Acceder

Duda Dividendo con W8ben

6 respuestas
Duda Dividendo con W8ben
Duda Dividendo con W8ben
#1

Duda Dividendo con W8ben

Hola, tengo una pequeña duda, tengo contratado con clicktrade el w8ben, solo me cobran el 15% de dividendos en mercado americano, la duda es si yo compro acciones de qualcomm por ejemplo en euros en el mercado de frankfurt, en este caso me funcionaria el w8ben al ser una empresa americana o solo sirve para empresas americanas compradas en mercados americanos?
Gracias. 

#2

Re: Duda Dividendo con W8ben

Al recibir los dividendos de la empresa americana entiendo que  el tratamiento es vía internacional (w8ben) aunque las compres en Europa.  

 

Otra cosa sería que en Estados Unidos cotizara Qualcom y en Europa cotizara una filial que sea Qualcom Europe (por ejemplo) y que tengan cuentas y balances diferentes por ser empresas diferentes y el dividendo lo paguen en euros del beneficio de Qualcom Europe sin nada que ver con la de Estados Unidos. 

En ese caso supongo que se tendría que hacer el acuerdo de doble imposición con Alemania... Pero vamos yo diría que aunque se compren en Europa como la empresa es americana se hace a través del w8ben como dices.

 

No se si te he liado más. 

 

Formulario W-8BEN: doble imposición internacional (EEUU)

#3

Re: Duda Dividendo con W8ben

El impreso sólo te sirve para mercados USA, sea la acción estadounidense, rusa o francesa. Si cotiza en USA, tienes esa "ventaja" por el tratado de doble imposición.

En el caso que expones NO SIRVE.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4

Re: Duda Dividendo con W8ben

tramitan el W8-BEN (te retienen el 15% en origen) y el 20% en destino.

Si haces luego el IRPF, según como sean el resto de números, pueden devolverte parte o todo ese 15%.

#5

Re: Duda Dividendo con W8ben

Vamos que si no te retienen el 20% para el IRPF español, lo tienes mal, te tienen que cobrar aquí y allí.

#6

Re: Duda Dividendo con W8ben

ei ismael, gracias crack! no, no me has liado, te entiendo perfectamente, lo que tengo la misma duda porque como quiebra dice que solo sirve el 8ben para mercado americano, sigo con la duda de si es como dices tu o como dice el jajajaj

La cosa es que tengo 3 acciones usa, y como no veo claro el tema Euro/usd queria dejar fuera de juego el riesgo de revaloracion del euro, entonces queria recomrpar esas acciones pero en mercado europeo, pero si no me sirve el 8ben que tengo contratado, menuda la gracia...
Preguntaré en clicktrade a ver que me comentan

#7

Re: Duda Dividendo con W8ben

Yo de fiscaliad voy muy limitado. Asegúrate bien por si acaso.  Yo he leído que ese formulario es para dinero coborado por empresas de Estados Unidos sin ser residentes allí... Ahora Quiebra también me hace estar en duda... 

 

 

 

 

Brokers destacados