Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Broker e Bankinter afirma que:

0 respuestas
El Broker e Bankinter afirma que:
El Broker e Bankinter afirma que:
#1

El Broker e Bankinter afirma que:


GRECIA no saldrá del euro. Conviene no perderse el rebote del día después.
La única cuestión que interesa ahora es: ¿saldrá o no GRECIA del euro? Creemos que la probabilidad de que salga es reducida por 3 razones:

Geoestrategia. Estados Unidos no permitirá que GRECIA
entre en la órbita de influencia de Rusia, como lo impidió durante la guerra fría, cuando GRECIA era una isla política rodeada de países de la órbita de la antigua URSS. Bajo este enfoque el dinero es un factor secundario y probablemente eso le habrá recordado Obama a Merkel este fin de semana. Conviene no olvidar que la UEM/UE es un proyecto político con
medios económicos y no un proyecto económico de adaptación política.

La salida de GRECIA del euro cuestionaría la existencia del propio euro por el efecto arrastre sobre otros, lo que políticamente es inasumible.

Es más barato un mal acuerdo con GRECIA que una "buena" salida del euro, en caso de que eso exista. Estimamos el riesgo de la UEM con GRECIA en 400.000M de euros, de los cuales unos 90.000M de euros son ELA y 99.000M de euros Target 2 (Alemania, la principal prestamista).

Los desenlaces alternativos más probables son:

GRECIA dice SÍ en el referéndum. Se salvan unos meses y después se cierra probablemente definitivo: respeto al nominal de la deuda, plazos de amortización muy largos (¿50/100 años?) y primer vencimiento muy lejano (¿10/20 años?). En este caso, el más probable (60%), reabren los bancos y la bolsa de ATENAS el lunes 6, con subidas, y la situación se normaliza poco a poco.

GRECIA dice NO. Los bancos y la bolsa siguen cerrados y se empieza a negociar un acuerdo a plazo, en los términos del
"acuerdo definitivo" aludido... que finalmente se cerraría, pero después de causar un daño inmenso a la economía griega (por ej., el turismo, 17% del PIB, se detendría, etc). En este 2º escenario, menos probable (40%), el mercado sufrirá durante todo el verano porque el desenlace no tendría lugar hasta julio/agosto.

Hoy las bolsas y el euro caerán y mantendrán esa línea durante la semana, pero será menos duro de lo que parece ahora.

¿Qué hacer?

Reducir algo exposición de forma táctica, pero no salirse del mercado. El rebote del día después a GRECIA merecerá la pena. Conviene no olvidar que Chipre ya pasó por esto en 2013, el mercado sufrió mucho pero no mereció la pena salirse. ¿Qué Grecia es más grande? Tampoco tanto más. Conviene elevar la perspectiva y, si es posible, mantener la sangre fría.
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/143557705241798600/

Brokers destacados