Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

30 respuestas
FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?
2 suscriptores
FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?
Página
2 / 3
#16

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

Ayer hizo los mínimos practicamente en el precio al que abrió en el mercado cuando salió a cotizar... Es un nivel de referencia a tener en cuenta. Si el mercado en general cae, irán apareciendo oportunidades en las empresas que nos gustan. 

#17

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

Qué os parecen las bajadas de esta semana ? Yo entré en los 38$.

Un saludo

#19

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

El otro día vi un anuncio en TV de Fitbit, y me recordó a lo que comenté sobre la empresa y el sector en general...

El anuncio venía a comunicar la salida de un nuevo producto: Fitbit Blaze... 

 

El precio es de 239€ (en España), el escenario de "smartwatches" ha cambiado sustancialmente, empresas como Garmin, TomTom o Polar están invadiendo el mercado de relojes deportivos a una velocidad de vértigo, con precios muy competitivos y además son sumergibles, no como la "novedad" de Fitbit, que mucho me temo se va a quedar atrás. 

Mucho me temo que Fitbit perderá cuota de mercado dado que otras empresas, como el caso de TomTom, especializada en GPS está adentrándose en relojes deportivos, como digo consiguiendo precios muy ajustados con un servicio comparable a los de Fitbit, o incluso mejor. 

Garmin tiene una gran variedad de relojes que dejan atrás a Fitbit de mucho trozo. 

 

Ahora bien, en bolsa todo es cuestión de precio y "valor" de la compañía. Cuando salió a bolsa estaba bastante entusiasmado, pero la realidad es que con el paso del tiempo las cosas no le han ido bien, quizá me convierta en un gran indicador contrarian sobre este valor, pero es que parece que en los últimos meses ha habido una bajada de precios y entrada de nuevos modelos que le pueden estar haciendo mucho daño de cara a la generación de beneficios futura... 

Aquí vamos a ir revisando empresas que hacen receptores GPS: Empresas GPS: ¿Por qué están de moda?

 

SIgo pensando que el sector va a tener un gran crecimiento, pero como comenté en el primer mensaje habría empresas que querrían entrar en el mercado o que ya estaban pero ahora han acelerado su crecimiento en este segmento.  

Un aspecto importante para Fitbit es que sólo se dedican a pulseras-smartwatch, no como otras empresas cuya división de smartwatch tiene menor impacto en su cuenta de resultados. Lo que me tira muy para atrás es por qué después de tanto tiempo y con tantos modelos sumergibles a precios muy competitivos, Fitbit sigue sin permitir que ni siquiera te duches con él... En fin Probablemente e lmercado descontara el poco avance en producto de Fitbit ya que la competencia parece que empieza a ser fuerte. 

¿Cómo veis este sector y qué opináis de empresas como TomTom, Garmin o Fitbit?

 

 

#20

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

Mientras estaba leyendo tu prolija explicación de la empresa estaba pensando: "qué locura, voy a decir ahora mismo que no entren, tienen poco que ganar y mucho que perder". Veo que llego tarde, muy tarde.

La evolución de la cotización durante estos años no me sorprende nada. La información que leía me olía a "vamos a sacar la empresa ahora en bolsa que vale un cojón y nos quitamos de en medio", como hicieron también la infausta GoPro y va a pasar seguramente también con BABA.

En fin, yo no me acercaría para ponerme largo, la verdad.

Saludos.

#21

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

Yo aquí ando muy sesgado porque el sector me gusta y en estos meses al menos que he estado más pendiente, he visto nacer bastantes modelos nuevos de pulseritas y relojitos bastante pepinos. Ahora bien, a cagada ha sido de órdago con las previsiones que tenía con esta empresa, y una vez más, confirmo que a las OPV no hay que acudir salvo que se tenga demasiado claro. 

 

Es más, el rango previsto estaba como mucho en los 17$ y salió sobr elso 30$. Ahora está a los precios de valoración de OPV inicial...

Y si, los analistas ya decían que podría comportarse como Gopro y efecitvamente. Aquí es la tremenda competencia que les sale, y lo "fácil" que lo tienen otras empresas para sacar un reloj mejor y más barato... 

Lo que me llamaba la atención era esa cuota de mercado, que dudo mucho que la pueda mantener vamos. 

