ponerte en contacto con su departamente de atención al accionista, y preguntar, o escribirles. 

#8

Re: Compañía USA compra otra ¿Perdí mis acciones?

Hola,
Yo tenia GTI en un broker americano y ayer me han ingresado automaticamente en mi cuenta el equivalente $5,05 por accion, y a su vez estas han desaparecido de mis posiciones.
Como ya no tienes las acciones pero si los derechos, en el caso de ING deberia ser igual, quizas tarden mas por no estar en USA...igual yo insistiria a que me confirmen una solucion.

#9

Re: GRAFTECH INT ABSORBIDA ¿Perdí mis acciones?

Espero no tener que llegar a eso pues es jodido comunicarse en otro idioma y en lenguaje técnico, con una empresa norteamericana cuyas actividades se rigen por diferentes leyes y organismos (vamos, que no escriben nada en cristiano).

Sobre todo si quien me atiende de esa compañía lo hace con la misma profesionalidad y cordialidad con la que me atendió mi bróker.

:P

#10

Re: Re: GRAFTECH INT ABSORBIDA ¿Perdí mis acciones?

http://ir.graftech.com/mobile.view?c=114451&v=203&d=1&id=2079694

Hay entorno a un 15% del free float con accionistas en mismas circunstancias que tu por lo que puedo leer.

leen con atencion esto, creo que es la clave, te dice como fuciona la cosa para todos aquellos que
NO aceptaron las oferta de opa:

"...Purchaser and Acquisition Sub intend to promptly complete the acquisition of the Company through a merger, pursuant to the terms of the merger agreement. In the merger, each of the remaining shares of the Company's common stock will be converted into the right to receive $5.05 per share, in cash, without interest and less any required withholding taxes, which is the same amount per share that was paid in the tender offer, and all convertible preferred stock owned by the Purchaser or Acquisition Sub will be canceled and shall cease to exist. Following the merger, the Company will become a wholly-owned subsidiary of Purchaser, and the Company's common stock will no longer be listed on the NYSE.

Stockholders' inquiries should be directed to
Georgeson Inc., the Information Agent for this offer
at 866-856-2826"

#11

Re: Re: GRAFTECH INT ABSORBIDA ¿Perdí mis acciones?

Hola framus,

Si, también lo había leído por otras webs, se supone que tengo derecho a recibir el dinero, pero no indica cuando ni cómo me darán la pasta (detalles importantes cuando no se trata de mucho capital)

Imagino que quien tiene la custodia de mis acciones (el bróker que me cobra comisión por mantenerlas) será quien reciba el dinero de la venta y se encargue de abonármelo en unos días...

Puede ser que algún otro forero se haya visto en esta misma situación de absorción de acciones USA...

saludos.

#12

Re: Re: GRAFTECH INT ABSORBIDA ¿Perdí mis acciones?

Date cuenta que al ser cuenta ómnibus para acciones extranjeras probablemente tarden más, tendrán que separar los que han acudido al canje y los que van a recibir el dinero, pero yo creo que te lo darán.
Saludos

#14

Re: Re: GRAFTECH INT ABSORBIDA ¿Perdí mis acciones?

Esta muy feo invertir en empresas que no sean Ibex 35 y extranjeras del Dow Jones 30, si es que casi no hay noticias, ni foros, es un desastre ser el único accionista de España, en un valor que nadie conoce y todos pasan del tema. Yo recomiendo Dow e Ibex.

#15

Re: Re: GRAFTECH INT ABSORBIDA ¿Perdí mis acciones?

Hola Luis70,

Es una cuenta bróker de ING que abrí hace años para iniciarme en bolsa, no sé si se trata de una cuenta del tipo omnibus... a saber.

En cualquier caso te agradezco el dato.

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados