Acceder

Los 4 osos terribles

18 respuestas
Los 4 osos terribles
Los 4 osos terribles
Página
2 / 3
#9

Re: Los 4 osos terribles

No, que yo sepa, por lo menos en esa página.

#10

Re: Los 4 osos terribles

Pues segun el grafico , muestra que la crisis actual , desde la perspectiva de la evolucion de las bolsas , es la que mas se asemeja a la Gran depresion del año 1929 , sin duda que el inicio del desplome fue mas acusada la del 1929 , por contra la volatilidad mas extrema , se esta produciendo en la crisis actual , ahora vien , todas las crisis , se asemejan , tambien en el grafico y es que despues de fuertes rebotes , vuelven los desplomes de las bolsas , no creo que lo graficos reflejen simplemente el pasado , hay que tener en cuenta que las pautas del pasado , siempre se vuelven a reproducir en el presente y futuro , simplemente el poblema reside en saber , interpretarlos a tiempo , hay consiste tener una formacion buena , con respecto al analisis tecnico y por supuesto tambien de analisis fundamental

un saludo

#11

Re: Los 4 osos terribles

Si los gráficos fueran simplemente una representación de lo que ha pasado, ¿la gente que gana dinero con ellos lo gana retroactivamente?

#12

Re: Los 4 osos terribles

"La gente que gana dinero con ellos" es una petición de principio, no un hecho universalmente admitido. Sólo porque alguien gane dinero utilizando gráficos no quiere decir que lo gane gracias a sus gráficos. De la misma forma que yo he ganado dinero en ocasiones con análisis fundamentales muy burdos que luego he comprendido que eran erróneos. No pretendo ofender ni reabrir el debate técnico/fundamental (habría que añadir una tercera posición, la de la EMH, que dice que ninguno de los dos sirven para nada y que de hecho ninguna técnica imaginable serviría).
Pero vamos, tampoco soy tan radical, puede haber algo de verdad en el análisis técnico, pero no lo tengo lo bastante claro como para que lo considere utilizable, al menos por mí. Si a alguien le funciona , mejor para él.
De todas formas gráficos como el que he puesto, sí que son en sí mismos exclusivamente una representación del pasado, que la gente luego los utilice para sus previsiones sobre el futuro es otro tema.
Saludos

#13

Re: Los 4 osos terribles

Echa un vistazo en graficos de indices de USA ,con fecha del 6 de Marzo del 2009 , el movimiento que se produjo en la ultima hora de cotizacion , en zonas de soporte criticos , se produjo un figura de vuelta , concretamente un Doji de onda alta , supuso el inicio el 9 de Marzo de figura de vuelta en V y que a dia de hoy sigue vigente , lo comente justamente el dia 6 , es decir que no fue a toro pasado , con esto solo quiero mostrar , que los graficos no son una ciencia , pero si contienen informacion , sobretodo , en situaciones limite , como sucedio en dicha fecha

un saludo

#14

Re: Los 4 osos terribles

Gracias al gráfico de Art-madd, he abierto un poco los ojos y he vendido más del la mitad de lo que tenia comprado. De momento me quedo con algo para seguir invertido, por si hay subida, pero esto de los 9400 parece peligroso. Dinerillo al bolsillo y de vacaciones. Por cierto quien puede decir como esta el Indice VIX. Marca ALGO

#15

Re: Los 4 osos terribles

Pues de momento el indice VIX sigue siendo bajista , lo cual avalaria , que los rebotes de las bolsas tendran continuidad , por lo tanto mientras este ambiente alcista perdure , pues nada mantener posiciones largas , eso si con los correspondientes stop loss , te dejo el enlace con el grafico del indice VIX

http://www.serenitymarkets.com/popup.asp?src=/upload/comentarios/2652009173333_vix_grande.gif

un saludo

#16

Re: Los 4 osos terribles

Menos mal que todavia no he acabado la carrera y no entro en el mercado laboral.Espero que cuando acabe Obras Publicas esto haya amainado.

Brokers destacados