#22

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

Ya digo yo que me voy a convertir en uncontrarian de este valor jajajaj... Ahora va y se dispara un +12% ante rumores de que Nike se quede con la compañía... Citi le da un PO de 30$ y Morgan Stanley 32$... 

Huberty dice que prevé unas fuertes ventas de Fitbit Blaze, algo en lo que yo discrepo profundamente, aunque vete tu a saber qué hará la gente... Lo único de Fitbit bueno es que son "bonitos" poco más. No sé hasta qué punto tendrá tirón que no se hayan esmerado en hacerla sumergible... Pero bueno.

Huberty comenta que el beneficio puede ser mayor al esperado, hasta los 475-495 millones de dólares. 

Lo más interesante podría ser la compra de Nike, y a qué precio podría hacerlo... Poco más. 

 

Las reviews en general son buenas, (como todas las reviews), y hay pocos datos en contra, salvo que no es sumergible. Por lovisto se ve que tuvieron un par de demandas denunciando que su monitor de frecuencia cardíaca era inexacto, pero en menos de dos semanas ya estaba desmentido.... Por lo que comentan en Seeking Alpha Fitbit es poco preciso en comparación con sus competidores, pero bueno, quien se compra un Fitbit creo que eso le da igual ya que existen otros dispositivos más completos y precisos por un precio similar. 

Por lo visto los analistas creían que Blaze sería una tragedia y parece que ha tenido una buena respuesta en el primer mes de ventas por parte de los usuarios. El próximo modelo podría ser ya un buen aparato, pero yo este de momento lo descartaría. 

#23

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

Estos picotazos al alza no hacen sino reafirarme en que se ha convertido en un excelente chicharro. También había rumores de compra de Gopro. Vas al LIDL y encuentras cámaras muy similares por 44€. 

No sé Ismael, no sé si se debe cortar o no, pero para largo no la veo.

#24

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

como tenedor de una Fitbit prefiero ésta que a la Garmin, así que no entiendo el comentario de que Garmin es mejor "de trozo", y no quiero decir que sea al revés. Creo que todo depende de lo que cada persona busque. Y las reviews.. pff, son de risa, busca las de early adopters que sacan lo negativo de todas. dcrainmaker puede estar bien, aunque tampoco le sigue mucho, que conste.
En gral, los pulsómetros de "muñeca" no capturan la variación de las pulsaciones de forma brusca, como puede ocurrir haciendo según qué tipo de ejercicio. Fitbit esto te lo dice, al menos, y te da consejos sobre cómo afrontarlo.

También piensa que hay una gama bien variada - pero con solape - de productos. Desde el smartwatch, el fitness tracker entendido como reloj deportivo, el activity tracker...

Yendo más al grano (perdón por el desvío):
Hay mucho competidor. Xiaomi, Basis, Garmin, Jawbone, TomTom, Polar, Fitbit, Adidas, Apple, Samsung, todos los que están empezando que son muchos y muchos de ellos por crowdfunding, los de la ropa...

Es difícil apostar por una, aunque la fitbit tiene ya cierta historia, eso no garantiza nada. También mira el b2b. Si no me equivoco fitbit proporciona la tecnología del pulsómetro a un par de vendedores, pero ahora no te sabría decir quiénes de los de ahí arriba.
El sector - mas que una empresa -, sin duda, sí tiene un enorme potencial. En verdad, yo ni siquiera le veo el límite. Piensa que basis, por ej, mide la perspiración, la temperatura de la piel... El indicador de sueño incluye hasta tus fase REM.
El cuerpo es una máquina biológica, e incorporarle sensores, recoger los datos, y analizarlos, sólo parece normal.

Yo veo cada más sensores, mejores algoritmos para procesor los datos y obtener información relevante, más gente comprando...
Y todo lo que esos datos suponen para quien los explote a nivel agregado.

No había pensado en este tipo de empresas para invertir, porque no sabía lo de fitbit a bolsa, pero lo iremos siguiendo.

suerte a tod@s!

#25

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

Muchas gracis y efectivamente cada persona tiene unas necesidades, en mi caso Garmin o Tomtom superan con creces a Fitbit. El nuevo modelo sería casi perfecto si fuera sumergible, y no entiendo por qué no lo han hecho cuando casi todos los competidores ya lo tienen... 

Pero si, tienes razón, cada persona tiene unas necesidades y cada pulsera se adapta mejor que otra según cada cual.

