Acceder

Orientación sobre bolsa

3 respuestas
Orientación sobre bolsa
Orientación sobre bolsa
#1

Orientación sobre bolsa

Bueno dias a todos me gustaria que alguien me orientara en algo tan complejo como es esto de la bolsa!!!
-Hace unos dias inveti 2000 euros en bolsa me cobraron 12,29 en comisiones les parece excesivo?
-Puedo vender mis acciones cuando quiera? O hay que esperar un minimo de tiempo
-Tributa el 18% a hacienda las ganancias no?
-Me recomendais alguna empresa en particular de ibex?
-que os parece TELE 5 o prisa?
Gracias de antemano y saludos!!!!

#2

Re: Orientación sobre bolsa

Hola Novato70,

Si 12,29€ es el total no me parece caro, aunque no recuerdo que me cobran a mi, por otro lado puedes vender las acciones tan rápido como las tengas, aunque en acciones con poca liquidez cuesta un poco (No es inmediato). Para finalizar personalmente no me gusta tele5 porque considero que son empresas que depende demasiado de la publicidad, existen en la actualidad demasiados competidores y además Internet también es un pobre aliado para ellas. Pero a nivel técnico no tengo ni idea de como se está comportando así que podría ser o no una buena compra a corto plazo y yo desconocerlo.

Un saludo y suerte.

#3

Re: Orientación sobre bolsa

Si has comprado acciones, aún incluyendo compra-venta y cánones es caro al menos desde mi punto de vista. Renta4 cibra 3€+1,14 de canon por la compra y cuando vendes te cobra lo mismo, despues hay que restar gastos por custodia.

Pero lo mismo has comprado warrants, lo cual si es posible esa comisión de 12,29€. En tal caso tienen un tiempo limitado y yo por lo menos no te recomiendo que llegues hasta el final con dicho vehículo de inversión,por supuesto suponiendo que sean warrants y no acciones.

Un saludo

#4

Re: Orientación sobre bolsa

Hola creo que te han cobrado la tarifa standard de la banca aproximadamente 0,6%, por lo que hay sitios mucho más baratos. soy asesor y recomiendo a mis clientes que si quieren invertir en bolsa, inviertan como mínimo 3000 € por titulo, para rebajar al mínimo el porcentage de la comisión, ya que lo que buscamos es una máxima rentabilidad.
Las acciones si son del mercado continuo se caracterizan para estos importes como uno de los mercados más liquidos, por lo que puedes vender cunado quieras, lo puedes hacer ahsta el mismo día. Sus beneficios tributan un 18% en el momneto de hacer la declaración de renta y las perdidas, las puedes compensar con beneficios de otros valores, fondos, e inmuebles.Es muy aventurado asesorate de una sóla acción pues hay que saber más cosas sobre tí, como horizonte de inversión, que otras acciones tienes en cartera, y la aversión al riesgo que tienes.
Espero que te haya ayudado

Te puede interesar...
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados