Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing

62 respuestas
Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing
1 suscriptores
Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing
Página
3 / 5
#31

Re: Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing

¿Lo has pasado a liquidez o a oro como recomendaban los ponentes del webinar? Si tienes pérdidas pendientes de compensar es buen momento para genenrar plusvalías y así aprovechar también por la parte fiscal. 

Un abrazo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#32

Re: Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing

Ayer escuche todo el coloquio y creo que estaría bien invitar a un optimista a estos eventos. Más que nada para tener otro punto de vista y que haya un poco de debate sano y deportivo.

Que las bolsas tarde o temprano van a hundirse, eso lo sabemos todos, siempre pasa, pero si es dentro de cuatro años, o dos, o cinco, ya me contarás que hacemos mientras con la miel y las monedas de plata. 

Que depresión me ha entrado, ya estoy pensando en liquidar algún fondo y comprar cuatro cabras para refugiarme en la montaña. Mira que me da pereza lo de las cabras. ;)

 

#33

Re: Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing

Ahora mismo lo que vendí ayer lo he dejado en la cuenta del broker en liquidez.
Con vistas a si todo se desploma fuertemente tengo 80 títulos del ETF SDS y también compré 160 títulos de GOLDCORP, ambas están con ligeras pérdidas como es normal.

#34

Re: Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing

La mayoria de Gurus no aciertan ni por asomo, incluyanse economistas de prestigio, solo hay que leer la prensa de 3 años hacia aqui donde se vaticinan desplomes bursatiles que no llegan.
De las 3 intervenciones me quedo con la apreciación de LLinares cuando comenta que lo que esta aconteciendo jamas ha sucedido por lo que no se sabe que va a pasar.
En cualquier caso esperar en la actualidad desplomes con los precios de las materias primas en sus minimos de 13 años es mas bien aventurado.

#35

Re: Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing

Pongo un comentario y grafico diario sobre el SP500 , que se comento en el coloquio , haber como lo ve todo un profesional como Francisco Linares

El largo lateral en el SP500 que perdura basicamente en lo que va de año , se puede hacer trading en base a las continuas ondas alcistas y correctivas , en un rango de mas de 100 puntos , esto es el equivalente por ticks a 400 puntos del DOW JONES , un rango mas que interesante , este time frame es en diario , para visualizarlo mejor , pero para entrar , es mejor opcion, entrar en time frame inferiores , y es obvio que la MM200 sigue soportando todos los apoyos , eso si una ruptura en toda regla , el desplome puede ser importante , analistas de primera de USA, lo ven entre un 50%-70% , para mi una utopia , yo lo veo como mucho sobre un 30% , para eso esta la FED para que no llegen a niveles de desplomes del 70% , si esta posibilidad tan remota se hiciera realidad , el impacto en la economia de USA , catastrofico , la caida de la riqueza en el consumidor seria impresionante y con ello el PIB en USA se resinteria de forma alarmante

un saludo

#36

Re: Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing

Tal como comenta Hulbert en el articulo, pueden mantenerse subidas escasas durante una decada y ni tan siquira se produzca un desplome ni del 70% ni del 30% que comentas.
No hay que olvidar que 3.000.000 millones de dolares de los QE se estiman que estan sosteniendo las bolsas y van a permanecer ineternum con tal de mantenerlas alcistas.

http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/analisis/hulbert-mercado-subira-3-5-cada-ano-proxima-decada-284815

#37

Re: Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing

Jope Monday,

La miel te la comes, y las monedas de plata las puedes contar. O usarlas para preparar plata coloidal y encontrar la cura para algo.

Es probable que las bolsas bajen, el problema es acertar cuando. Yo no voy a abandonar mi estrategia, y creo que es importante que la gente no lo haga (si tienes una, claro). Lo peor que puede pasar es que abandones tu estrategia o plan de inversión, empieces a pegar bandazos, hagas caso de lo que lees o oyes, y acabes comprando y (mal)vendiendo a destiempo.

Mi estrategia es selección de empresas de calidad, con dividendos crecientes, comprar, vigilar, y mantener. No voy a hacer timing porque no sabría hacerlo. Tampoco voy a salirme del mercado cuando creo que puede haber oportunidades interesantes, como por ejemplo XOM. A poco mas que baje le pego otro bocado. Cuando si no voy a comprar la mayor petrolera del mundo con calificacion AAA? Con el barril a 100 pavos?

Un saludo

#38

Re: Re: Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing

Ojalá se salgan con la suya y me dejen SVXY a 10$.

Pero vamos, sacar coloquios pesimistas me reafirma en la idea que quedan buenas subidas en bolsa, ji, ji.

#39

Re: Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing

No he escuchado la ponencia, pero ya me lo puedo imaginar y con lo que comentas me rectifico en ello.

Hay gente que llevan más de 4 años pronosticando la debacle mundial en las bolsas, y no se han dado cuenta de la gran subida que se han perdido. Y que por mucho que bajen, con el paso del tiempo y mientras más pase ... más tiene que bajar todo para compensar el haber estado fuera. Hay que recordar, que quitando el dax, los demás indices no recogen algo muy importante. Es más, el ibex, ha estado en máximos; por encima de época de burbuja.

Un saludo.

