Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra con el pánico y vende las buenas noticias. Frases que nos confuden

15 respuestas
Compra con el pánico y vende las buenas noticias. Frases que nos confuden
Compra con el pánico y vende las buenas noticias. Frases que nos confuden
Página
1 / 2
#1

Compra con el pánico y vende las buenas noticias. Frases que nos confuden

Hay ciertas frases de bolsa que están muy sonadas del tipo comprar el rumor y vender la noticia o comprar con el sonido de los cañones y vender con el sonido de los violines.

Con lo acontecido estos últimos días algunos dicen que ha habido pánico y que había que comprar...  La verdad que he leído poco sobre inversión contrarian, pero a raíz de lo sucedido me llama la atención informarme porque... ¿Cuándo se considera pánico? 

¿Cuándo es el momento de comprar cuando dicen que hay pánico? Cuando todos venden es difícil comprar, pero es que en las situaciones vividas en los últimos días, pánico pánico, lo que se dice pánico a mi me parece que no ha habido... Lo consideraría ajustes de precio ya que una vez resuelta la subasta de apertura no ha habido mayores sobresaltos. 

 

¿Cuál es tu definición de pánico? o siendo más concisos... ¿Cuándo habría que comprar en esos momentos que "todos están vendiendo"? 

Para mi una caída de un 10-15% acumulada en unas pocas sesiones de la bolsa en general hace que la gente (gestores, institucionales, particulares...) se ponga realmente nerviosa, y arrastre a valores cuyas cuentas de resultados no se van a ver tan afectadas... ¿Cuándo es el momento de aprovecharla?

Yo intento cuantificarlo usando la desviación típica, algunos usan el ATR, ¿Alguna idea más? 

 

 

 

#2

Re: Compra con el pánico y vende las buenas noticias. Frases que nos confuden

Para mi ,como tu bien dices pánico pánico,fue en el año 2008,entonces si que parecía que se iba todo a la ruina.Saludos

#3

Re: Compra con el pánico y vende las buenas noticias. Frases que nos confuden

El "efecto espejo" del Koncorde pienso que se corresponde bastante bien con el pánico y la capitulación de los pececillos

#4

Re: Compra con el pánico y vende las buenas noticias. Frases que nos confuden

Actualmente estamos viviendo una corrección de medio plazo, más profunda de las habituales, además de estar en la parte estacional del año más desfavorable.

En la mayoría de bolsas mundiales creo que es mejor esperar unos meses, no obstante alguna se salva como Dinamarca o Japón.

Saludos.

#5

Re: Compra con el pánico y vende las buenas noticias. Frases que nos confuden

Hombre, China no ha caído aún y le quedan dos telediarios. Entonces puede que sí se trate de pánico, ¿no?

#6

Re: Compra con el pánico y vende las buenas noticias. Frases que nos confuden

Según mi opinión un indicador relativamente fiable de ese panico del que hablas es cuando en los periodicos de más amplia difusicón aparecen titulares apocalípticos del tipo "jueves negro", "crack bursatil", "Pánico en la bolsa" y etc etc.

#7

Re: Compra con el pánico y vende las buenas noticias. Frases que nos confuden

¡Que los gestores de fondos e institucionales varios se ponen nerviosos con una caída del 10-15%!
Yo creo que no, lo que suele suceder en esos momentos es que venden en los fondos en los que están todos los pequeños pardillos cascándoles unas pérdidas del carajo y a la vez están comprando a precios de ganga en los fondos donde están los partícipes que interesan a la entidad, de nervios nada, pero si no se juegan ni un duro suyo ¿de qué van a tener nervios?

#8

Re: Compra con el pánico y vende las buenas noticias. Frases que nos confuden

No uso Koncorde, pero es muy famoso... Aunque no sé muy bien como funciona, por lo visto detecta cuándo hay distribución y cuando acumulación de las manos fuertes, ¿Verdad?  También sería interesante como indicador contrarian. 

#9

Re: Compra con el pánico y vende las buenas noticias. Frases que nos confuden

Exacto, el probema es que hasta que se llega  amínimos... ¿Cómo sabemos cuándo es el momento? No digo entrar en mínimos pero ¿Hay alguna forma de intentar acercarse? 

