Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si quiebra ING ¿pierdo (casi) todo lo invertido? - Broker Naranja de ING

26 respuestas
Si quiebra ING ¿pierdo (casi) todo lo invertido? - Broker Naranja de ING
Si quiebra ING ¿pierdo (casi) todo lo invertido? - Broker Naranja de ING
Página
1 / 2
#1

Si quiebra ING ¿pierdo (casi) todo lo invertido? - Broker Naranja de ING

Hola a todos,

Os quería hacer una consulta en relación con el FOGAIN (ya sabéis que es el Fondo General de Garantía de Inversiones y que su finalidad es ofrecer a los clientes una indemnización en caso de que el broker entrara en una situación de concurso de acreedores o declaración de insolvencia).

En el caso del Broker Naranja de ING Direct, si quebrara el banco holandés y no pudiera hacer frente a la devolución del efectivo y/o valores depositados o en custodia, nos cubriría sólo hasta 20.000€ por titular.

Me parece una cantidad muy reducida, y más teniendo en cuenta que voy a largo plazo. Para los que también vais a largo a plazo ¿no os crea cierta inseguridad que el día de mañana, con una cartera de 400.000€, por ejemplo, el bróker pueda quebrar y se os vaya (casi) todo al garete?

Gracias de antemano.

#2

Re: Si quiebra ING ¿pierdo (casi) todo lo invertido? - Broker Naranja de ING

En ING el fondo de garantía de depósitos cubre hasta 100.000 euros por titular, y el broker, todas las acciones españolas son nominativas (nada de cuentas omnibus, ni cosas raras). Además, es casi imposible que quiebre, es un banco declarado de riesgo sistémico, y uno de los que mejor funcionan.

#3

Re: Si quiebra ING ¿pierdo (casi) todo lo invertido? - Broker Naranja de ING

Eso es para los depósitos, para las inversiones de 20.000€ solamente. Y si, al final IB es lo mejor ya que la garantía es de 250.000$ ampliables a 500.000$ incluso.

#4

Re: Si quiebra ING ¿pierdo (casi) todo lo invertido? - Broker Naranja de ING

Vaya, a mí también me sonaba que el fondo cubría 100.000 euros también como en el caso de los depósitos... no se suponía que las inversiones de Interdín estaban garantizadas hasta los 100.000 euros? aunque luego se complicara por los de la omnibus...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5

Re: Si quiebra ING ¿pierdo (casi) todo lo invertido? - Broker Naranja de ING

Si yo tuviera 400k en acciones y bonos, los repartiría entre 3 o 4 brokers y sociedades de valores de mi confianza.

Pero si los valores están a tu nombre no hay problema por la quiebra, el problema habría en caso de fraude por parte del broker, y ahí tendría que entrar el fogain.

#6

Re: Si quiebra ING ¿pierdo (casi) todo lo invertido? - Broker Naranja de ING

Bizkaitarra, ¿y teniendo en cuenta que invierto solamente en empresas americanas? (si no recuerso mal, para empresas extranjeras se emplean solamente cuentas omnibus y me parece que no estarían a mi nombre).

#7

Re: Si quiebra ING ¿pierdo (casi) todo lo invertido? - Broker Naranja de ING

Estas seguro de eso que dices? Porque eso es si operas con "Interactive Brokers LLC", pero para los residentes en España estamos operando con la filial "Interactive Brokers (U.K.) Limited".

Esas garantias se aplican a la primera, las ofrece SIPC para USA y ellos dicen claramente que solo se aplican a la empresa matriz y no a las filiales. Así que tengo mis dudas en cuanto a que tuviéramos derecho a esas garantías.

