Acceder

Consultar rentabilidad acciones con dividendos

8 respuestas
Consultar rentabilidad acciones con dividendos
Consultar rentabilidad acciones con dividendos
#1

Consultar rentabilidad acciones con dividendos

Hola!
¿Alguien me puede decir donde se puede consultar la rentabilidad pasada de una acción incluyendo dividendos? ¿Hay alguna web que ofrezca esta información? Las que conozco solo muestran las cotizaciones de las acciones, es decir, sin incluir dividendos.
Gracias por adelantado y un saludo.

#2

Re: Consultar rentabilidad acciones con dividendos

En plataformas como Visual o Prorealtime puedes ver el histórico de precios con o sin dividendos, seleccionándolo en el menú puedes cambiar esa opción.

Proreal es gratis con datos diarios, que tienes más que de sobra para eso. Lo que no he logrado es descargar en un excel precios históricos. 

#3

Re: Consultar rentabilidad acciones con dividendos

Gracias Ismael! Me extraña mucho que ninguna plataforma gratuita del tipo yahoo / google finance, o portales económicos como expansion ofrezcan esta información, pero no he conseguido encontrarla por ningún sitio. Voy a echar un vistazo a Proreal a ver qué tal. Gracias de nuevo :)

#4

Re: Consultar rentabilidad acciones con dividendos

Los históricos de BME (oficiales) creo que no quitan el dividendo. Si tienes algunda duda puntual de algún precio o histórico de dividendos y no lo encontrases en ningún sitio puedes ponerte en contacto con atención al inversor de esa empresa en concreto...

 

#5

Re: Consultar rentabilidad acciones con dividendos

Creo que si los quitan, ¿no?
http://www.bmerv.es/esp/aspx/Comun/Graficos.aspx?tipo=VALORES&cod=ES0113900J37
https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=SAN.MC#symbol=SAN.MC

Si comparamos ambas gráficas del Santander (a 5 años, por ejemplo) son las mismas. No incluyen dividendos. Esta tarde echaré un vistazo a ProReal en casa, a ver si allí encuentro la información que busco.

#6

Re: Consultar rentabilidad acciones con dividendos

Pensaba que había históricos en PDF de los precios de los valores, pero no los encuentro... 

Pero tienes que tener en cuenta también las ampliaciones de capital... 

 

#7

Re: Consultar rentabilidad acciones con dividendos

Total que es un follón, casi imposible encontrar esta información :S A mi lo que me interesa saber es la rentabilidad, por ejemplo, del Santander en el año 2014. Pero la rentabilidad incluyendo los dividendos pagados, que el fin y al cabo es la rentabilidad real. Supongo que todo el mundo estará interesado en disponer de esta información, por eso me extraña mucho que no aparezca por ningún sitio de forma clara, sin tener que estar haciendo cálculos (cogiendo las cotizaciones del 1 de enero y 31 de diciembre y sumándole los dividendos pagados). Gracias de todas maneras por tu ayuda!! :)

#8

Re: Consultar rentabilidad acciones con dividendos

Con proreal lo tienes en un plis. 

Pues fíjate tu qué cosas pasan... Algunos fondos que reinvierten el dividendo comparan su rentabilidad con el Ibex 35 que reparte los dividendos y los descuenta de su cotización... ¿Qué te parece? 

 

 

#9

Re: Consultar rentabilidad acciones con dividendos

Perfecto, esta tarde echo un vistazo a ProReal.

Pues ya ves que me va a parecer, un engañabobos. Se aprovechan del gran desconocimiento en el mundo de las finanzas que posee la mayoría de la gente. Por suerte existe Internet y foros como este. Hoy en día quien se deja engañar es "porque quiere"...

Gracias de nuevo!

Guía Básica
Brokers destacados