#40

Re: Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing

Yo me aventuro a pronosticar que el año que viene ganará la liga el Madrid; sino el que viene... así durante 5 años o más, a ver quien me quita la razón. Te puedo garantizar que tarde o temprano acierto.

Otra cosa sería... invertir todo mi patrimonio en Bwin apostando que la liga que viene la gana el Madrid.

#41

Re: Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing

Yo tambien creo que el oro tendra en algun momento un subidon, entre otras cosas porque los amos del dinero cuando quieren cambian los activos de lugar, lo que no se es si será mañana o dentro de 10 años, pero seguro que no me equivoco pronosticando a tan largo plazo.
Lo que me alucina es que analistas de trading que incluso editan libros apuesten por un escenario de colapso de las monedas para tener que ir a hacer la compra con monedas de plata u oro porque el dinero deje de tener valor.
Esto no me lo creo ni harto de vino.
Lo mas extremista que veo al respecto es un retorno a que esten respaldas por el oro, pero bueno ya veremos como acaba la pelicula de los QE mundiales.

#42

Re: Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing

Te voy a poner la misma respuesta que hecho a un compañero en Facebook , ya que el tema es muy similar

Cierto , hay un dilema , la enorme liquidez sigue hay , mercados alternativos a la bolsa muy pocos , Forex para la mayoria inviable , demasiado complejo , renta fija en plena burbuja , ha determinados plazos con cupones negativos , nula atractividad , sector inmobiliario todavia no ha purgado las caidas en el precio , que la MM200 sea ascendente es logico , pura formula matematica , tiene un efecto retardado sobre los precios dado que su calculo medio es en 200 periodos , en absoluto que sea ascendente es indicativo de nuevos techos relevantes , el SP500 , como las bolsas estan para el DAY TRADING , aprovechando los laterales , que por sus rangos son muy interesantes , pero cuidado una fuerte descarga en las bolsas de un 30% , para mi factible , simplemente con que los institucionales se coordinen , el desplome en dicha magnitud esta cantado y los bancos centrales no tendran capacidad de respuesta , ejemplo mas cercano año 2008

Con la fortaleza del USD/INDEX hace inviable una recuperacion en los precios de las materias primas , gran incognita , la respuesta de la FED ante el escenario actual , con un USD fuerte , el precio del OIL por los suelos , sin se actualizan los prrecios con la inflacion anualizada historica , los precios pueden estar en minimos historicos , con el ultimo dato malisimo en USA el de Coste Laboral por horas

Mi impresion que la FED subira un 0,25% los tipos de interes este año y las sucesivas subidas estaran superditadas al escenario en los mercados , por lo tanto en este aspecto las bolsas no sufririan , el poblema radica , lo dicho ,los institucionales quieren hacer caja a los niveles actuales en las bolsas y eso desencadenara un desplome rapido y fulminante , para mi sobre un 30% y volver a empezar , la liquidez hay esta y no hay mercados alternativos a la bolsa a dia de hoy

un saludo

#43

Re: Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing

Una caida del 30% ? Muy dificil coordinar a tantos actores sin garantias de exito.
Sigo pensando que mientras las comodities se mantengan a precios bajos las bolsas no caeran.
Hay que sentarse y esperar tenemos lateral para rato. puede que con algunas correcciones de pequeño calado,
Incrementar Intereses un primer paso del 0.25% en USA? Es muy posible, mas que nada por los compromisos adquiridos por la FED aunque no descarto que ni den ese paso ya que las economias mundiales no acaban de despegar.
Saludos.

#44

Re: Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing

Muy sencillo , si los sistemas automaticos , que incorporan los institucionales , deciden introducir gran volumen ha determinados niveles , con posiciones cortas un desplome en pocas semanas del 30% es un hecho , fijate en la bolsa China , desde el mes de junio se ha desplomado sobre un 30% y eso con amenazas de todo tipo a los que se ponian cortos por parte de las autoridades chinas , que a la vez han comprado bolsa

Una consideracion en posiciones cortas , cuando toca se gana mucho mas , ya que la verticalidad en las ciadas , se define en un corto espacio de tiempo

La bolsa es renta variable y como tal tiene sus altibajos , para que en el futuro siga subiendo , tiene que depurarse, con correciones , que algunos analistas ven en un 70% estan en su derecho afrmar tal magnitud , yo me quedo sobre un 30%

Parece que la FED , segun comento ayer un miembro , la subida de tipos se llevara a cabo en Septiembre , a las bolsas de momento no les afecta , en parte descontado y indices como el DAX , viven de la debilidad del EUR , hoy el EUR/USD , por debajo de 1,09 y el DAX el que mas sube , dada que es el indiice que mas correlaccion mantiene , acercandose alos 11600 , gran resistencia en los 11800 , pero lo dicho el susto lo tendremos , la cuestion es cuando

un saludo

#45

Re: Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing

Es una entelequia, en otra epoca como sucedio en 1997 y 1998 con Sudamerica y Asia, con caidas fulminantes, la bolsa USA tuvo repercusiones, pero ya lo ves esta vez cayendo China a plomo, no le afecta en absoluto.
Tienen muy bien sujetado el mercado, es un contubernio entre Bancos y la Reserva Federal, se han propuesto mantener los indices USA a flote a cualquier precio a pesar de la situacion economica mundial.
Coge asiento, es muy posible que la veas subir mas antes de despeñarse.
Saludos

Brokers destacados