Acceder

Inversiones

11 respuestas
Inversiones
Inversiones
Página
2 / 2

Re: Inversiones

Soy de la opinion de Rubensc, pero lo que si que está pasando, y si el inversor quiere asumir el riesgo, es que está entrando dinero nuevo en bolsa, Creo que es lo único que está haciendo subir los mercados, ya que no hay ningun dato, ni macro, ni micro en su conjunto que animen a entrar en bolsa ahora

saludos

Vete guardando el dinero en una cuenta rentable mes a mes (como la de bancaja, por ejemplo) y lo ves crecer mientras te formas en inversiones.
La formación debe ir encaminada a lo que tu quieras, ya sea vivir de ello, sacar una rentabilidad un poco mejor que los índices o yo que sé.
También puedes usar ese dinero para "invertir" en formación, ya sean libros, cursos o demás.
Así ganarás muchísimo más que si le das el dinero a alguien para que lo maneje, a largo y a corto plazo.

Estamos de acuerdo, nada en la economia justifica la euforia desmesurada de algunos inversores. Esta entrando dinero por varias razones:
- Inyeccion monetaria de los gobiernos que a buen seguro una parte va a parar a las bolsas pues quieren utilizar los mercados como un catalizador de la economia. Lo de que los mercados son indicadores adelantados de la economia ha dejado de funcionar, en estos momentos van por caminos totalmente diferentes
- Gestores que se quedaron fuera del rebote y ahora presionados por jefes y clientes entran al menor recorte
- Pequeños inversores encandilados por los cantos de sirena de los politicos amplificados por los medios de prensa de siempre
- "Buenos" datos de empresas, bancos en especial, porque las cifras que se fijaron a principio de año fueron irrisorias, manipulaciones contables oficializadas y mucho mas
- etc, etc, etc

Lo que yo queria transmitirle a Rubensc es que hay muchas probabilidades de entrar dentro de dias, semanas, meses, no lo se ni creo que nadie lo sepa, a mejores precios y con menor riesgo. La sobrecompra es enorme, la vuelta al alza de ayer hay que mirarla con la lupa del volumen que estuvo por debajo de la media

Que se puede ganar dinero entrando largos? Seguro, pero debe de ser consciente de que tendra que vigilar su inversion porque asi como los optimistas empedernidos dan por sentado que se romperan resistencias, nos iremos a maximos del año y veremos una recuperacion en V espectacular, solida y eterna puede que ocurra lo contrario. Y lo de que a largo plazo la bolsa siempre sube que se lo pregunten a los japoneses que compraron en los años 80 cuando el Nikkei cotizaba en los 40.000

Si vas a invertir poco a poco, yo utilizaría fondos. Si compras acciones directamente poco a poco cada mes, vas a gastar mucho en comisiones.