 

Como dije, el sector me aprece de ultra crecimiento, más que nada por las aplicaciones médicas que se pueden derivar del uso de estos sensores... Diabetes, arritmias, prevenir resfriados y un largo etcétera que me imagino podrá preverse.

 

Por otra parte estuve viendo los Asus Zenwatch, y yo no sé en qué se han gastado el dinero, pero sin tener GPS se ve que la batería no dura NI UN DÍA!!  

 

Asus sería otra emrpesa para añadir al hilo de los GPS: Invertir en empresas de GPS: ¿Por qué están de moda?

 

Por cierto no he encontrado a los de "Early Adopters" 

#26

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

hola! dcrainmaker sería un early adopter. por de pronto, porque muchas casas ya le envían los dispositivos antes de salir.

exacto, el sector es de ultracrecimiento, el tema está en quién se hará grande y aprovechará el mercado, y quién se quedará en pifia.

y como decíamos, el tema necesidades. clave. porque por ej para mí fitbit es el "mejor" pq tengo monotorización del pulso 24/7 con android (sí, lamentablemente me conviene eso, y basis no lo lleva muy bien con el nuevo, increíble!, y MIO les he visto muy malos votos en amazon) y la garmin hace un sampling muy muy grueso que para mí no es 24/7 autentico.
Fuera de esto, pues hay quien quiera más "respuesta" a la hora de hacer ejercicio, quién quiere sólo para el ejercicio, etc.
Pero tema diabetes, arritmias, etc, serán clave.

Yo creo que un fondo o etf de tecnología que invierta en novedades podría ser la mejor opción, pero claro, no vas a dar el petardazo y muchos fondos no entran en empresas así.

#27

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

todo puede ser, pero veo muy endeble la posicion en el mercado de fitbit, no digo que no sea conocida, pero no mucho todavia. Además las marcas chinas acechan, todavia no es igual pero la xiaomi mi band 1s por 15€ ya monitoriza ritmo cardiaco, sueño... en un par de versiones más alcanza a la fitbit por la 5 parte de precio (mas o menos lo mismo que ha pasado con gopro y las camaras chinas de calidad).

#28

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

Si al final me imaginaba que con los early adopters te referías a webs o "reviewers" especializados, pensaba que había una web que se denominaba así. 

No conocía MIO ni Basis, pero vienen a corroborar que con precios relativamente ajustados pueden competir, aunque no son tan "bonitos".  

Respecto a los ETFs tampoco conozco tan específicos. Pero será cuestión de mirar alguno, pues el sector (aunque incluya otro tipo de empresas) promete. 

#29

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

no quiero entrar en una guerra de modelos de pulseritas, yo sólo digo que cada persona tiene sus necesidades.
la xiamii band a mí no me vale de nada. tiene su sensor de ritmo cardíaco? sí, pero NO 24/7.

https://www.amazon.es/forum/-/Tx1WFIH6S7F7YHG/ref=ask_ql_ql_al_hza?asin=B019UAG3PQ
¿Sensor de ritmo cardíaco? Es decir, si lo usa alguien con problemas de corazón avisa de un aumento de ese ritmo? Gracias.

) No, la verdad que no es demasiado útil el sensor. Solamente actúa cuando le das a medir ritmo cardíaco desde la aplicación. No te lo está midiendo constantente.

)No precisamente, este monitor mide el ritmo cardíaco min/max, pero no las aritmias de latidos producidas por un problema coronario.

)En principo no. Solo se visualiza al utilizar la función, es decir, no es un monitor continuo sino que te da el resultado al consultar

Además, no es compatible con mi teléfono.

La xiaomi puede estar bien, pero no alcanza las prestaciones de la garmin vivosmart o la fitbit charge, por ejemplo.

Como digo, no defiendo a fitbit. No tengo un euro en ellos. Ni trabajo para ellos.
Es más, me gustaba más el Peak de Basis, pero tampoco era compatible con mi telefono y por eso compré el FitBit.

#30

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

Por supuesto que no es crear una guerra de marcas, ni soy un fan de xiaomi por que si, solo digo que para mi la posicion de fitbit en el mercado no es muy fuerte a mi entender. Sin ir más lejos xiaomi ya ha anunciado la siguiente puelsera, ya con pantallita, y de 30/40€.

Brokers destacados