Recomiendo empezar con graficos que se pueden obtener de multiples webs.
Yo particularmente tengo un programa de graficos que se llama "VisualChart" que de descarga y es gratuito su uso con graficos a final del dia. Es muy completo y se tarda poco tiempo para su aprendizaje en plan sencillo.
Recomiendo el estudio de las medias moviles para comenzar y ver por curiosidad algunos indicadores que con el paso del tiempo se puede ir dejando de lado.
Empezar a estudiarlo con dinero ficticio y al cabo de unos 6 meses o 1 año, empezar con un poquillo de dinero real. Hay que tener en cuenta, que esto como todo una carrera requiere tiempo, dedicacion y esfuerzo. Si una carrera se tarda 5 años para hacer dinero, pues esto no iba a ser menos, hay que tener paciencia y al final todo se vera gratificado.
Este mensaje lo pegue explicando un metodo simple para especular con medias:
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=25918
Cada uno debe escojer las medias con las que se sienta agusto en su periodo temporal, y luego aplicando un metodo asi o parecido a la larga dara sus frutos, aunque en ocasiones entremos en periodos laterales que nos hagan perder dinero. Lo importante es seguir un metodo y no desfallecer.
El Analisis Fundamental sirve para conocer mejor a las empresas, sus beneficos pasados o en que proceso esta viviendo la empresa, si esta en ampliaciones de capital, etc. Cuanto mejor conozcamos la empresa, mejor momentos podemos elegir y mas acertados para entrar, pero como esto no es siempre posible, por eso me decanto mucho mas por el Analisis Tecnico.
Encontrar un momento de entrada es relativamente sencillo, colocar el stop tambien, pero elegir el punto de salida, no lo es tanto y para eso ayudan mucho las medias y si son de largo plazo y pillamos amplios movimientos mucho mejor.
Para poder establecer otros puntos de salida por otros metodos ya es necesario un estudio mas riguroso de otros tipo de analisis tecnicos, tipo Elliot, que pueden ser muy utiles, pero que resultan bastante confuso.
Para empezar apliquemos una regla basica:
"COMPRAR CUANDO LOS PRECIOS SUBEN y VENDER CUANDO LOS PRECIOS BAJAN" y estar en liquidez cuando los precios estan en lateral.
Esto que parece sencillo en el fondo tambien lo es, solo hay que tener la mentalidad para aplicarlo y darse cuenta de que nos hemos equivocado y salirnos o cuando vamos ganando y ha llegado el momento de salirse.
Aplicar los stops a rajatabla, me parece basico, tanto si son mentales como si se han puesto con el operador. La diferencia es que los stops mentales en ocasiones nos puede faltar la fuerza mental para aplicarlo y nos dejamos llevar y pensamos que puede subir, pero NUNCA nos debemos de saltar un stop con ellos nos evitariamos quedanos pillados en un valor.
El tiempo que se tarda en analizar todos los valores para elegir si nos merecen la pena un estudio mas detallado es unos 50 minutos. Posteriormente los valores que hemos apuntado y nos ha gustado su grafico, volvemos a analizarlos mas detenidamente y asi sucesivamente hasta que nos decantemos por un grupo reducido de 2 o 3 valores para escoger y especular con ellos.
Ya con esto me despido 2 semanitas de vacaciones ;-)
Que tengais unos dias de paz y tranquilidad y hasta la vuelta con las pilas cargadas.
Saludos