Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo leer un balance de una empresa americana?

1 respuesta
¿Cómo leer un balance de una empresa americana?
¿Cómo leer un balance de una empresa americana?
#1

¿Cómo leer un balance de una empresa americana?

Estaba intentando comprender los resultados que ha publicado GE

http://www.ge.com/sites/default/files/ge_webcast_press_release_07172015_1.pdf

No encuentro las diferencias entre Net earnings (loss) attributable to the Company y Net earnings (loss) attributable to GE common shareowners

Tampoco sé lo que es non-GAAP y GAAP measure

¿alguien me puede ayudar?

#2

Re: ¿Cómo leer un balance de una empresa americana?

A ver si te puedo ayudar en algo...

Los «net earnings attributable to the company» son los beneficios totales, que se calculan según los ingresos menos los costes, depreciación, intereses, impuestos... Vamos el beneficio neto de la empresa.

Los «Net earnings attributable to GE common shareowners» son los beneficios menos la parte que se repartirá a los accionistas en forma de dividendos. En el caso de GE parece que no le reparte nada a los accionistas en el segundo trimestre, o al menos eso creo yo...

Los «non GAAP» y «GAAP»:

Es una medida de beneficios "alternativa" de una empresa, la diferencia está en que en los NON GAAP tienen en cuenta algunos aspectos que les interesa en especial a los inversores, como los cobros en cash, beneficios operativos, Ebitda... 

Los beneficios mostrados "GAAP" son los que cumplen con la normativa de los gobiernos que obliga a que las cuentas se presenten de forma estandarizada. Hay empresas que añaden los Non GAAP para esclarecer al inversor el comportamiento de la empresa, digamos que intentan expresar mejor sus cifras, con mayor "claridad"... 

En teoría con los GAAP earnings las comparaciones entre empresas son más fáciles por la estandarización y reglamento de las cifras.. y los Non GAAP nos servirían para ver con más detalle algunos aspectos que nos interesan como el Ebitda etc... 

 

 

 

 

Brokers destacados