Acceder

Pregunta absurda de novato

10 respuestas
Pregunta absurda de novato
Pregunta absurda de novato
Página
1 / 2
#1

Pregunta absurda de novato

Hola,

Leyendo y pensando en compra/venta de acciones, se me ha planteado una pregunta que queria asegurarme de la respuesta.
Si yo compro una accion de una empresa X y en una semana se devalua un 15 % para volver a recuperar lo que costaba antes, tiene que subir un 15% o un 30% el precio de la accion.

Gracias

#2

Re: Pregunta absurda de novato

Tendría que subir más de un 30% si no quieres perder dinero, ya que la operación de compra y venta de acciones lleva una comisión. Si solamente subiera un 30% el precio de la acción sería el mismo al que la compraste pero seguirías perdiendo dinero por las comisiones y los cánones.

S2

#3

Re: Pregunta absurda de novato

Te pongo un ejemplo para que lo comprendas:
-compras un valor por el precio de 10 euros.
-se devalua un 50%
-el precio del valor ahora es de 5 euros
-necesitará por tanto que suba el valor un 100% para que llegue a 10 euros

#4

Re: Pregunta absurda de novato

Hola,
de novato a novato
yo lo veo desde el punto de vista de la logica de cajon, independientemente de las comisiones que ya todos lo damos por hecho yo creo que esta claro que tiene que subir un poco mas en porcentaje de lo que ha bajado para llegar al mismo precio, simplemente porque en la bajada hablamos del porcentaje sobre el nominal ( cierre anterior ) por arriba y en la subida igual pero sobre nominal por abajo, vamos, que no es lo mismo un 15% de 20 que el mismo porcentaje de 17.

Saludos a todos

#5

Re: Pregunta absurda de novato

Otra de las ventajas de ponerse cortos! (Vender acciones prestadas apostando a que el precio bajara para luego recomprarlas a un precio menor y devolverlas)

Siguiendo el ejemplo de Lizpiz:
-vendes un valor por el precio de 10 euros.
-sube un 50%
-el precio del valor ahora es de 15 euros
-necesitará por tanto que baje el valor "solo" un 33,33% para que llegue al precio original de 10 euros (En lugar de un 100%!)

#6

Re: Pregunta absurda de novato

Gracias por vuestras aclaraciones, en un principio parece que un dia de "desastre" de un valor que cae un 8 % piensas, bueno mañana sube un 4 y pasado otro 4 y se ha recuperado..... pero.... mentira!!!! necesito todo un 16% para que me quede donde estaba, sin contar gastos de custodia, comisiones del banco....
Pues nada, gracias a todos por aclararme esta duda

#7

Re: Pregunta absurda de novato

Yo de ti utilizaria esta formula, para conocer el icremento necesario
(1/(1-% caida))-1= % de aumento necesario
si cae un 15% ( 1/0.85)-1=0.1765 es decir 17.65%

#8

Re: Pregunta absurda de novato

Pues mira,

Compras a 100 y baja un 15% = cotización 85.
Ahora 85 * 1,15 (esto es lo mismo que aumentar 15%) = 97,5
Palmarías 2,5 más las comisiones.
Yo por mi parte, que soy otro novato muy novato, no dejo que baje ninguna compra más del 2% de mi capital. Siempre con STOPLOSS.
P.ej. si tu capital es 3000, máxima pérdida por compra de 60.
No da para muchas alegrías, pero no palmas.

Brokers destacados