#10

Re: Compra con el pánico y vende las buenas noticias. Frases que nos confuden

En mi humilde opinión, salvo otras mucho más autorizadas de este y otros foros: Nadie sabe cuando se está en mínimos. Solamente, los analistos, cuando ya se hizo suelo en el pasado, dicen lo de "paró donde debía pararse" o "cuando llegó a ... dió oportunidad de compra", etc...

#11

Re: Compra con el pánico y vende las buenas noticias. Frases que nos confuden

Detecta los volumenes grandes y los cataloga como compras de manos fuertes, y lo mismo con las pequeñas etiqutándolas como compras de manos débiles. Cuando las manos fuertes mantienen la posición y hay capitulación de los pececillos se produce el llamado efecto espejo. Yo no lo usaría como contrarian, funciona bastante bien interpretándolo en sentido directo y suele preceder a subidas fuertes. Edito: si quieres decir señal de compra en el momento de pánico de compradores pequeños, sí, esa es la idea

#12

Re: Compra con el pánico y vende las buenas noticias. Frases que nos confuden

En bolsa europea la tendencia es alcista, al calor de la recuperación económica, y en principio si el tema de Grecia se estabiliza (sigo pensando que habrá acuerdo) esto volverá a niveles pre-Grecia. No veo ni euforia ni pánico, como dices ahora veo una corrección para deshacer posiciones y volver a comprar... Aprovechar para hacer algo de caja pues este año llevávamos una gran rentabilidad en el primer trimestre y era previsible una correccióncomo comentábamos en algún hilo. 

Aún con esta corrección que es más temporal que otra cosa desde el máximo de abril el Ibex se ha dejado el 11%... 

Pero como decía no veo excesivo pesimismo. En cambio a principios de este año el ratio bull/Bear si que estaba en un extremo e indicaba que podía haber cambio de tendencia,  aunque un poco tarde al final si ha habido, al menos corrección. 

 

#13

Re: Compra con el pánico y vende las buenas noticias. Frases que nos confuden

A lo que me refiero es que cuando todo cae como si no hubiera mañana, en prensa vemos que todo "se desploma" y nos entra esa cosa en el cuerpo de pensar que esto no puede subir nunca...  Algunas noticias de prensa empiezan a ser especialmente alarmistas y parece que es en ese momento cuando uno puede ir tirando la caña, si ya tienes en mente empresas con una valoración razonable y con buena rentabilidad por dividendo puede ser un gran momento.  Esos momentos serían la recompens a meses (o años) de estudio de empresas, ya que se podrían aprovechar para montar una buena cartera a largo plazo.

 

Por ejemplo, hace un tiempo encontré la rentabilidad por dividendo de un ETF (selección de dividendos) pero ahora no hay manera de encontrarlo... estaba convencido que o encontré en la web de stoxx 600 pero no veo ahora ese gráfico.  No obstante a lo que me refiero también es que hay momentos en el que los ETF de rentabilida dpor dividendo, sólo por dividendo pueden llegar a dar una gran rentabilidad y esos momentos suelen coincidir con pánico....

 

El ejemplo estuvo en 2009, ahora más bien la RPD es bastante humilde en general. 

 

 

Respecto a China, hay un usuario en Rankia que ya nos avisaba Cuidado con permanecer en la bolsa china en 2015 ☺

Veremos cómo termina pero si las economías abiertas ya acumulan desequilibrios, no quiero imaginarme una economía cerrada... (bastante-cerrada)

#14

Re: Compra con el pánico y vende las buenas noticias. Frases que nos confuden

Tienes razón, pero alguien tiene que precipitar esa caída, y eso me llevó a pensar que el ratio Bull/bear es eficaz porque indica cuándo la mayoría de los asesores, analistas.. están comprados, por tanto si están todos comprados ya, cualquier mala noticia se convierte en caídas (porque no hay compradores) entonces mi duda era si ahí se ponen nerviositos y empiezan a hacer caja tumbando el mercado un 10-15-20% para luego recomprar. Y sería saber cómo detectar esos momentos para aprovechar cargar acciones a largo plazo. 

Las noticias que asustan suelen ayudar, pero ahí también nos entra a nosotros el malestar en el cuerpo jeje. 

 

#15

Re: Compra con el pánico y vende las buenas noticias. Frases que nos confuden

Buenas,prácticamente es imposible saberlo,pero para carteras para largo plazo, e incluso para no vender nunca, tampoco importa tanto tanto,se compra cuando uno considera que es un buen precio, y ya esta.Saludos

Brokers destacados