Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opa Abertis

776 respuestas
Opa Abertis
2 suscriptores
Opa Abertis
Página
4 / 53
#46

Re: Re: Opa Abertis

Gracias, y por ejemplo si tengo 100 acciones y acudo a la OPA con las 100 acciones automáticamente me venden mis acciones a 15,70€ cobrandome la comisión de la venta únicamente? No tengo que venderlas yo.

#47

Re: Re: Re: Opa Abertis

Exacto.Ademas teniendo en cuenta que tienes pocas te las darán.
Otra cosa es que haya un prorrateo al tener muchas.En la que acudí yo de duro felguera.Me dieron una cantidad mínima y después prorrateo desde ese mínimo hasta las que tengas en función de demanda.Pero tienes que dar orden que vas a la opa.

#48

Re: Re: Re: Opa Abertis

Muchas gracias, muy amable.

#49

Re: Opa Abertis

No tiene porque pasar tanto tiempo. He estado curioseando sobre aquella opa de mdf y hubo retraso porque la CNMV solicitó documentos adicionales. Un usuario de Rankia (dcanog) pidió información sobre el retraso: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1884776-opa-duro-felguera .

Un saludo

#50

Re: Opa Abertis

Según la normativa, la CNMV tiene un plazo de 20 días hábiles para admitir la OPA

#51

Re: Opa Abertis

prudencia, yo llevo ya conocidas unas cuantas OPA's parciales, si no se es demasiado ambicioso puede salir bien, pero si eres demasiado ambicioso te puedes llevar perdidas.

como ejemplo la OPA sobre metrovacesa en 2003 (hubo otra en 2006), habia un tramo lineal exactamente igual que ahora, la aceptacion de la OPA fue de 130.000 personas, el resultado, que el tramo asginado linealmente fue muy pequeño y la parte que no se vendio genero minusvalias porque el valor cayo con fuerza al finalizar la OPA, algunos ganaron dinero, poco, otros, los que fueron mas ambiciosos, perdieron, fue la OPA mas multitudinaria que he conocido.

el resultado depende de la cantidad de gente que acuda, si se habla mucho del asunto y la gente lo casca, saldra mal, el paquete de acciones que te daran sera pequeño y te quedaras con una parte sin vender en la OPA, que luego intentaras vender junto a toda la peña que ha hecho lo mismo que tú, y puedes llegar a perder dinero.

la OPA practicamente no tiene influencia en la cotizacion actual porque es solo sobre el 6,5% del capital, no se puede comprar todo lo que quieras con la garantia de que ya tienes un precio fijo al que las puedes vender sí o sí, un 6,5% solo te garantiza un pequeño paquete y un pequeño porcentaje mas del resto, asi que no son duros a 4 pesetas, lo unico que merece la pena es comprar un pequeño paquete para venderlo en la OPA, y la influencia que puedan estar teniendo estas pequeñas compras en la cotizacion es insignificante.

#52

Re: Opa Abertis

La Opa tiene fechas ya?

saludos

#53

Re: Opa Abertis

La opa parcial a valor superior al mercado, es una bomba contra la cotización de Abertis. Esta se ha producido, no para beneficiar al accionista, sino simplemente para que OHL, que eta necesitado de dinero pueda vender una parte de sus acciones con plus-valías. Los que conocen mdf saben lo que paso con su opa y las consecuencias. Aquí pasara lo mismo. Miles de nuevos accionistas estan comprando para el prorrateo, porque las diferencias de precio actual y el ofertado es de casi el 9%. Esto no va a beneficiar al accionista tradicional de Abertis, porque la recompra de la opa se diluirá entre mucho miles de accionistas nuevos que están entrando al calor de las diferencias. . Si como parece encima alguno de los grandes accionistas acude a la opa el número de acciones que van a dar va a ser muy limitado. Asi que cuidado porque las que te queden después de la opa te valdrán mucho menos y pagarás muchas comisiones para venderlas al ser muy pocas , al igual que ahora pporque para tener seguridad debes comprar pocas y la incidencia de las comisiones e simportante.

#54

Re: Opa Abertis

El que quiere salir es CVC, que le queda la mitad por vender, la otra la vendió a principio de año

De todos modos, si hay prorrateo, a los grandes accionistas no les sirve para salirse, porque no les darán casi nada

#55

Re: Opa Abertis

Una pregunta sobre la OPA. Si tienes 400 acciones de abertis ¿puedes elegir ir sólo con 100 a la OPA?

Gracias y saludos

#56

Re: Opa Abertis

Si, por supuesto. Cuando des la orden a tu broker te preguntara con que número de acciones quieres acudir. Similar a cuando realizas una venta. Puede ser total o parcial.

Un saludo

#57

Re: Opa Abertis

Muy amable. Era lo que suponía pero aun no he acudido a ninguna OPV. Gracias de nuevo.

#58

Re: Opa Abertis

"Esastamente" Lo has explicado muy bien compañero ;)

#59

Re: Opa Abertis

cuidado, la OCU esta recomendando la operación, va a entrar mucha gente y se va a ir ATPC...

#60

Re: Opa Abertis

Sera bueno que suba para los que ya estan dentro.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados