Acceder

Probitas farma

14 respuestas
Probitas farma
Probitas farma
Página
2 / 2
#9

Re: Las noticias tampoco son buenas

Bueno, tanto como que casi gano no, aunque no estuve mal situado durante todo el juego, excepto al final que es cuando importa. Al final no pude jugar con mis apuestas y perdí bastante de los beneficios que llevaba. Como resultado al final creo que quedé quinto o sexto.

Soy nuevo en este mundo y estoy empezando a tomármelo un poco más en serio. Espero que sigamos en contacto.

Por cierto, me gustaría empezar a especular un poco con algún dinero que no necesito, ¿me puedes recomendar algunos valores que sepas que sirvan para este fin?.

Un saludo.

Miguel Urosa.

#10

Re: Las noticias tampoco son buenas

Si quieres seguir un valor con el que empezar a especular, uno que he utilizado ha sido Abengoa. Me gusta porque tiene buenos fundamentales y si sabes controlar sus movimientos puedes ganar tanto a corto como si mantienes el valor a más largo plazo. Es un valor ideal.
Yo no soy un trader, no sé nada de nada de eso, pero hasta ahora me han ido mal las cosas en este mundillo.
Suerte y un saludo.

#11

Re: Las noticias tampoco son buenas

Muchas gracias por la información, ya te contaré lo que vaya haciendo, aunque tampoco tengo demasiada idea, ni mucho dinero para "jugar" demasiado.

Saludos.

Miguel Urosa.

#12

Re: Las noticias tampoco son buenas

Miguel, yo te aconsejaría ahora mismo INDITEX. Acaba de romper la resistencia de los 19,40 después de varios intentos, y hasta los próximos resultados (a finales de Septiembre) seguirá subiendo, por lo menos hasta los 22,00. Eso sí yo venderé antes del día que den los resultados porque historicamente hablando son de aupa (-10% o +10% en un sólo día).

#13

Re: Probitas farma pospone su salida a Bolsa.

Probitas Pharma pospone su salida a Bolsa ante la imposibilidad de fijar precio en la OPV
MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) - http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?tabID=5&ch=136&cod=20040714190744 y http://news.google.com/news?hl=es&edition=es&ie=ascii&q=probitas&btnG=Buscar+en+News
La empresa farmacéutica Probitas Pharma ha decidido posponer la Oferta Pública de Suscripción (OPS) y Venta de acciones (OPV) sobre el 43,5 por ciento de su capital prevista ante la situación "desfavorable" de los mercados internacionales, motivada por su alta volatilidad, y la "imposibilidad" de fijar el precio para las acciones objeto de la oferta, informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Como consecuencia de esta decisión, quedan anulados todos los mandatos y solicitudes de suscripción formulados, "no existiendo obligación de entrega de las acciones por parte de la empresa ni obligación de pago alguna por parte de los peticionarios", indica la firma.
La empresa ha adoptado esta decisión de conformidad con lo previsto en el Folleto informativo de la OPV, inscrito en la CNMV el pasado 2 de julio.
Se esperaba que la compañía fijase hoy el precio definitivo de su salida a bolsa, que tendría lugar el próximo viernes, 16 de julio, y para cuyo estreno se había previsto que la cotización pudiese fluctuar hasta un 50% respecto al precio de referencia en la subasta de apertura.
Probitas Pharma había fijado en 3,30 euros el precio máximo que los inversores minoristas pagarían por cada título, el más alto de la banda no vinculante y orientativa de esta operación. Sin embargo, expertos del mercado especularon con la posibilidad de que la empresa rectificara y fijara el precio más cerca de los 2,7 euros de la parte baja de la horquilla, ante la débil demanda registrada.
El valor de salida de la compañía farmacéutica española oscilaría así entre unos 570 y 700 millones de euros, según cuál fuese el precio final establecido y su proximidad a una parte u otra de la banda de precios orientativa.
La oferta de Probitas Pharma era doble: por un lado realizaría una OPS de 38.500.000 acciones de nueva emisión, representativas del 15,4% del capital social, por otro una OPV de 70.328.926 acciones existentes, que representan el 28,11% del capital tras la ampliación.
A esta operación habría que sumar, en su caso, el 'green shoe' u opción de compra para las entidades colocadoras y aseguradoras previsto sobre el 15% del número inicial de acciones ofrecidas
-108.828.926 entre OPV y OPS--.
La farmacéutica española reservaba una parte relevante de la operación --el 65%-- a inversores institucionales extranjeros, un 25% a institucionales españoles y un 10% al tramo minorista.
Para atender la OPV, estaba previsto que redujesen participaciones sus actuales accionistas. Así, la sociedad de capital riesgo del Santander, Capital Riesgo Global, preveía colocar casi la mitad del 21,7% que controla de la farmaceútica.
El fondo de inversión Morgan Grenfeld Private Equity, participado por Deutsche Bank, reduciría a su vez su presencia en la compañía desde el 37,7 al 4,6%, asumiendo el ejercicio del 'green shoe'.
El principal objetivo de la empresa con su salida a bolsa es obtener flexibilidad financiera para llevar a cabo los planes de expansión, centrados fundamentalmente en consolidar el crecimiento en Estados Unidos.

#14

Re: Probitas farma pospone su salida a Bolsa.

La situación desfavorable en los mercados de valores es la misma que encontró Telecinco hace unos días y sin embargo les quitaban las acciones de las manos. Yo diría que la OPV no ha despertado el interés de los inversores.
Cuando no hay una gran demanda lo normal es que los precios bajen, pero en Probitas Pharma pusieron el precio más alto de la horquilla, algo contraproducente.

Un saludo.

#15

Re: Probitas Farma: ``Un éxito para el mercado´´.

http://www.elconfidencial.com/economia/pvista.asp?fecha_d=15/07/2004&dia_s=Jueves&psw=&id=353
EL FRACASO DE PROBITAS, UN ÉXITO PARA EL MERCADO
Jesús García
15/07/2004
Los que contrataron acciones inexistentes de Probitas en el mercado gris se han debido quedar pedaleando al borde del precipicio a la vista de que el subyacente ha muerto. No es posible liquidar sobre un vencimiento inexistente. Cabe la triste posibilidad de empapelar la habitación o la oficina con los contratos mientras la miel se convierte en hiel en los labios, a sólo dos días de la salida a Bolsa.
Los comerciales de los bancos colocadores, que habían prometido el oro y el moro y habían dicho a sus clientes que pidieran un poquito más por si acaso la demanda era excesiva, tienen tiempo de dar marcha atrás igual que han hecho los propietarios de Probitas, a los que les ha podido el pánico del mercado soberano.
La demanda de los profesionales ha fallado. Era una prueba de fuego poner en el mercado el 50% de una empresa de estas características y riesgos y colocar el 65% en un tramo internacional, el 25% en el institucional y el resto, tan sólo un 10%, en el minoritario. Este tipo de OPVs sólo las salva los minoritarios, a juzgar por lo que ha pasado en otras ocasiones, pero éstos también han dicho “nones”.
El quid, como siempre, ha estado en los precios. El hecho relevante escrito en clave eufemística habla de la alta volatilidad de los mercados y la situación desfavorable de los mismos, así como “la imposibilidad de fijar el precio para las acciones +(...)”. Sin duda, el rango de precios ha sido considerado excesivo por una mayoría de analistas y el desliz de establecer el mínimo minorista en la banda alta de 2,7 y 3,3 euros ha desencadenado aún más si cabe la controversia por no decir el cabreo de la parroquia.
Aunque la posibilidad de que la OPV saliera adelante era alta, finalmente se han cumplido los peores augurios. El proceso de book building ha resultado lento y tedioso, repleto de órdenes condicionadas, y de ningún modo por lo mejor. El famoso descuento del 30% sobre el precio del que habló el presidente de la empresa Víctor Grifols no ha sido considerado por los previsibles compradores.
El gozo en un pozo de la familia Grifols. Se trata, una vez más, de la típica operación en la que accionistas y colocadores se confunden. Empieza a ser un clásico en Bolsa. Una transacción en la que el Santander, antes de iniciarse la OPV, amplió su participación del 11,6% al 21,7% sin desembolsar un euro como pago por no obtener la rentabilidad pactada -un 15% sobre las inversiones- cuando entró en Probitas allá por 2001, según consta en el folleto. Igual pasó con el Deutsche Bank, que acordó una rentabilidad mínima cuando aterrizó en la empresa sanitaria.
La paralización de la salida a Bolsa echa por tierra las posibilidades de recuperar parte de sus inversiones para ambos socios. Por otro lado, en la mesa queda la amortización de parte de un crédito de 225 millones de euros que se iba a hacer gracias a la OPS. En el folleto se da cuenta de éstas y otras limitaciones y riesgos de la compañía que, sin duda, han sido observadas con lupa por los profesionales.
El mercado de las OPVs ha sufrido una sacudida tras esta rebelión de la Bastilla, en un día tan señalado, dejando claro que no se pueden ofrecer duros a seis pesetas y que tras la pérdida de confianza sufrida tras la lluvia de ofertas que vinieron con la euforia y el boom de Internet, los ahorradores y los profesionales han ganado en madurez.
Que se posponga una OPV de estas características es, sin duda, un éxito para el mercado, que destierra a quien no le merece confianza.

Brokers destacados