Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Publicis: ¿Y si invertimos en agencias de publicidad?

1 respuesta
Publicis: ¿Y si invertimos en agencias de publicidad?
Publicis: ¿Y si invertimos en agencias de publicidad?
#1

Publicis: ¿Y si invertimos en agencias de publicidad?

Buenos dias!
He oido hablar de Publicis, una de las cuatro grandes agencias de publicidad y relaciones públicas que operan en Europa, fundada 1926. Está dedicada a la publicidad tanto en medios digitales como en medios convencionales y cuenta con una de las agencias publicitarias de mayor renombre internacional: Saatchi & Saatchi.
 
                                                                     
 
La compañía fue noticia en 2014 tras el fracaso de la mega fusión con Omnicom, su competidor estadounidense valorada en cerca de 35.000 millones de dólares. 
 
Sin embargo y a pesar de este fracaso,  Publicitis se convirtió en la oportunidad de adquirir una empresa de calidad a un precio razonable. Según los analistas, la empresa presenta un potencial alcista por varias razones:
  • Modelo de negocio fiable: Los beneficios por acción (BPA) de la compañía no han dejado de aumentar durante los últimos 25 años. Esto es debido a su bajo apalancamiento operativo, lo que la permite ser más resistente ante contracciones del ciclo.
  • Una sólida presencia digital: La compañía se encuentra en una buena posición para beneficiarse del mayor crecimiento que registra el área digital del mercado que engloba la publicidad.
  • Diversificación: Norteamérica (48%), Europa (30%) y el resto del mundo (22%). Esta diversificación ha contribuido a atenuar la sensibilidad al ciclo económico. Por ejemplo, la fuerte presencia de Publicis en Estados Unidos le ha servido para contrarrestar el deterioro del euro.
  • Balance saneado: La compañía cuenta con un arsenal de reservas que podría utilizar en caso de que deseara acometer nuevas adquisiciones estratégicas o emprender operaciones de recompra de acciones.
  • Valoración razonable: La posición se abrió cuando la cotización de la entidad se ajustaba a las expectativas del mercado en términos de beneficios adelantados, una situación poco frecuente en los últimos 10 años.
La compañía se vió devaluada por el mercado desde el fracaso de la fusión con Omnicom y cuenta con unas expectativas bajas respecto a los beneficios, pero sin embargo supone una oportunidad de inversión según los expertos.
¿Conocéis esta empresa? ¿Qué os parece?
 
Saludos!! 

 

#2

Re: Publicis: ¿Y si invertimos en agencias de publicidad?

Subo este hilo. Las publicitarias están en mínimos de 52 semanas. Las grandes son: Omnicom, WPP, Publicis e IPG. Como las veis?

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Brokers destacados