Acceder

Inversiones

11 respuestas
Inversiones
Inversiones
Página
1 / 2

Inversiones

Llevo unos dias pensando en el tipo de inversion que seria mejor y no puedo llegar a un conclusion aceptable.

Por un lado he pensado en ir invirtiendo y metiendo dinero mes a mes en un fondo de inversion orientado al ibex 35.

Por otro lado he pensado en ir invirtiendo y metiendo dinero mes a mes en la adquisicion de acciones de diferentes empresas en sectores diferentes como Puleva Biotech, Amper y Iberdrola Renovables.

No se que tipo de inversion me aconsejais como mas apropiada...

Re: Inversiones

Yo si es del Ibex 35 a día de hoy Arcelor Mittal y Gamesa.

Las inmobiliarias como Sacyr han subido una barbaridad en el ultimo mes.

Hay que estar alerta hoy toca bajada general, así que mejor esperar hasta que todo se estabilice.

Suerte

En cuentro muy acertada la teva idea de invertir poco a poco, y mes a mes. Deberiamos aprender todos hacerlo, por que de esta forma haces medias en tus precios de compra y disminuyes mucho el riesgo, ya que la renta variable se rige por motivos económicos( posiblemente conocidos), como por motivos psicologico y socilógicos ( Dificilmente conocidos).

Respecto de que forma debes invertir, si en fondos o en acciones, dependerá de:
A)Importe de cada inversión . Normalmente las entidads financieras tiene un mínimo para cada compra, con lo que si inviertes pequeñas cantidades los gastos proporcionalmete crecen, por lo que te recomendaria un buen fondo de renta variable.
B) Piensa que invirtiendo en acciones tienes más riesgo que en un fondo, ya que el fondo diversifica más y por lo tanto es más conservador. Esto no quiere decir si vayas a ganar más o menos con uno o con otro.
C) Si inviertes en renta variable le has de dedicar más tiempo que si invirtes en un buen fondo.

Por ultimo si inviertes en un fondo de Renta variable española, te recomiendo el fondo Venture Bolsa Española, Mejor fondo de Bolsa española Los últimos 42 meses.

Saludos

Gracias Clensd en cuanto al fondo Venture Bolsa Española, donde puedo encontrar mas informacion y con quien puedo contratarlo.

Eres un gestor/comercial de algun producto financiero? Sin animos de ofender, solo como un elemento de valoracion de tus opiniones/recomendaciones

Independientemente del tipo de inversion que finalmente decidas, yo esperararia a que el mercado corrigiera la enorme sobrecompra actual; pienso que habra oportunidad de entrar a mejores precios. Te recomiendo echarle un vistazo a estos comentarios:

http://www.bolsamania.com/actualidad/articulo.php?origen=bolsamania_com.ArticulosHome&id=0720090526111102

http://serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=46267

De este ultimo extraigo algo que me parece a tenerlo en consideraracion:

"Charles Biderman, el más reputado analista del mundo de análisis de liquidez, sigue lanzando advertencias sobre la situación bursátil actual basándonse en el elevadísimo número de acciones en venta por parte de las compañías, vía todo tipo de ampliaciones de capital y otras vías corporativas de venta de acciones similares.

No debemos olvidar que estamos ante la mayor salida de papel al mercado desde 2001, aprovechando la euforia psicológica entre muchos inversores por el impresionante rebote técnico desde los mínimos.

Según datos de Facset este mes se han lanzado 66 ofertas de acciones, por 33.750 millones de dólares. Casi nada. Tener que digerir eso, es demasiado para un mercado tan inestable como este. Pasará factura tarde o temprano. Y al final como dicen en la empresa de Biderman:

“We believe companies know better than investors. If they want to sell, they think cash is more valuable than shares,” says Vincent Deluard, global equity strategist at TrimTabs Investment Research. “You only sell if you think you’ll get a good deal. Good deals for everybody are rare. We know it’s a good deal for the banks.”

Y tiene razón cuando venden sus acciones, es porque creen que cash es más seguro que sus propias acciones, suena duro, pero si uno piensa..."

La recomendacion de este fondo es por la clasificación de la empresa Lipper del Grupo de Informació reuters, así como en clasficaciones del 5 dias y de la vanguardia

Saludos

Puedes encontar información en cualquier diario económico cinco dias, expansión, o en la web de morningstar o de venture.

saludos