#8

Re: Si quiebra ING ¿pierdo (casi) todo lo invertido? - Broker Naranja de ING

El riesgo siempre existe,en el caso de ing es mucho menor que si tuvieses los valores en cualquier banco español,eso si que es arriesgado,en cualquier caso obviamente diversificar carteras en torno a 100.000 euros es una buena opciòn,saludos

#9

Re: Si quiebra ING ¿pierdo (casi) todo lo invertido? - Broker Naranja de ING

¿Habéis pensado en GPM Profesional Bróker?  Pienso que puede ser una buena opción porque según ellos te cubre el SIPC y además hasta 500.000$ porque GPM Profesional Broker te da acceso a la Plataforma de IB y sólo con un mínimo de 5.000€ las comisiones tampoco salen demasiado mal...

 

Es muy poco conocido, de hecho yo lo conocí por un webinar que dio Sergio Nozal aquí en Rankia y hablaba bastante bien con respecto a los brókers españoles... 

 

#10

Re: Si quiebra ING ¿pierdo (casi) todo lo invertido? - Broker Naranja de ING

Hola, puedes llamar y preguntar a GPM porque igual te interesa ya que dan acceso a la plataforma de IB y tienes asistencia en castellano, la cobertura es de 500.000$ (lo puedes confirmar por si acaso lo entendí yo mal) pero parece que pueden ser una opción... 

 

#11

Re: Si quiebra ING ¿pierdo (casi) todo lo invertido? - Broker Naranja de ING

Digamos que el FGD se encarga de cubrir hasta 100.000€ por cuenta y titular en cuentas y depósitos y el FOGAIN es para cuentas de valores, no es lo mismo una cuenta de saldos que otra de valores. En la primera está el dinero y en la segunda los valores depositados. 

En el tema de interdín se trataba de una cuenta segregada si no me equivoco. Las cuentas segregadas son de saldos (dinero) y es como si mucha gente se abre una cuenta conjunta con diferentes titulares y por tanto las garantías son de 100.000€ por titular.  

La cuenta omnibus es una cuenta conjunta de valores. 

El FOGAIN es el FONDO GENERAL DE GARANTÍA DE INVERSIONES, cuya finalidad es ofrecer a los clientes de las sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras la cobertura de una indemnización en caso que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso de acreedores o declaración de insolvencia por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
 
Si se da uno de estos supuestos, y como consecuencia de ello, algún cliente no puede obtener la devolución o entrega del efectivo y valores confiados a dicha entidad,
 
Por otra parte ING tiene la cobertura de las cuentas de valores por el Banco Central Holandés (al igual que DeGiro) y sólo cubre hasta 20.000€
 
 
#12

Re: Si quiebra ING ¿pierdo (casi) todo lo invertido? - Broker Naranja de ING

Buenas, pues ya en eso entramos en el siglo XXI con filiales y su dudosa legalidad sobre la que se amparan... habría que ver bajo quien realmente están las cuentas, aún cuando estés bajo la legalidad de Reino Unido tienes 50.000 libras bastante más que en Holanda: http://www.fscs.org.uk/what-we-cover/eligibility-rules/compensation-limits/

Un saludo.

PD: Al final lo mejor es comprarte una casa en Miami, pero para eso aún me queda. xD
PD2: Si alguien quiere ver el de Holanda: http://www.afm.nl/en/consumer/vertrouwen/garantieregelingen/beleggerscompensatie.aspx

#13

Re: Si quiebra ING ¿pierdo (casi) todo lo invertido? - Broker Naranja de ING

Hola,
No sabia el tema de los 20.000 euros en ING. Pero mirando el tema no se si estoy buscando mal pero selfbank no me sale en fogain cuando ellos dicen en su web que si que lo están.
Alguien me puede aclarar este punto?

gracias

#14

Re: Si quiebra ING ¿pierdo (casi) todo lo invertido? - Broker Naranja de ING

Que rollo eso de tener el dinero en diferentes brokers...

¿Hasta que punto es insensato dejarlo todo en ING?

#15

Re: Si quiebra ING ¿pierdo (casi) todo lo invertido? - Broker Naranja de ING

Si las acciones estan a tu nombre, no forman parte de los activos del banco.Un deposito si,un fondo de inversion a tu nombre,no.Otra cosa es lo que le pudiese pasar al fondo.

Brokers destacados